Síntesis de 5-MeO-triptamina a partir de melatonina

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Introducción
La síntesis de 5-MeO-Triptamina a partir de melatonina es un proceso de considerable interés dentro del campo de la química orgánica y la farmacología. La 5-MeO-Triptamina, un compuesto de origen natural que se encuentra en ciertas plantas y animales, ha acaparado la atención por sus potenciales aplicaciones terapéuticas, especialmente en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos y psicológicos. La melatonina, una hormona conocida principalmente por su papel en la regulación de los ciclos de sueño y vigilia, sirve como precursor fácilmente disponible para la síntesis de la 5-MeO-Triptamina. Este artículo explora la vía sintética de la melatonina a la 5-MeO-Triptamina, analizando las reacciones clave.

Reactivos.
  • Hidróxido de sodio (NaOH) 40 g.
  • n-Butanol 300 mL.
  • Melatonina (cas 73-31-4) 60 g.
  • Agua destilada 100 mL.
  • Isopropanol (IPA) ~300 mL.
  • Ácido clorhídrico (conc. HCl 37%) 50 mL.
  • Acetona ~500 mL.
Equipo y cristalería.
CB0QWd23Y8

Procedimientos de síntesis

1. Se añaden 40 g de hidróxido sódico (NaOH) en escamas a 300 mL de n-butanol en un matraz de 500 mL. La mezcla se calienta hasta 80 °C y se agita magnéticamente durante 15 min.
2. Melatonina. Se añade melatonina al matraz lentamente, unos gramos en una porción. Las porciones de melatonina deben disolverse completamente antes de la siguiente porción. Se añaden todos los 60 g de melatonina tras una lenta adición secuencial ~20 min.
3. La mezcla de reacción espesa y muy coloreada se somete a reflujo a ~110 °C durante 2 horas.
4. La mezcla de reacción se solidifica parcialmente después de 2 h y se vuelve muy espesa. Se añade un poco de butanol para volver a disolver una suspensión y se deja agitar la solución durante otros 15 min.
5. 5. En este momento se realiza la TLC y se comprueba la conversión completa del material de partida en producto.
6. Se apaga el calentamiento externo y se destila. Se apaga el calentamiento externo y se añaden 100 mL de agua destilada. La mezcla se agita durante 10 min. La solución se vuelve menos viscosa y se separa una capa de agua.
7. Se separa la capa de agua con un separador. La capa de agua se separa con un embudo de decantación.
Acontinuación se vuelve a añadir butanol al matraz de reacción y se pone en marcha ladestilación. Sedestila la mitad del but anol hasta que el líquido se vuelve muy espeso. La mezcla se enfría y se forman cristales de base libre de mexamina.
8. Se añaden 50 mL de isopropanol (IPA) a la solución. Se calienta el matraz para volver a disolver los cristales.
9. Ácido clorhídrico (conc. ácido clorhídrico) Se diluyen 50 mL de ácido clorhídrico (HCl 37% conc.) con 100 mL de IPA. La solución ácida se añade lentamente a la mezcla de mexamina en el matraz de reacción. La mezcla se agita bien.
Se añade el ácido hasta que el pH se acidifique (se necesitan 30-40 mL de HCl conc.) y el color de la solución cambie a un púrpura oscuro con formación visible de cristales de clorhidrato de mexamina.
10. La mezcla se diluye con acetona 100 mL. El matraz se coloca en el congelador durante toda la noche.
11. Los cristales se filtran al vacío el día siguiente.
Los cristales se filtran al vacío al día siguiente, se lavan con IPA 50mL y acetona 3x100 mL. El producto se seca y se obtiene un material cristalino gris plateado y brillante de 38 g.
12. Se concentra el filtrado (IPA y acetona), se diluye con acetona y se introduce en el congelador. Los cristales secundarios se lavan como antes (paso 11) y se secan hasta peso constante 7 g. El material es más oscuro, tiene un color tostado apagado y es menos cristalino que el producto del primer lote de filtración. De todas formas, este producto tiene una pureza adecuada para su uso en el siguiente paso. El clorhidrato de mexamina recuperado puede
recristalizarse en isopropanol o etanol para eliminar el color y los subproductos. El rendimiento total de 5-MeO-Triptamina*HCl es de 45g (92%).
 

