Cómo generar correctamente gas de metilamina a metanol

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
El mejor método
Mediante experimentación, se determinó que el mejor método para extraer el MeNH2 de la solución acuosa es elevar la temperatura de la solución mientras se agita. Se produce gas inmediatamente después de agitar a temperatura y presión estándar y la solución empieza a hervir a 60 ºC. Pueden obtenerse grandes cantidades de MeNH2(g) aumentando gradualmente la temperatura de la disolución entre 60 ºC y 80 ºC a presión normal. Un condensador de reflujo y un tubo de lavado de gas lleno de MgSO4 anhidro para presecar el gas y tamiz molecular 3A para proporcionar un secado final son suficientes para eliminar cualquier vapor de agua. (Nota: no se recomienda el uso de NaOH para secar el gas por la siguiente razón: El NaOH formará una torta húmeda y dura en la interfase vapor/NaOH. Esta fina torta acabará impidiendo el flujo de gas, elevando la presión de la línea y provocando el estallido o la explosión de una junta; los vapores tóxicos y nocivos del MeNH2 harán rápidamente inhabitable el lugar de trabajo. Esto es un hecho basado en la experiencia, no una especulación ociosa, así que evite la sugerencia publicada de utilizar NaOH para secar el gas MeNH2: esa sugerencia no es sólida y aunque una persona pueda "arreglárselas" a corto plazo, a largo plazo acabará provocando una catástrofe).

A medida que la temperatura de la solución aumenta hasta 80 ºC, se observa vapor de agua condensándose en la mitad inferior del condensador de reflujo. Transcurrido un tiempo a la misma temperatura, la producción de MeNH2(g) comienza a disminuir. Llegados a este punto, se deja enfriar la solución parcialmente agotada y se bombea fuera del matraz del reactor (lo ideal es una bomba peristáltica) y a una garrafa de plástico (HDPE) para su posterior tratamiento con el fin de recuperar el MeNH2 restante. El reactor se recarga con solución fresca al 40 % y se aplica agitación y calentamiento, como en el caso anterior, hasta que la temperatura alcanza los 80 ºC y disminuye la producción de gas, tras lo cual esta solución parcialmente gastada se añade al contenido de la garrafa y se recarga el reactor. De este modo, puede procesarse una cantidad sustancial de solución al 40 %, sin tener que desmontar el aparato de gas, ni exponer la zona de trabajo a los vapores de MeNH2, ni dejar ningún residuo sólido en el matraz de ebullición.

La solución parcialmente gastada puede tratarse posteriormente para obtener prácticamente el 100% del MeNH2 restante. Esto se consigue añadiendo ácido muriático según la reacción MeNH2(aq) + HCl(aq) = MeNH2-HCl(aq). El reactor debe mantenerse en un baño de hielo durante la adición de ácido, ya que la adición de ácido genera un calor considerable. Tras la neutralización, la solución de MeNH2-HCl se lleva a ebullición, el agua y cualquier vapor de MeNH2 se recuperan por condensación, y el MeNH2-HCl seco puede entonces hacerse reaccionar con solución saturada de NaOH para generar MeNH2(g) según la reacción:
MeNH2-HCl(s) + NaOH(aq) = MeNH2 (g) + NaCl(aq)+ H2O

Hay una ventaja obtenida al hervir primero la mayor parte del MeNH2(g), antes de la adición de ácido, ya que se consume sustancialmente menos ácido y se produce sustancialmente menos sal de clorhidrato, por lo que se necesita menos NaOH para convertir el clorhidrato en gas, etc., y menos lío y molestias en general. De hecho, una persona podría producir todo el MeNH2 que necesitara simplemente agitando y hirviendo la solución inicial al 40 %, descargando y recargando fácilmente el reactor, y dejando la tarea de hacer reaccionar la solución gastada con ácido muriático para más adelante.

Absorción de MeNH2 en MeOH
Se supone que los miembros que lean este post entienden que una de las razones para generar gas MeNH2 es absorber ese gas en MeOH frío y agitado. Pesando el MeOH antes y después de la disolución del gas, se puede calcular la cantidad de MeNH2 recuperado, lo que es necesario para síntesis adicionales. Tenga en cuenta que algunas personas sugirieron utilizar un tubo de dispersión al absorber MeNH2(g) en MeOH. Ese consejo no está justificado y es poco sólido porque aumentará la presión en la línea del sistema, lo que podría provocar una catástrofe. No siga esas sugerencias: no utilice un tubo de dispersión. El MeNH2(g) se absorbe fácilmente en MeOH frío. La p.b. del MeNH2 es de -6 ºC, por lo que un baño de agua salada/hielo es suficiente para condensar los vapores. Además, el MeNH2(g) se absorbe en MeOH a casi cualquier temperatura que no sea caliente. Un tubo de polietileno de 1/2" de diámetro exterior de la ferretería sin ningún tipo de dispositivo de dispersión en el extremo del tubo es suficiente para este propósito.

