Informe de síntesis de anfetamina (pero fallando, buscando soluciones)

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Hola,
aquí está mi informe sobre una síntesis de anfetamina, que por desgracia no fue muy bien debido al rendimiento al final.
En primer lugar acerca de mí, recientemente me encontré con este foro y ya había tenido un poco de experiencia con la síntesis de anfetaminas.
Pero aquí encontré a alguien a quien podía hacer todo tipo de preguntas y que también me dio el valor de publicar mi informe aquí. El Sr. G.Patton fue de gran ayuda para mí, siempre tiene los oídos abiertos y responde a todas las preguntas, por estúpidas que sean.

No describi cada paso exactamente, porque para esto las instrucciones en el foro son mucho mejores, tome muchas fotos y mayormente solo destaque las diferencias con las instrucciones.

Voy a dar brevemente mis apuestas para la síntesis y luego vamos a empezar directamente. Para la extracción A/B y el posterior lavado con acetona no doy detalles aquí, ya sea en el informe de abajo o tomar de las instrucciones aquí en el foro.

Estacas:
IPA: 2x 250ml
Ácido acético: 2x 125ml
Agua: 2x 50ml
P2NP: 50g (5g+45g)
Alu: 60g
NaOH/Agua: 250g/250ml
Nitrato de mercurio(II) 0.5g

He manejado 3 síntesis, esta con las siguientes fotos ha sido la última.

La amalgama se inició con unos 2 litros de agua, aluminio y sal de mercurio.
Tardé más de 40 minutos hasta que la reacción estuvo lista, reacción bastante violenta, nunca había esperado tanto.
Hice una foto casi cada 5 minutos después de poner la sal de mercurio y seguí agitando entre medias. Se pueden ver muy bien las diferentes fases incluyendo el pico de la reacción y el decaimiento posterior. A partir del minuto 25 la temperatura fue subiendo lentamente y alcanzó la temperatura máxima de 70°C a partir del minuto 35.
8ltmLqVaRi
GiA3J9dHMw
DGCAI8O9S0
PedTkIQbHM
K2HWMBEe7N
5yYQrECTj4
6u8EvjqhOm
FpxMorlnuy
XV1gchGnaK
Después de drenar el agua no enjuago el aluminio.
Hago 2 soluciones dividiendo por la mitad las cantidades de entrada de los líquidos, una con 10% de P2NP y otra con 90% de P2NP. La del 10% va directamente al matraz para iniciar la reducción. El del 90% lo dejo pasar lentamente por un embudo, utilizo un agitador de techo y vigilo la temperatura. Sin embargo, esta vez tuve que iniciar la reducción con un poco de sal de mercurio. También volví a hacerlo al final, aproximadamente 1 hora después.
YEIDcGVjmN
NmyK4DENZ7
Suelo filtrar la masa de reacción antes de añadir la sosa cáustica, porque después uso un embudo de decantación para separar las fases. (sin fotos)
Seco esta fase sobre MgSO4 durante toda la noche y luego le quito la sal.
Siempre recojo todos los líquidos antes de reciclarlos o reprocesarlos. Cuando volqué el isopropanol después de filtrarlo al vacío, noté que algo se depositaba en el fondo del vaso de precipitados. Medí el valor de pH de los 3 filtrados volcados juntos, que era de 6,5 aproximadamente.
Y pensé, voy a añadir ácido sulfúrico y filtrar de nuevo, pero primero lo pongo en el congelador y ver qué pasa.
Lo que llegué a ver después de aproximadamente 3 horas fue increíble (foto), titulé la solución "residual" hasta aproximadamente pH6.0 con 7ml adicionales de solución 1:5 H2SO4:IPA y filtré, el rendimiento fue el mayor óptico de los 4.
Sólo voy a utilizar la escala siempre al final, cuando el producto es consumible, todo lo demás son residuos lo que no me importa.

Así que ahora tengo 4 rendimientos en lugar de 3. Si no me importaba, a partir de ahora yo también tirar todo junto y determinar un rendimiento total.

