Xanax: uno de los fármacos más recetados

Madre

PR manager
Joined
Sep 6, 2022
Messages
58
Reaction score
130
Points
33
EL8GdoAMfU


Xanax: uno de los fármacos más recetados
El xanax, también conocido como alprazolam, es un medicamento de venta con receta que se utiliza habitualmente para tratar los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico. También se suele abusar de él debido a sus efectos calmantes. En 2020, ocupaba el puesto 37 entre los medicamentos más recetados en Estados Unidos, con más de 16 millones de recetas. Sin embargo, el alprazolam sigue siendo un medicamento algo controvertido que actualmente está bajo escrutinio por su potencial para convertirse en adictivo. A pesar de las preocupaciones, el xanax sigue siendo un medicamento popular cuya tasa de éxito es un testimonio de su farmacología. En este artículo, exploramos la farmacología del famoso xanax y su impacto en el cuerpo y la mente.

Mecanismo de acción
El xanax pertenece a una clase de fármacos conocidos como benzodiacepinas. Al igual que otras benzodiacepinas, actúa principalmente alterando la producción de neurotransmisores en el cerebro. Estos neurotransmisores son sustancias químicas del cerebro que transmiten mensajes entre las neuronas, ayudando a controlar funciones cerebrales críticas como el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés.
El fármaco estimula la producción de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que calma la actividad cerebral responsable de la ansiedad y favorece la relajación. El Xanax se une a los receptores benzodiacepínicos del cerebro, lo que aumenta la probabilidad de que el GABA se una al mismo receptor. Cuando el GABA está presente en el sistema nervioso central, reduce la actividad de las células responsables de la ansiedad y otras sensaciones relacionadas con el estrés en los seres humanos.
Al potenciar la actividad del GABA en el sistema nervioso central, el alprazolam garantiza que la actividad nerviosa en esas zonas se ralentice, lo que produce un efecto calmante observable tanto física como emocionalmente entre 30 minutos y una hora después de su ingestión.
Vr6J8oyTGa


Usos del alprazolam
Xanax se utiliza principalmente para controlar los síntomas de los trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el trastorno de pánico y el trastorno de ansiedad social. También puede recetarse para controlar los síntomas de ansiedad relacionados con otras enfermedades, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y la depresión. El Xanax suele recetarse en dosis bajas y durante un breve periodo de tiempo, ya que su uso prolongado puede provocar dependencia y otras complicaciones.

Efecto a corto plazo del xanax
Al igual que otras benzodiacepinas, el xanax induce una serie de efectos que son observables en un breve periodo de tiempo. Los efectos suelen comenzar entre minutos y una hora después de tomar la droga y duran varias horas. Estos son los efectos físicos de la droga
Sedación: el xanax deprime la actividad del sistema nervioso central y provoca somnolencia y visión borrosa.
Relajación muscular: el fármaco reduce la rigidez y la tensión muscular, lo que produce una sensación de relajación en todo el cuerpo.
Deterioro de la coordinación: el xanax a veces provoca dificultad para hablar o para caminar y puede deteriorar funciones cognitivas como la atención, la memoria y la concentración.

En el aspecto psicológico, el fármaco es muy eficaz para calmar la ansiedad y la tensión. Otros efectos psicológicos comunes son
Alivio de la ansiedad: una de las razones por las que la gente toma xanax es para controlar su ansiedad, y es un fármaco ansiolítico excelente.
Euforia: algunos usuarios informan de sentimientos de euforia y felicidad extremas después de tomar la droga.
Deterioro de la memoria: el xanax dificulta la formación de la memoria a corto plazo y podría provocar olvidos o dificultades para recordar cosas que han sucedido. (desmayo)


Efectos a largo plazo del xanax
El uso prolongado de xanax conlleva varias implicaciones potenciales, sobre todo relacionadas con la salud física y mental del usuario. Existen algunos problemas físicos que el alprazolam puede aumentar:
Depresión respiratoria: en grandes dosis, el xanax deprime el sistema respiratorio y puede provocar paradas respiratorias y asfixia si se toma en exceso.
Abstinencia: los consumidores pueden volverse excesivamente dependientes de la droga, experimentando síntomas de abstinencia como ataques de pánico cuando dejan de tomarla. _
Tolerancia: con el tiempo, el cuerpo puede desarrollar tolerancia al xanax, lo que significa que la droga tiene menos efecto y se requieren dosis más altas para que los efectos duren.
El uso regular de xanax, especialmente cuando se consume en dosis elevadas, puede causar deterioro mental y alterar la función cognitiva a largo plazo. El consumo prolongado puede provocar adicción y síntomas de abstinencia aún más graves.

