Question ¿Es posible sustituir un reactor químico o un matraz de fondo redondo por un cubo de plástico?

chemistry.mob

Don't buy from me
New Member
Reaction score
34
Me gustaría saber si es posible sustituir un reactor químico o un matraz de fondo redondo por un cubo de plástico u otro material resistente a las reacciones químicas, cuando se realizan síntesis químicas a pequeña escala.
¡¡¡Gracias a todos!!!

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Solutions
4
Reaction score
1,095
Deals
1
En un sentido extremadamente amplio puede, EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS ser posible. Podrías calentarlo con un cinturón de silicona, o un elemento eléctrico podrías removerlo con un agitador de pintura. En la mayoría de los casos no se puede refluir o destilar en ella. Sin embargo, podrias hacerlo en una garrafa o en una jarra de cristal. El vidrio es impermeable a la mayoría de los productos químicos y el plástico no lo es.

Zan444

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
19
Si no hay calor de por medio, sí.

Latin King

Don't buy from me
Resident
Reaction score
17
depende de qué productos químicos y calor. el revestimiento epoxi también es bueno

workworkwork

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
32
Utilicé un cubo de basura de polipropileno (PP) para hacer mdma freebase a 20C, funcionó pero el cubo de basura se deformó debido al cloruro de metileno. Pero eso no es un problema, el plástico no se derritió ni se rompió.
Para Mephdrone en cloruro de metileno donde es necesario calentar la solución a 38C, sería imposible en plástico.

Last edited:

antrax

Don't buy from me
Resident
Reaction score
56
¿Has fabricado MDMA alguna vez?

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Reaction score
309
Recomiendo encarecidamente el polietileno (PE), concretamente el HDPE (polietileno de alta densidad) en lugar del LDPE, pero el calor es un límite, así que nunca utilices fuentes de calor y las reacciones exotérmicas deben ser dóciles (comprueba el punto de fusión), así que los cubos de plástico utilizados para pintar paredes deberían servir siempre que el material sea HDPE. Si se trata de soluciones calientes, viértelas mientras estén calientes o caliéntalas con un baño de agua que ya no esté en el calentador.

Never to sleep

Don't buy from me
Resident
Reaction score
160
Depende totalmente de la reacción que se esté realizando. Muchas reacciones se pueden hacer en plástico, muchas no. Para ser precisos, sí pueden, pero se filtrarán en el plástico.

¿Sabes que hay gente discutiendo el tema de los microplásticos en el mar/océano y el agua en general? Estas reacciones son como la última versión de eso. En serio, hombre, no quieres ingerir o fumar nada que pueda contener polímeros.

Sí, es posible, pero yo siempre recomiendo vidrio o sólo plástico PTFE sobre cualquier cosa como un cubo de plástico. Los frascos son muy baratos si sabes donde buscar.

bblanco

Don't buy from me
Resident
Reaction score
43
Mira el vídeo de síntesis para mdma con este tipo y su laboratorio de colores 🥼 peluca bata y consolador aparato ... ¿qué está usando?