Attachments

  • 0tahLwyqOD.jpg
    0tahLwyqOD.jpg
    645.8 KB · Views: 337
Last edited by a moderator:

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Hola, la cantidad de melatonina en esta reacción es de unos pocos gramos
 

simplechemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 17, 2022
Messages
17
Reaction score
16
Points
3
Se añadieron 700 ml de butanol a un equipo rbf para reflujo con un condensador allihn. Se añadieron 60 g de KOH y la solución se llevó a 80C.
Se añadieron gradualmente 100 g de melatonina. Cuando se hizo, la solución se llevó hasta 110C y se dejó allí durante 3 horas. La solución se comprobó cada 30 minutos.
En un momento dado, la solución se volvió muy espesa y se detuvo la agitación. Se añadió butanol para volver a disolver la solución. Transcurridas 3 horas, se apagó la solución y se añadieron 200 ml de agua.
Se añadieron 200 ml de agua y se dejó agitar la solución durante 15 minutos. La solución se transfirió a un embudo de separación y se desechó la capa de agua.
El butanol sobrante se concentró y se volvió muy viscoso. Se añadió IpOH para volver a disolver la suspensión. Se añadió HCl concentrado gota a gota y el color de la solución cambió a púrpura oscuro.
Esta mezcla se diluyó con Et2O y se metió en el congelador durante la noche. Se obtuvieron aproximadamente 92 g de 5-metoxitriptamina hcl, con un rendimiento del 94%.
 

Bennychairman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 7, 2022
Messages
25
Reaction score
17
Points
3
¿qué aspecto tiene el producto? ¿hay alguna foto? mi producto parece arena, incluso después de lavarlo varias veces, arena cristalina.
 

Attachments

  • Vzs3fQ8mgF.jpg
    Vzs3fQ8mgF.jpg
    1.4 MB · Views: 629
  • JEq1xXtMT5.jpg
    JEq1xXtMT5.jpg
    1.7 MB · Views: 625

Bennychairman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 7, 2022
Messages
25
Reaction score
17
Points
3

lo siento se me olvidó citar . mi producto salió no gris plata comprar arena amarillenta chispeante en forma hcl , ¿se ve correcto?
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
es un precursor ? ¿de qué ? :)
 

Bennychairman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 7, 2022
Messages
25
Reaction score
17
Points
3

para 5 meo tryptamine sutff , 5 meo dmt , 5 meo mipt , 5 meo dipt y similares , intento hacer 5 meo mipt mediante aminacion reductiva
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
de locos; qué guay
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
¿y es sólo un precursor o podemos utilizarlo en esta forma?
 

archae

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 25, 2022
Messages
77
Reaction score
65
Points
18
No es activo tal cual, tendrá que utilizarlo para otra cosa.
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
ok; gracias
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
¿es lo mismo o el segundo es otro precursor? ¿o una variante recreativa?
no es evidente en google ^^
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, parece que está bien. ¿Has comprobado el punto de fusión?
 

Chery

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 11, 2022
Messages
10
Reaction score
9
Points
3
¿Funcionaría el terc-butanol (C4H10O)?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
No puedo responderle con seguridad.
 

bblanco

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 14, 2023
Messages
94
Reaction score
41
Points
28
hace un par de meses nadar ni siquiera podía sustituir una bombilla por así decirlo ... ahora estoy obsesionado como un montón de sustancias o no tan difícil de crear si usted acaba de poner un poco de esfuerzo y energía y experiencias cercanas a la muerte ... ;) broma ...

ok el idiota ha llegado.. hablando de mi mismo..
1)
"para 5 meo tryptamine sutff , 5 meo dmt , 5 meo mipt , 5 meo dipt y tal , trato de hacer 5 meo mipt a traves de aminacion reductiva"
demasiadas opciones en el menú... sólo necesito llegar a 5 meo dmt... ¿sólo seguir los escritos iniciales del Sr. Dampiers?
2) no hay forma de que Hose convierta la variante basada en mimosa en 5MEO ¿verdad? ¿sólo a través de la melatonina?
3) ¿qué es esto lo que los chinos ofrecen dimetilterfalato cas 120-61-6? Así como dmt se puede mencionar un pájaro muerto en una caja o hay algunas cosas que con?

¡Gracias y disfruten!

BB
 

csigger

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 12, 2022
Messages
16
Reaction score
8
Points
3
¿Qué puede sustituir al n-butanol?
Gracias
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
Sabe que me estaba preguntando lo mismo en este mismo momento, ya que no tengo ninguno a mano ahora mismo. Estoy bastante seguro de que tuve un gran éxito con un poco de MeOH\KOH a.q. 6h reflujo, pero lamentablemente no tengo mi cuaderno y por lo tanto no tengo ni idea acerca de las proporciones cuantitativas ni detalles preparativos. Seguro que es cosa del punto de ebullición, el isobutanol sería el candidato razonable.
 
Top