Interacciones del xanax
El xanax interactúa con otros fármacos y sustancias del organismo, lo que provoca efectos secundarios inesperados. Algunas sustancias con las que el alprazolam interactúa negativamente incluyen:
Alcohol: consumir alcohol con xanax puede provocar un aumento de la sedación y la somnolencia. Esta combinación puede ser letal, provocando complicaciones como depresión respiratoria.
Otros depresores del sistema nervioso central: como barbitúricos, opiáceos e hipnóticos, pueden interactuar negativamente con el xanax, provocando una grave supresión respiratoria y una posible sobredosis.
Opiáceos: la combinación de alprazolam con opiáceos puede producir niveles peligrosos de depresión respiratoria, provocando el coma o la muerte.


Abuso y adicción
Con frecuencia se abusa del Xanax debido a sus efectos calmantes y sedantes. Las dosis recomendadas de alprazolam dependen de la edad, el peso y el estado de salud del individuo, entre otras variables. Algunas personas pueden tomar dosis mayores de las prescritas, o tomarlas con más frecuencia de lo recomendado, para conseguir un subidón más fuerte. Esto puede provocar adicción y otras complicaciones.
Aunque el xanax es legal con receta, el mercado negro está repleto de pastillas falsificadas que a menudo contienen ingredientes poco seguros y potencialmente mortales. También es importante evitar beber alcohol o tomar otras drogas mientras se consume alprazolam, ya que esto puede aumentar el riesgo de efectos adversos y sobredosis.

Conclusión
El Xanax es un fármaco potente que sigue siendo uno de los favoritos entre médicos y pacientes de todo el mundo debido a su eficacia. Sin embargo, es fácil volverse excesivamente dependiente de este fármaco, y el uso indebido y el abuso continuados pueden provocar efectos secundarios graves como adicción, debilidad muscular e incluso la muerte. Un uso responsable de la droga, dosis estandarizadas, uso adecuado de las recetas y evitar interacciones con otras drogas y sustancias es actualmente la mejor manera de evitar tales resultados adversos.
El consumo de alprazolam, aunque lo recete un médico, conlleva graves riesgos de sufrir un terrible síndrome de abstinencia. Los efectos positivos de la droga no compensan su riesgo potencial.
2VXstC94HS
 

Gordon Ramsay

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 2, 2023
Messages
364
Reaction score
679
Points
93
Deals
65
El Xanax puede ser un fármaco útil para muchos, pero también es aterrador ver sus efectos cuando se utiliza en las manos equivocadas. :)
 

cubesquare

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 11, 2022
Messages
150
Reaction score
97
Points
28
Siempre tengo existencias de benzodiazepam.
Tengo Diazepam y Alprazolam y están aquí SÓLO como calmantes de viaje.
Conozco a gente que ha estado enganchada al Xanax y ha visto de primera mano lo peligroso que puede ser dejar esa adicción, así que aquí se tratan con mucho respeto.

Pero cumplen una función excelente.

¿Tienes a alguien que haya tomado demasiadas setas o que se haya vuelto loco con el LSD? 0,25 mg de alprazolam y 20 minutos después ya no es un peligro para sí mismo.

Yo prefiero el alprazolam porque su duración es de sólo 6 horas, por lo que al día siguiente no se ralentiza como ocurre con el diazepam, que puede tardar hasta 24 horas en limpiar el organismo.
 
View previous replies…

Gordon Ramsay

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 2, 2023
Messages
364
Reaction score
679
Points
93
Deals
65
Interesante planteamiento y yo también lo creo, que si no se manejan correctamente esas sustancias pueden hacer mucho daño al ser.

Yo no consumo benzos ni psicodélicos por lo que lukily no es necesario que los tenga a mano para este fin.
Siempre he pensado que la Nalaxona se utiliza para casos como este, pero me imagino que una sobredosis de psicodélicos tiene otros riesgos que los que la Nalaxona puede abordar, ¿correcto?
 

cubesquare

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 11, 2022
Messages
150
Reaction score
97
Points
28
Los psicodélicos no suelen conllevar peligros físicos, sino ansiedad, bucles mentales y malos viajes que crean pánico, miedo e infelicidad que pueden llevar a autolesiones o daños accidentales.
Los Benzo's contrarrestan directamente la mayor parte de la acción psicodélica y eliminan la ansiedad, por lo que los elementos del mal viaje desaparecen.

