5-Meo-Mipt a partir de 5-Meo triptamina , ¿funcionará?

Bennychairman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 7, 2022
Messages
25
Reaction score
17
Points
3
thikal tiene algún método complicado me he preguntado si hay otra manera ,

generalmente algo como esto

10g de 5-MeO-Triptamina se disuelven en metanol y se agitan en 5g de acetona durante 24 horas. Después se deja enfriar el recipiente de reacción en el congelador y se transfiere a un baño de hielo/seco. Se añaden de golpe 70mL de formaldehído al 37% disuelto en metanol, y la mezcla de reacción se agita durante 30 minutos antes de añadir 10g de polvo de NaBH4 muy lentamente de forma que la temperatura de la reacción no supere los 0C.

Una vez añadido todo el NaBH4, la mezcla se deja agitar durante una hora a temperatura ambiente, se filtra si se forman sólidos, se añade HCl hasta que la mezcla tenga un pH de aproximadamente 3, y se evapora el metanol (preferiblemente al vacío). La mezcla restante se lava con 3x 25mL de DCM, que se desecha/recicla. A continuación, se añade NaOH a la disolución acuosa hasta que el pH sea aproximadamente 10, y la disolución se lava de nuevo con 3x 25mL de DCM, que se recoge y se guarda.

La base libre de 5-MeO-MiPT está ahora disuelta en el DCM. A partir de ahí, haz lo que quieras con ella.

¿Qué te parece? basicamente, primero la imina con acetona y luego la metilacion con formalina como dmt, aunque el rendimiento sea bajo, con unos gramos es suficiente, es muy potente.

¿alguna sugerencia o retoque? lo intentare en un mes ¿harías algo diferente?
 

Attachments

  • IsE7nTKRi6.jpg
    IsE7nTKRi6.jpg
    166.4 KB · Views: 488

chemistrydude

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2022
Messages
74
Reaction score
21
Points
8
Suena bien, pero si no tienes DCM puedes sustituirlo por alcohol etílico.
 

chemistrydude

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2022
Messages
74
Reaction score
21
Points
8
El uso de NaBH4 puede ser peligroso sustituir al Na2CO3
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
No se sugieren sustancias iguales. El Na2CO3 no puede sustituir al NaBH4. Además, el DCM es un disolvente no polar, mientras que el EtOH es polar.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
¿De dónde ha sacado este manual?
 

Bennychairman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 7, 2022
Messages
25
Reaction score
17
Points
3

solo se le ocurrio a un amigo , creo que se me olvido , despues de agitar con acetona , reducir con nabh4 , y el metilar con formalina y nabh4 , que tal.
me encontre con una sintesis MIPT a partir de triptamina , supongo que seria lo mismo solo que use 5meo-t
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
Lo estaba escribiendo en mi cuaderno cuando se me ocurrió que la imina de acetona debe reducirse primero a T-HN-iPr antes de la metilación...
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Suena interesante, inténtalo y compártenos tus resultados, por favor =)
 

Bennychairman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 7, 2022
Messages
25
Reaction score
17
Points
3

El objetivo de este artículo es dar una visión general de la situación actual de la industria química en España. solo una sugerencia, ¿que seria mejor para el primer paso para la formacion de 5meo - Isopropil ? ¿ Agitar durante 24 horas a temperatura ambiente para dar imina, o hacerlo como en la reacción de abajo ? porque en este post parece que 15m a 0C es suficiente y luego reducirlo.

4 gramos de triptamina (25mmol) se disolvieron en 100ml de metanol, esto se enfrió a 0c en un baño de sal de hielo. Se añadieron 3,70ml (50mmol) de acetona al metanol en agitación, 15 minutos después se añadieron 1,45g de NaBH4 (37,5 mmol) lo suficientemente despacio para mantener la solución por debajo de 5c. Se agitó durante 60 minutos en el baño de hielo. Después de 60 minutos se agitó en un baño de agua a 35c para apagar el NaBH4, el metanol se enfrió de nuevo a 0c y se añadieron 2,20ml (25mmol) de una solución de formaldehído al 37%. Se agitó durante 60 minutos y a continuación se añadieron lentamente 0,65 g de NaBH4 (17,5 mmol), se apagó y se repitió la adición de formaldehído. Tras la adición, se agitó a temperatura ambiente durante 48 horas. A continuación, la mezcla de reacción se vertió en 100 ml de ácido acético al 5%, se destiló el metanol y la fase ácida se lavó con 2x30 ml de xileno. La fase ácida pasó de un color ámbar a un amarillo muy claro. La fase acuosa se basificó y se extrajo 3x25ml de acetona, la acetona se secó sobre MgSO4 y se precipitó como la sal fumada. Se recuperaron 2,38 g de fumerato de MiPT.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
este tiene mucho más sentido
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola
¿Por qué crees que el IPA es mejor que el MeOH (que aparece en ambos métodos)?
Puede utilizar TLC para comprobar la finalización de la reacción.
 

Opal

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 29, 2022
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
No entiendo el orden de las reacciones, ¿por qué se añade el formaldehído antes que el NaBH4, no se querría primero reducir la isopropil-imina a isopropil-amina, y luego añadir el formaldehído, y luego reducirlo de nuevo, obteniendo MiPT
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Creo que ha entendido mal. Hay secuencia correcta: formaldehído y que NaBH4
 

Opal

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 29, 2022
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
Pero, ¿no es necesario reducir primero la imina formada por la reacción de la triptamina con acetona? Es decir
Base triptamina + acetona -> imina
imina + nabh4 -> isopropiltriptamina
isopropiltriptamina + formaldehído -> otra imina
esta otra imina + nabh4 -> MiPT

No sabía que la imina no reducida pudiera reaccionar con el formaldehído. ¿Es así?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Le pedí que compartiera el resultado de esta síntesis. Su esquema tiene más sentido. El autor, probablemente, obtuvo algún pequeño rendimiento por la razón de que todo reaccionó en una sola olla.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
@Bennychairman @Opal Un autor escribe sobre 2,38g de 4 gramos de triptamina. 44% de rendimiento. No está tan mal según la baja dificultad de esta síntesis.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
que tal obtenerlo de Isopropyl thyptamine con un methylatin directo por Me2SO4but I ont saber si 1H es propenso a ser methylated por lo tanto una protección más convinient en el nr. ! con buena recuperación wrhyng kadt fue assas8
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
Por favor disculpen mi languade pues estaba sedado y trataba de escribir de prisa, me refería a si por casualidad el dimetilsulfato podría usarse para metilar la monoisopropiltriptamina sin metilar el nitrógeno heterocíclico del indol (N1) y cuál podría ser el método de protección/desprotección más conveniente... ¡gracias! Y perdón tanto por mi "francés" como por mi falta de sentido común, prometo que estoy mejor cuando no estoy sedado.

P.D. la administración debería rechazar que publique química incoherente.
 
Top