Síntesis de mefedrona (4-MMC) en disolvente NMP. A gran escala.

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Esquema de reacción:
UeWf0vGO6N

Reactivos:
  • 2-Bromo-4'-metilpropiofenona (cas 1451-82-7) - 5 kg;
  • n-metil-2-pirrolidona (NMP; cas 872-50-4) - 20 L;
  • Solución acuosa de metilamina al 40% (cas 74-89-5) - 8 L;
  • Benceno - 20 L;
  • Acetona - 30 L;
  • Solución acuosa de ácido clorhídrico (HCl 36%) ~ 1,5 L;
  • Agua destilada - 20 L;
  • Sulfato de magnesio (MgSO4);

Equipo y cristalería:
  • Reactor discontinuo de 100 L, equipado con embudo de goteo, agitador superior, termómetro, sistema de control de temperatura (refrigeración) y condensador de reflujo;
  • Embudo;
  • Papeles indicadores depH;
  • Varios cubos de 25 L;
  • Barril 100 L;
  • Vaso de precipitados de 2000 mL;
  • Fuente de vacío;
  • Balanza;
  • Cilindro de medición 1000 mL;
  • Varilla de vidrio y espátula;
  • Cucharas;
  • Filtro Nutsche;
  • Evaporador rotativo;

Procedimientos de síntesis
1. Se vierten5 kg de 2-bromo-4'-metilpropiofenona en el reactordiscontinuo u otra cantidad de 2-bromo-4'-metilpropiofenona cruda después de las reacciones de halogenación.
2. Se vierten 20 L de n-metil-2-pirrolidona en el reactor. Se enciende el agitador superior y la mezcla de reacción se calienta hasta 40 °С.
3.3. Una vez alcanzada la temperatura de 40 °С, se vierte en la mezcla de reacción una solución acuosa de metilamina al 40% de 8 L y se agita durante 20 minutos.
4. A continuación, se vierte agua fría destilada de 20 L en el reactor.4. A continuación, se vierte agua fría destilada 20 L en la mezcla de reacción y se agita durante unos minutos.
5. Se vierten 15-20 L de benceno u otro disolvente adecuado en el reactor y se agita la mezcla durante unos minutos.
6. A continuación, se para el agitador y se deja de agitar. 6. A continuación, se para el agitador y se divide la mezcla en dos capas.
7. Se drena la capa acuosa inferior. La capa acuosa inferior se drena a través de la válvula inferior del reactor. La capa superior se drena en un cubo y se seca sobre MgSO4. Después, la solución seca se vierte en otro cubo.
8. 8. Se añade acetona helada 20 L a la mezcla de reacción y se añade ácido clorhídrico (HCl 36%) gota a gota con agitación constante hasta alcanzar un pH de 5,5-6.
9. La mezcla se pone en un congelador y se deja enfriar. La mezcla se introduce en un congelador durante 12 h.
10. 10. El clorhidrato de mefedrona cristalizado se filtra con un filtro Nutsche y se seca al aire. El rendimiento es del 58%.


Nota
El NMP puede sustituirse por DMSO, DMF o sulfolano.
 
Last edited by a moderator:

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
¿Qué le parece la síntesis en DСM?
 

BHBlueberry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 17, 2022
Messages
20
Reaction score
11
Points
3
Vaya, parece tan fácil... Si sólo me gustaría meph me gustaría jugar con esta fórmula ;)
 

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
gracias . tengo acceso a 2b3ch pero liquido. entiendo que ya esta en algun disolvente, verdad?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
más bien no, se trata de líquido en estado puro
 

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
OK entiendo . entonces debo mezclarlo uno a uno con dsmo?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
NMP 4:1 cantidad min. Si tiene un barril grande, puede añadir proporciones, es mejor para la reacción.
Buena
 
Last edited by a moderator:

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
De alguna manera, cierre la entrada superior y deje salir la metilamina para no reventar el depósito, o es mejor dejarla abierta, instalar sólo el termómetro y el agitador.
 

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
¿no se da en esta receta un valor erróneo de metilamina? ¿no debería haber más de 8l para la síntesis en caliente? ¿debería ser menor este exceso de metilamina durante la síntesis en nmp?
 

Khaafii

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 30, 2022
Messages
37
Reaction score
16
Points
8
Para cuánto producto final se obtiene esta Síntesis aproximadamente con esta receta. ¿A cuánto sale la mefedrona sin cortar/pura en el mercado por kg? ¿Cuánto margen de beneficio hay en la mefedrona? No tiene que ser insignificante exactamente pero aproximadamente.

No tengo conocimientos en el mercado de la mefedrona a gran escala. He leído que también tiene bastante demanda? No me refiero a usuarios sino a gente que compra esto por sus propias razones en grandes cantidades.
 

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
una pregunta sobre la cantidad de metilamina utilizada en esta reacción. ¿basta con 8l para 5kg de bk4? mis cálculos muestran que se necesitan 14,8l.

proceso de recuento: para 1mol de bk4 necesitamos 5mol de metilamina. 5kg de bk = 5000g. 5000g / 227g = 22mol de bk4. 22 mol x 5 = 110 mol de metilamina. 110mol = 3416.6g ... Hice 33% veces porque una solución acuosa al 40% nunca tiene tanto por ciento. 10353g o 14790ml de una solución acuosa de metilamina sale ...

estos 8l de metilamina es aproximadamente tres veces el bk4. mis cálculos son con un exceso de cinco veces ... tres veces es suficiente?
 
Last edited:

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
160
Points
43
pregunta de novato;
¿tenemos que quedarnos con la capa de abajo o con la de arriba? :x
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
La demanda y los precios dependen del volumen de compras al por mayor de materias primas y de su región. Esta síntesis es muy adecuada para la producción en grandes cantidades (toneladas al mes y más)
 

Marocamora

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Dec 4, 2022
Messages
7
Reaction score
1
Points
3
Sr. William, por favor, ¿se parece mucho la mefedrona a la cocaína y tiene los mismos efectos? ¿Y si se pone en la lengua provoca que la lengua sea como la cocaína? gracias.
 
View previous replies…

deploy

Don't buy from me
Member
Joined
Apr 11, 2023
Messages
3
Reaction score
2
Points
3
Deals
2
Es un estimulante, no un anestésico
 

BitcoinScam

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 29, 2023
Messages
56
Reaction score
30
Points
18
no, si se mezcla con licodaína o benzocaína obtendrá un efecto como el de la cocaína
 

GaDjo

Don't buy from me
New Member
Joined
May 15, 2022
Messages
5
Reaction score
4
Points
3
Hola
Soy principiante y quiero empezar con esta síntesis. ¿Me aconsejáis sintetizar yo mismo los precursores o comprarlos (por ejemplo en fischersci)? Quiero una pequeña producción, 20g máximo
 

GaDjo

Don't buy from me
New Member
Joined
May 15, 2022
Messages
5
Reaction score
4
Points
3
Para la cristalización, se necesita un último paso. Pon tu polvo de mefedrona en 70% Etanol/30% H2O (1g de mefedrona para 3ml). Hervirlo. Pobre en platos de cristalización. Espera la evaporacion del etanol y del agua. Has obtenido tus cristales de mefedrona
mas agua tienes en tu solucion, mas grandes seran tus piedras
(receta encontrada en /d/drugmanufacture, no probada)
 

Selassi

Don't buy from me
Resident
Joined
May 10, 2022
Messages
102
Reaction score
53
Points
28
¿Cuánta metilamina acabaste utilizando en el cmc-synth?
 
Top