Question ¿Cómo borrar los rastros de huellas dactilares de las bolsas de plástico transparentes con cremallera y de los sobres de papel?

antrax

Don't buy from me
Resident
Joined
May 14, 2023
Messages
163
Reaction score
54
Points
28
¿Existe alguna técnica eficaz para eliminar los rastros de huellas dactilares de las bolsas de plástico con cremallera, sobres de papel de correo para evitar ser descubierto por las fuerzas del orden?
¡¡¡Gracias!!!
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
Es mejor no ponerlos ahí, pero están formados por aceite un poco de sal, algo de materia orgánica (células de la piel) y lo que tengas en los dedos Varias cosas disuelven el aceite que es principalmente el th patrón de tu huella. Isopropyl o cualquier alcohol de alta fuerza en una servilleta y limpiado a fondo lo haría en el plástico. El papel es un poco más complicado porque los aceites y la sal se han absorbido en el papel. Su mejor apuesta en mi opinión es oscurecerlo y borrarlo. Moja una servilleta en agua salada y frota la zona. Deja que se seque y luego haz lo del alcohol. Si pones los objetos debajo de una tapa y echas un chorro de superglue en un disco también debajo de la tapa, al cabo de unas horas los vapores del CA deberían revelar cualquier huella dactilar. Así puedes probar y experimentar, o al menos estar seguro de que están ocultas. Si las ves, ráspalas con una navaja hasta que queden inservibles. La policía no podrá recuperarlas usando el método que ya has usado. Esta es mi opinión y no constituye asesoramiento jurídico (sólo sería responsable si me pagaras por el asesoramiento).
 

antrax

Don't buy from me
Resident
Joined
May 14, 2023
Messages
163
Reaction score
54
Points
28
¿Existe algún tipo de guante que no deje marcas de dedos al tocar algo?
¡¡¡Gracias!!!
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
Sí, todo guantes. No se me ocurre ningún guante que deje ver las huellas dactilares, aparte de los guantes sin dedos. Látex, vinilo, cuero, imitación de cuero, guantes de punto, manoplas, calcetines en las manos... todos ellos evitarán que dejes huellas dactilares en algo. Cualquier cosa física entre tus dedos y el objeto. Asegúrate de no meter un pelo debajo de la etiqueta de la solapa, si hay una raíz en ella hay ADN. Podrías considerar una redecilla para el pelo o una media en la cabeza
 
Top