Control del reflujo
La succión de retorno se produce cuando la cantidad de gas que se genera es insuficiente para compensar la cantidad de gas que se absorbe. Cuando la producción de gas disminuye, se produce el reflujo. El reflujo del MeOH con gas MeNH2 puede ser rápido y violento. El retroceso continuo indica que ha llegado el momento de sustituir la solución agotada en el reactor por solución fresca al 40 %. El reflujo se controla mediante llaves de paso para aliviar la presión de la línea. Sin embargo, debe instalarse una trampa entre el tubo de secado de gas y el recipiente para esos inevitables momentos en los que el operador mira hacia otro lado y se aspira valiosa solución de MeNH2/MeOH en el sistema. La trampa debe ser mayor que el volumen de MeOH en el receptor, para que nada se pierda y nada pueda llegar al reactor. Si alguna vez el MeOH fuera aspirado hacia el reactor caliente, donde la temperatura es superior a la p.b. del MeOH, la explosión resultante de la cristalería llamará la atención de todo el mundo. Pero ten por seguro que esto no es posible con el montaje descrito.
VshtZDrBne
WptHbI8D2o

trampa y llaves de paso
 
Last edited by a moderator:

JustBrowsing223

Don't buy from me
Member
Joined
Dec 23, 2023
Messages
5
Reaction score
0
Points
1
@G.Patton Perdón por la larga respuesta, esta pregunta consta de dos partes.
1. ¿Significa simplemente hervir una solución acuosa de metilamina hcl al 40% (1000 ml de H2O + 400 g de metilamina hcl)? Si ese es el caso, ¿tiene una idea de la cantidad de metilamina hcl que quedaría en la solución agotada? Solo intento entender la eficiencia del proceso.

Entonces el aparato seria algo como - 2L 2neck roundbottom con termometro y 50cm liebig condeser attached to gas drying tube and finished with molecular sieve drying flask , suckback controll and hoes/tube that goes into watter? (Quiero obtener una solución de 40% aq para la síntesis de 4mmc)

Además, ¿es necesario el secado del tamiz molecular para hacer la solución acuosa?

2. Si utilizo la solución acuosa de NaOH, imagino que el aparato es el siguiente, 2L de 2 cuellos con un embudo de caída de presión igualada en un cuello y un condensador en el otro cuello, continuando con la parte de secado y succión, ¿es correcto?
Tal vez podría compartir lo que debería ser la metilamina hcl y watter relación en matraz de reacción, así como NaOH watter relación en el embudo de goteo?

Estaria super feliz por cualquier info que me pueda ayudar con parte del proyecto. Simplemente no tengo la opción de comprar con seguridad la solución al 40%.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, no. Se habla de solución acuosa de metilamina, no de clorhidrato de metilamina. Hay una gran diferencia. Si quieres obtener una base libre de metilamina, necesitas añadir un álcali. Aquí está la ecuación de reacción para usted:
MeNH2-HCl(s) + NaOH(aq) = MeNH2 (gas) + NaCl(aq)+ H2O
Necesitas una cantidad equimolar (1:1 en moles con metilamina*hcl) de NaOH en aproximadamente 50% aq sln.

Se trata de base libre de metilamina en disolución aq:
Usted necesita rbf con un condensador de reflujo y un tubo de lavado de gas después de su llenado con MgSO4 anhidro para pre-secar el gas y 3A tamiz molecular para proporcionar un secado final son suficientes para eliminar cualquier vapor de agua. Se puede añadir instantáneamente a través del primer cuello o utilizar un rbf de dos cuellos (es la mejor opción).
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Es bastante extraño porque tiene excesos de presión.
Tienes que utilizar un embudo de caída de igualación de presión, una trampa entre el condensador y el matraz receptor con MeOH y unallave de paso entre el matraz de reacción con NaOH y el condensador.

Cuando desee detener la adición de MeNH2 al matraz receptor, cierre la llave de paso entre el matraz de reacción con NaOH y el condensador y, a continuación, abra el grifo del embudo de goteo. Además, conecte el matraz receptor con la atmósfera mediante una llave de paso adicional.
 
