Preocupación por el futuro: Se acerca la IA

Madre

PR manager
Joined
Sep 6, 2022
Messages
58
Reaction score
130
Points
33
IVbLyetrmg

Más de 1.100 expertos en IA, entre los que figuran nombres tan destacados como Elon Musk y el cofundador de Apple Steve Wozniak, han pedido que se detenga el desarrollo de sistemas de IA más potentes que el GPT-4, hasta que se establezcan las medidas de seguridad adecuadas. La carta abierta, publicada por el grupo sin ánimo de lucro Future of Life Institute, argumenta que la sociedad aún no está preparada para los riesgos potenciales que podrían acarrear sistemas de IA tan potentes. En la carta se pide una pausa de seis meses, que debería ser pública y verificable, o una moratoria del desarrollo de este tipo por parte de los gobiernos si esto no puede conseguirse.

Aunque hay quien da por sentado que el progreso tecnológico no puede ralentizarse, la carta abierta señala que las decisiones sobre qué tipos de IA se construyen y a qué velocidad se avanza corresponden en última instancia a los seres humanos. La clave está en encontrar un sabio equilibrio entre los beneficios potenciales y los riesgos que la IA puede aportar. Cuanto más poder tenga la IA para alterar la vida, más seguros tenemos que estar de que podemos manejar las alteraciones y pensar que merecen la pena.

Muchos autores de ciencia ficción a lo largo de las décadas nos han mostrado su visión de un futuro en el que la humanidad era esclavizada o destruida por la inteligencia artificial. Lo hemos visto en Matrix, Terminator, Blade Runner y miles de proyectos más. Pero siempre nos pareció que si iba a haber uno, sería algún tiempo después. Sin embargo, la revolución llegó tan de repente que nadie estaba preparado para ella. Hoy sólo vemos los rudimentarios comienzos de las tecnologías del futuro. Pero ya están obligando a la humanidad a empezar a pensar en el futuro.


¿Qué espera de la adopción masiva de estas tecnologías en la vida cotidiana?
 

rothschild33

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2022
Messages
69
Reaction score
45
Points
18
A ChatGPT no le importa si las preguntas formuladas están relacionadas con la síntesis ilícita, mejor bot
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
A pesar de todo, la máquina dará respuestas precisas a preguntas concretas si se tienen conocimientos de química, pero las personas sin conocimientos químicos obtuvieron respuestas extrañamente inviables en términos de aplicabilidad... casi como si la máquina se estuviera burlando de ellos.
 

Passliem

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 20, 2023
Messages
26
Reaction score
27
Points
3
No creo que esta inteligencia artificial diga las cosas correctamente, incluso en un simple problema de secundaria comete errores. La inteligencia artificial no sirve para nada.
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
594
Points
93
No podremos evitar que la IA se extienda por todo el mundo, sólo podemos encontrar formas de convivir con ella en el futuro.
Lo que vemos ahora mismo no es ni siquiera la punta del iceberg y además se encuentra en su estado más primigenio en términos de desarrollo..
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
244
Points
43
La IA llegó ya en los años 80, ¿nadie se acuerda? ¿Cuando EE.UU. descubrió que los japoneses estaban a un paso de la IA y de apoderarse del mundo?
Esto llevó a EEUU a sabotear y presionar a los japoneses para que se sometieran.
¿Y ahora? No hay mucha diferencia.

Sinceramente me gustaría que fuera diferente y viéramos máquinas realmente inteligentes y no sólo programas que tienen la mentalidad del típico usuario de reddit, o peor, mod de reddit. Pero así la IA es lo mismo que los superhéroes: Dotados de superpoderes pero no de pezones.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Esto es lo que más me preocupa. Me preocupa que algunos de nosotros podamos utilizar algo como chat gpt para hacer listados de productos, publicidad, mensajería a clientes. IDK nada normal eCommerce lo utilizará para, probablemente vamos a poner en práctica de alguna manera. Creo que es una preocupación opsec. Por ejemplo, LE podría utilizar la IA para determinar que se ha utilizado para escribir algo en la red oscura y rastrear a esa persona. Debemos actuar con cautela.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
He visto que muchos de los nuevos teléfonos inteligentes ya incorporan la IA de fábrica. Creo que esto es un verdadero problema de OPSEC.
 
Top