Hasta ahora, parece que la primera síntesis fue un golpe de suerte, porque se hizo sin amalgama completa.
También que mi primera síntesis sea la más limpia demuestra que mi forma de filtrar la mezcla de reacción después de la reducción es la correcta. Todas las demás parecen tan sucias y desagradables que nadie necesita eso.

Para la segunda síntesis, esperé unos 40 minutos para la amalgamación, pero entonces cometí un error. Cuando cambié el matraz de fondo redondo y la solución de P2NP al 90% entró lentamente, la reducción no comenzó. Dudé demasiado o esperé hasta que decidí volver a añadir sal de mercurio. Vi demasiado tarde que el embudo ya estaba 2/3 vacío, debería haber actuado antes, así que ahora tenía una gran masa de reacción en el matraz, que podría convertirse en un problema para mí, si no tengo cuidado. Proporcioné refrigeración y busqué algo para recoger el caldo caliente que podía salir disparado por la parte superior del refrigerador de reflujo.
Y así sucedió, la reacción no fue a mansos a pesar de refrigeración, que pasó a través de refrigerador y salpicó por la parte superior, por un vaso de precipitados lo que puse encima de la parte superior fue el peor impedido, tuve que hacer entonces sólo un poco de limpieza. Tengo una vez más suerte.
Aquí, también, he realizado una filtración después de la reducción antes de hacer la alcalinización. Creo que la decoloración fue causada por la fuerte reacción, también el rendimiento más pequeño que vimos aquí.

Tercera síntesis, 40 minutos de amalgamación, adición de sal de mercurio para iniciar la reducción, pero esta vez sólo con el 10% en el matraz de fondo redondo, dejé el embudo cerrado esta vez. Después del inicio, con enfriamiento y alimentación con solución, regulé la temperatura a 60°C-70°C y hacia el final inicié de nuevo la reducción con sal de mercurio, que también tuvo éxito.
Esta vez la alcalinización se hizo antes de filtrar, pero filtrar no ayudó mucho, tuve que llenar esta sopa gris en mi embudo de separación para la separación de fases.

Estas fueron las tres historias preliminares, cada una un poco diferente de la otra, pero aún así decisivas en el resultado. Ahora las fotos de la salazón y el hallazgo casual del cuarto rendimiento.