Nalaxone es para tratar sobredosis de opioides, no es lo mismo en absoluto. No funciona para reducir la ansiedad o para detener los receptores utilizados por la mayoría de los psicodélicos. Se dirige muy directamente a los receptores opioides y a las funciones respiratorias.
 

Gordon Ramsay

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 2, 2023
Messages
364
Reaction score
679
Points
93
Deals
65
Ahora lo entiendo mejor :) ¡Muchas gracias por su explicación!
 

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2023
Messages
214
Reaction score
141
Points
43
Como se suele decir, nadie ha muerto nunca por consumir demasiada hierba - lo mismo ocurre con la psilocibina lsd y otras. Es el estado mental del consumidor lo que se vuelve peligroso, así que la idea es intentar calmarlo.
No puedo hablar sobre la toxicidad de los "quimicos de investigacion" pero estoy seguro que no seria bueno ingerir 10g de digamos... 2C-B.

Nalaxone aka Narcan o creo que Nyxoid en EU esencialmente se une a los receptores opiaceos indefinidamente por un periodo de tiempo bloqueando asi cualquier uso de opiaceos o neutralizando cualquier uso existente sacando cualquier droga que este ocupando el receptor. Básicamente, se anulan mutuamente. En mi experiencia, si has ingerido naloxona antes de intentar usar un opiáceo/opioide para colocarte, durante un periodo de tiempo las drogas pasarán a través de ti porque no pueden luchar contra la naloxona por el control de esos receptores. Aunque la droga esté en tu sangre, la naloxona tiene un control más estricto. Sin embargo, si la naloxona se utiliza para tratar una sobredosis de opiáceos, como se anulan mutuamente, el usuario que recupera la consciencia tras la sobredosis puede volver a consumir opiáceos y posiblemente sufrir una sobredosis. Ahora bien, el consumidor que ha sufrido una sobredosis de opiáceos y es recuperado por la naloxona, dependiendo de la cantidad de naloxona utilizada, empezará a sufrir síndrome de abstinencia (si es un consumidor habitual/diario) porque la naloxona, aunque tiene un agarre más fuerte sobre el receptor, no proporciona euforia ni sedación, es como una munición de fogueo, hace "bang" pero no hay impacto.

No conozco la ciencia EXACTA, pero por ejemplo, digamos que el usuario que ha sufrido una sobredosis es reanimado con naloxona, el tamaño de la dosis de naloxona es lo que contrarrestará el opiáceo utilizado para inducir la inconsciencia.
De contrarrestar la respiración deprimida y la inconsciencia a eliminar eventualmente suficientes opiáceos para precipitar la abstinencia. No sé si entonces se puede utilizar suficiente naloxona para bloquear cualquier próximo consumo de opiáceos ocupando TODOS los receptores. En teoría, creo que así es como FUNCIONARÍA. Tienen Vivitrol que son inyecciones (y píldoras) de naloxona de liberación prolongada, activa durante 30 días, que se utiliza para mitigar el consumo de opiáceos Y alcohol también. Recuerdo haber aprendido que el alcohol puede unirse a TODOS los receptores, por lo que tendría sentido. Lo siento, divago.

De todos modos, me parece diazepam / alprazolam y otros benzos muy útil para contrarrestar los efectos negativos de los estimulantes (coca, metanfetamina, etc) que ayuda con la psicosis / alucinaciones, pero no se detendrá. Los opiáceos ayudan de forma similar a calmar, pero no detienen el comportamiento psicótico. Ciertos medicamentos como la quetiapina y la olanzipina son los que mejor ayudan. Las benzodiacepinas también son muy útiles para los usuarios que sufren abstinencia de opiáceos.

Las benzodiacepinas y el alcohol son probablemente una de las interacciones químicas más peligrosas y sutiles que se me ocurren. ¿Alguien conoce alguna sustancia que contrarreste los receptores de las benzodiacepinas en este caso? ¿De la misma manera que la naloxona funcionaría para contrarrestar un opiáceo?
 
Top