Question MDP2P DE PIPERONAL

twok

Don't buy from me
Member
Joined
Dec 22, 2022
Messages
8
Reaction score
0
Points
1
en la síntesis de piperonal y nitroetano, ¿podría sustituirlo por nitrometano?
 

Grandthumb123

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 23, 2022
Messages
36
Reaction score
37
Points
18
Tanto la síntesis de piperonal como la de nitroetano implican el uso de nitroetano como reactivo, y no se recomienda sustituirlo por nitrometano sin una cuidadosa consideración del mecanismo de reacción y de las condiciones específicas de la reacción.

En la síntesis del piperonal, el nitroetano se utiliza como reactivo en una reacción de nitroaldol con aldehído aromático, seguida de una reacción de ciclización para formar piperonal. El nitrometano puede tener una reactividad y selectividad diferentes en comparación con el nitroetano, lo que puede dar lugar a diferentes productos de reacción o reacciones secundarias. Además, puede ser necesario ajustar las condiciones de reacción, como la temperatura, el pH y el disolvente, si se utiliza nitrometano en lugar de nitroetano.

Del mismo modo, en la síntesis de nitroetano, el nitroetano se utiliza como reactivo en una reacción de síntesis de nitroalcano con un haluro de alquilo. De nuevo, el nitrometano puede tener una reactividad o selectividad diferente a la del nitroetano, y puede ser necesario ajustar las condiciones de reacción en consecuencia.

Por lo tanto, aunque teóricamente es posible sustituir el nitroetano por nitrometano en estas reacciones, no se recomienda hacerlo sin una cuidadosa consideración y experimentación para determinar la idoneidad de la sustitución.
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
¿Hay alguna otra forma de sustituir el nitroetano por otro método?

Este producto prácticamente no está disponible
 

HIGGS BOSSON

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
436
Reaction score
662
Points
93
Formule su pregunta con más claridad.
¿Qué quiere obtener como resultado de la síntesis?
Si su objetivo es el metilendioxifenilnitropropeno, que se obtiene a partir de nitroetano y piperonal, en este caso es imposible sustituir el nitroetano.

El nitroetano se puede comprar, hay muchos proveedores que trabajan para el mercado gris en nuestro listado.
 

Brumer.com

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 5, 2023
Messages
9
Reaction score
17
Points
3
ofrecemos nitroetano de calidad. 200 $ por kilo, Si compra más, obtendrá un precio más bajo. Si compra 100 kg, el kilo le costará 150 $. Tenemos un sistema de pago flexible, entrega segura. Hacemos descuentos a clientes. Escríbanos
 
Top