Todavía brevemente a las fotos:
Verán un medidor eléctrico de pH con cuerpo de vidrio y sonda, que utilizo para la valoración. Dado que algunos suponen que no se puede determinar correctamente el pH con un dispositivo de este tipo, cuando no hay agua en la solución, utilicé una forma analógica para la comparación. Yo no hago eso normalmente, confío en el dispositivo porque lo probé, la determinación del pH es perfecta, en mi opinión, no hay nada más conveniente en la titulación mediante el uso de un dispositivo de este tipo.
XEHhpwvu1G
QoC61KEe7v
LpWmw9Jznk
CWi3gUL0bM
RO4tU1opMb
2eMym3TbBJ
L3cNaxAOq8
Spoiler
2S8EVaUBL3
03BmYNAhU2
Los cuatro primeros rendimientos tras la primera salazón.
:
W3GJ8ZHS2K
F347P56ROe
L6I1UrFZfC
SsAqK6iOyT
He secado los cuatro rendimientos y luego los he molido con un molinillo.
: secar y
VBUFMWVrkT
7w8pay2Wz9
Ahora disolví la sal en agua calentando un poco, luego filtré los sólidos y llevé la solución por debajo de pH6 con una gota de ácido clorhídrico.
Luego la solución se lavó/agitó 3 veces con 30ml,20ml y 10ml de éter de petróleo respectivamente la solución se separó usando un embudo de separación. El éter de petróleo se desechó. Después de lavar las impurezas no polares, la solución se llevó a un pH superior a 13 con hidróxido de sodio. Y de nuevo, la solución se lavó/agitó tres veces con 60 ml, 40 ml y 20 ml de éter de petróleo, respectivamente, y luego se separó con un embudo de separación, mediante la adición de NaCl.
A continuación, se añadió MgSO4 al éter de petróleo separado y se colocó en el congelador durante 3 horas, después se filtró el MgSO4 y se evaporó el éter de petróleo utilizando control de temperatura en una placa caliente a 40°C.
FSeBcT3KGm
SHKBlJjOqF
Ky6JS7nCWF
VLZ7mSWjQw
UICojZx4RN
SQLiylCBtK
H0zaIdXBeL
G2owM7vxsR
M5WYjfzro6
Rz8nMZFfsO
Hal0iIb5xe
TGbRIVp0WM
WLR7gT63vx
ThiNPXbWr7
FQaqzC4ZO8
RNfZyGE2Qb
El aceite de anfetamina puro se vierte en un vaso de precipitados que se llena con isopropanol. Después, como antes, se le quita la sal por valoración, se filtra y se seca. Siempre he utilizado una lámpara de calor para el secado antes de tener un desecador, que funciona muy bien y además va relativamente rápido.
azón
EKb249SqvD
GHE75JeuhC
JsYU4I3eQ7
IEeVutOCli
XDTjRPs0qc
GzOsoxFb6h
739D8rfXU0
Por último se hace un lavado con acetona, para ello utilizo una amoladora y tamices para conseguir que el sulfato quede lo más fino posible para que la superficie sea lo más grande posible para una buena limpieza.
De nuevo se coge la lámpara, hay que colgarla tan alta que el producto no se caliente mucho más de 60ºC.
Loi5kMqjxH
NahlgGk92j
DE9kezLRIr
FOr4LPbjBT
TRAXHyipWN
1Q0XtMfC9h
Sí y por desgracia mi resultado muy pobre de 18,5 g, que es sólo el 33% del 70%. Ni siquiera la mitad de lo habitual.
Esto es simplemente frustrante. Simplemente no sé lo que estoy haciendo mal aquí que soy tan malo.
Después de este resultado ya no hice los otros 3 por separado sino que los eché juntos, resultando un total de unos 20g. En total no mucho, pero producto muy limpio.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.
 

Attachments

  • yAr1SBPHZm.jpg
    yAr1SBPHZm.jpg
    34.5 KB · Views: 421
  • mq9jDOh6EH.jpg
    mq9jDOh6EH.jpg
    35 KB · Views: 385

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
Gracias por compartir todas tus experiencias con nosotros.
Voy a intentar lo mismo pronto así que lo estoy siguiendo muy de cerca :)

no soy lo suficientemente profesional como para darte consejos; por otro lado, noto que no haces todo igual que en el vídeo, pero puede que sea equivalente, no lo sé;)
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,738
Points
113
Deals
1
Le agradezco mucho su detallado informe.
 
Last edited by a moderator:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,738
Points
113
Deals
1
@Pennywise ¿Tienes foto de tu p2np? ¿Estás seguro de la calidad del P2NP?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Mi P2NP tiene un bonito color amarillo y cuando lo recristalizo en isopropanol tengo una pérdida inferior a 0,1g, por lo que creo que es muy limpio y puro.
OOIcrh9isf
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Gracias por dedicar su tiempo a compartir su trabajo y su experiencia.
En cuanto al rendimiento: lo siento, no puedo ver cuál era su rendimiento bruto. ¿Antes del A/B y del lavado? ¿Perdió mucho rendimiento en el proceso de purificación o su rendimiento fue bajo incluso en el producto bruto?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Sí, así es, pero descubrirá que una vez que elija la cantidad de P2NP y aluminio superior a 5g, no es tan fácil mantener la reducción bajo control con un poco de agitación y agua fría. Con 20g de P2NP y 30g de aluminio te llevarás una sorpresa desagradable, si tu matraz de fondo redondo no tiene el tamaño adecuado y no lo enfrías con agua helada bien fría, lo vomitará todo por la parte superior, te lo prometo. Por esta razón, aumento lentamente la cantidad de P2NP en el matraz para que la reacción sea mucho más lenta.
Otra cosa es si ésta es ahora la técnica correcta y si además funciona como me imagino.
Pero he resuelto el problema de la reacción incontrolable de esta manera.
Que primero filtre la masa de reacción antes de la alcalinización, es porque en el embudo de separación la sopa espesa lo obstruiría todo. Encuentro que es la solución más elegante, también que tengo menos suciedad al salar,
encuentro una ventaja, solo tienes que enjuagar bien el filtro.
Los dos pasos de limpieza al final, siempre han sido parte de la sysnthesis para mí. Y realmente no he hecho mucho más diferente.