Last edited by a moderator:

hunter12

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 18, 2023
Messages
37
Reaction score
4
Points
8
¿No tiene al menos un diagrama del montaje? Supongo que sería de gran ayuda
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
93
Points
28
Hola, que pasa si tengo MeNH2-HCl como material de partida, puedo simplemente añadir álcali equimolar y tener una solución bastante concentrada de agua o metanol dependiendo de con que disolvente disuelva la sal HCl. Con metanol no es lo ideal porque se generará mucha agua. En solución acuosa habrá mucho NaCl disuelto. ¿Podría utilizar esta solución acuosa salada en la síntesis o interferiría con la síntesis? Por ejemplo, al añadirla a la 2Br4Metilpropiofenona en la síntesis de 4MMC, este sería el método más fácil sin necesidad de burbujeo. O podría simplemente destilar todo con H2O enoguth para disolver el gas burbujeante hasta que el agua comienza a salir. ¿Alguien con experiencia en esto? ¿Expertos? Realmente apreciaría un poco de ayuda, como Im completamente nuevo en esto, pero me gustaría hacer algunos MDMD. Tal vez cuando se utiliza metanol como disolvente de partida formará un separar el agua saturada del metanol con Mehylamine.
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
¿Usa un agente secante?
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
93
Points
28
41Dxflatline: He pensado en esto, pero por ejemplo, partiendo de 250g de MeNH2 HCl, que es aproximadamente 3,7mol, habría 3,7 mol de agua creada que es aproximadamente 67ml bastante para secar... mi pensamiento era que como la solubilidad del NaCl es mucho menor en metanol que en agua (aproximadamente 20X menos por volumen), obtendría esencialmente salmuera, que absorbería 24g de los 3,7mol de NaCl (175g) y se saturaría (salmuera). Los 151g de NaCl restantes estarían en el metanol (solubilidad 14g/l) No he podido encontrar la solubilidad exacta de la metilamina, pero es significativamente mayor que la del NaCl, digamos un 20-30% p/p, por lo que precipitaría la mayor parte del NaCl, al menos 151-14=137 g. La cuestión es si (a pesar de la mayor solubilidad precipitaría aún más o la presión de la salmuera aumentaría y saldría de la solución. Podría hacer toda la reacción en el congelador, o simplemente usar hielo de agua salada (-10) para mantener la metilamina líquida (-6C). Si empujara la mayor parte fuera entonces (Idealmente terminaria con metanol saturado de metilamina. Solo hay que mezclar los ingreadientst juntos y poner todo en el congelador, una manera mucho mas facil que burbujear si funciona. Pero aquí es donde termina mi conocimiento y probablemente debería mirar en las leyes de solubilidad. Podría decantar rápidamente, aspirar el alcohol metílico de la salmuera ahora congelada (congelador - 20), y mantener el metanol en el congelador, incluso el aumento de volumen me diría cuánta metilamina tengo, pero también podría medir el peso en frío. Para el secado final podría echar unos tamices de mol por si aún queda algo de agua.

De todos modos, podría haber un fallo en este razonamiento, y estoy pensando en simplemente destilar la metilamina del agua o, preenfriar el flujo receptor con hielo de agua salada y luego adjuntar una trampa de hielo seco acetona fría para asegurarse de que no se escape el gas de metilamina; Dicho esto, podría ser más fácil simplemente generar MeNH2 con el método de Patton, dejar que se enfríe hasta cerca de cero en un graham que va en un flahofsk receptor en hielo de agua salada, y la trampa de acetona seca para la seguridad.

Sólo pensé que hay un conocido método simple es tan obvio que nadie lo está publicando y los expertos sin duda sabrá acerca de pensar. Sería aún más fácil si pudiera perforar un agujero en un congelador ord. Si nadie sabe un método aún más simple entonces I`ll tratar estos y retroalimentación aquí.
 

Tweaker

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
32
Reaction score
7
Points
8
La MDMA se puede hacer en húmedo. Pero sí, pon la temperatura a -10 cuando añadas el HCl de metilamina.
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43

He aquí un ejemplo de utilización de metilamina como sal en una síntesis
 

workworkwork

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 22, 2022
Messages
74
Solutions
1
Reaction score
32
Points
18
"Un condensador de reflujo y un tubo de lavado de gas lleno de MgSO4 anhidro para pre-secar el gas y tamiz molecular 3A para proporcionar un secado final son suficientes para eliminar cualquier vapor de agua."

¿Es realmente necesario secar el gas de metilamina con estos 3 métodos?
1º - condensador con agua muy fría para eliminar la mayor parte del agua del gas de metilamina
2º - el tubo con el gas procedente del condensador se introduce en un matraz lleno de MgSO4
3º - secar la metilamina en solución de metanol con tamices moleculares 3A

¿puedo eliminar el paso del MgSO4 o viene con tanta agua del condensador que es mejor utilizar los 3 métodos para eliminar el agua?
 

Idontcarethatmuch

Don't buy from me
Member
Joined
Nov 17, 2023
Messages
8
Reaction score
1
Points
1
¿Se puede almacenar la metilamina disuelta en metanol siempre que se mantenga la temperatura lo suficientemente baja?

¿Hay algún problema en concentrar la mayor cantidad posible de M-Gas en Metanol (¿cuánto sería?) y posteriormente diluirlo con más metanol (frío) si es necesario?

Parece un producto químico que no debería "probar sin más"^^
 
Top