Como he intentado compartir, nunca he pesado los pasos intermedios hasta que he completado el paso de limpieza, el peso no es interesante porque simplemente todavía hay suciedad en él.
No me importa pesarlo, pero ¿para qué? Sólo me interesa el producto limpio y puro al final y así es como mido el éxito.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Es importante si se quiere averiguar qué parte de la reacción ha ido mal para minimizar el rendimiento. Esto se hace analizando el producto en cada paso, como cuando se intenta averiguar qué falla en un circuito eléctrico midiendo el voltaje y la corriente en diferentes partes del mismo.
Si el rendimiento intermedio en bruto es mucho mayor que el rendimiento final, significa que hay muchas impurezas. Éstas pueden ser precursores sin reaccionar, secos o productos secundarios. Junto con el color, olor y textura del producto intermedio se puede determinar cuáles son esas impurezas y qué parte de la reacción las provoca.
Además, es bueno saber cuánto se elimina en las diferentes partes del proceso de purificación, para determinar mejor cuáles son esas impurezas.
Pero si tu rendimiento bruto y final son algo similares, significa que has lavado una gran cantidad de precursor que no reaccionó antes de secar el producto bruto.
Si no tienes ninguna medida, todo lo que puedes hacer es adivinar e intentarlo de nuevo, a ciegas.

Además, para controlar mejor tu reacción con la amalgama usando mayores cantidades de P2NP y amalgama, deberías probar uno o más de estos pasos:
1. Invierte en un embudo de goteo de igualación de presión y haz la adición más lentamente.
2. 2. Disponga de un baño de hielo/sal adecuado debajo del recipiente de reacción o, alternativamente, de un matraz de reacción con camisa en el que pueda ajustar el flujo de agua helada salada.
3. 3. Utilice aluminio más grueso. La reacción será menos violenta y más fácil de controlar. Esto también puede aumentar el rendimiento, si el problema es que el precursor no ha reaccionado.
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
Sólo para saberlo, ¿has probado con cantidades más pequeñas como en el vídeo?
como
10 g de 1-fenil-2-nitropropeno;
100 ml de alcohol isopropílico;
12 g de aluminio (en forma de papel de aluminio doméstico cortado);
0,1 g de nitrato de mercurio;
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Gracias por tus reflexiones, también sopesaré los pasos intermedios en el futuro para poder responder a tus preguntas sin respuesta.

Respecto a tus puntos
1) Utilizo este tipo de embudo para controlar la alimentación.
2) Siempre tengo preparado un bol grande de agua salada helada que se enfría a -21°C y si la temperatura es demasiado alta, también la enfrío. Para grandes masas de reacción incluso este enfriamiento ya no es suficiente, una alimentación controlada es en mi opinión la mejor idea hasta el momento.
3) Uso papel de aluminio industrial que es mucho más grueso que el papel de aluminio normal de cocina, este tiene 36μm. Pero el siguiente rollo tendrá 50μm.
Por supuesto, empecé con pequeñas cantidades, poco a poco fui tanteando el terreno y poco a poco fui aumentando las cantidades.
También ha habido mejores rendimientos, pero para mí se parece más a la suerte que a que pueda deberse a mi forma de trabajar o a las técnicas que uso, pero no me lo creo. Habrá algo a lo que tenga que prestar más atención y que todavía no tengo en mente.
 

Mclssmxxl

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 28, 2022
Messages
74
Reaction score
32
Points
18
En 30g rno2 y papel de aluminio de corte fino es una receta segura para el desbordamiento jeje.Cuando voy más de 5g de sustrato i bola hasta mi alu a mano, haciendo no demasiado flojo no demasiado apretado balls.Helps mantener la reacción bajo control, puede necesitar un poco de calor para conducirlo hasta el final, pero no todo el tiempo.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
La suerte siempre juega un papel importante. Al fin y al cabo, la química orgánica es cocinar, y así como el cocinero muy experimentado siempre conseguirá hacer un suflé sintiendo cuándo es el momento de sacarlo y cómo mezclar los ingredientes, un cocinero menos experimentado fracasará la mitad de las veces, maldiciendo y sin saber por qué :), Alexander Schulgin dijo: "La química orgánica es para gente a la que le gusta cocinar".
Pero muchas gracias por intentarlo y compartir tu experiencia, es muy valiosa. Ansío que los químicos más experimentados se lancen también a dar su opinión.
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Me gusta mucho cocinar, pero para tener éxito hay que ser más intuitivo en el uso de las especias. Cuando se cocina con química, probablemente sea más la técnica y la forma de aplicarla, sobre todo cuando se trata de conseguir una calidad constante del producto. Lo que quiero decir con suerte es más bien el resultado de la reacción, que esto no es predecible y es siempre al azar, cuánto P2NP se reduce ahora a anfetamina, bajo siempre las mismas condiciones. Como si yo no pudiera influir en la reacción y tuviera que tomarla como viene. Y yo no creo en eso, debe haber una técnica que me garantice que siempre obtengo consistentemente una cierta cantidad con una cierta calidad.
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Como ya he dicho, utilizo papel de aluminio industrial ligeramente más grueso y lo trituro con una trituradora, que es muy rápida y muy uniforme. Nunca he utilizado otras técnicas en este caso.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
Si es papel de aluminio arrugado, puede haber un problema. Los trozos grandes de aluminio de calidad química (gránulos) reaccionan cuando se elimina la película de óxido y el aluminio se vuelve activo, reaccionando con el agua (ácido). En su caso, aluminio industrial no es un concepto exacto.
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Espera, ¿no debería usar papel de aluminio? Siempre lo he hecho así hasta ahora, ¿qué tiene de malo?
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43

el grosor estándar de las láminas allu es de 15 micras.
pero si buscas encuentras también de 5 micras .
este funciona mucho mejor creo ;-)
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
ok, entonces es por mi foil, entonces tambien puedes explicar esto y tambien decir porque a pesar del foil son posibles rendimientos completamente diferentes, porque yo nunca he usado otro que este y ya habia sintesis muy buenas con mucho y buen rendimiento. Si entiendo por qué la lámina más gruesa es la razón por la que mis resultados son tan diferentes, me ayudaría mucho. Por lo que he leído y entendido, la lámina delgada reacciona mucho más rápido y más violentamente en contraste con la lámina gruesa que reacciona más lento y es más fácil de controlar.
 

Mclssmxxl

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 28, 2022
Messages
74
Reaction score
32
Points
18
Bueno, yo creo que en general una reacción que se ejecuta hasta el final a una constante digamos 60 C, en comparación con una reacción que va rápidamente a 80 C, luego se enfría, se calienta de nuevo, etc tendrá un mejor rendimiento.Sólo mi pensamiento, tal vez alguien me puede corregir.¿Has probado a colar en una malla suelta y no filtrar después de la adición rno2? En el caso de la soda, el agua se disuelve en la capa de agua, y la soda se disuelve en el agua, por lo que la soda se disuelve en la capa de agua.
No te estreses demasiado, sigue haciendo pequeñas cantidades una y otra vez y pronto obtendrás rendimientos consistentes.
 

Loooow

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 30, 2022
Messages
34
Reaction score
9
Points
8
Top