Síntesis de metanfetamina a partir de P2P mediante Al/Hg

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
213
Points
33
Las reacciones se desarrollan según el esquema 1.
EKJWDbouiX

Reactivos y materiales.

  • Papel de aluminio de 14 µm, 6 g
  • Cloruro de mercurio (II), 0,05 g
  • Agua destilada, 2-3 litros
  • P2P (de p2np mediante reducción de NaBH4 y destilación al vapor) 5 g
  • Metilamina acuosa al 39%, 15 ml
  • Cloruro sódico, 5 g en 15 ml de agua
  • IPA (alcohol isopropílico) o etanol, 100 ml
  • DCM (diclorometano) 75-100 ml
  • Cloruro de amonio, 50-100 g
  • Ácido sulfúrico concentrado al 80%, 20-25 ml
  • Agua de calidad técnica, 2 litros con 500 g de hielo
  • Sulfato sódico anhidro, 20-30 g
  • 5 ml de NaOH 25%.
  • Éter dietílico, 5-10 ml
  • Matraces de 2 litros, 500 ml, 250 ml
  • Matraz de tres bocas de 500 ml para generar cloruro de hidrógeno
  • Condensador de reflujo
  • Preparación para la destilación del disolvente con un baño de agua
  • Dispositivo de filtración al vacío
  • Embudo de decantación
  • Grasa de silicona para triturar
  • Papel de filtro
  • Embudos
  • Vasos de precipitados
  • Calentador

Procedimiento de síntesis

Se carga un matraz de 2 litros con papel de aluminio y se llena de agua de forma que el papel quede sumergido bajo su capa. Se añade cloruro de mercurio(II) seco y se agita enérgicamente la mezcla hasta que se produzca una evolución activa del hidrógeno y se forme un aspecto opaco en la lámina. Fig. 1
KU6T2oD1bh

Evolución activa del hidrógeno durante la preparación de una amalgama. Fig 2
Vr0LRnmGak

Se añaden metilamina, solución de cloruro sódico, p2p y etanol a la amalgama preparada. Se conecta un condensador de reflujo. Fig 3
17J6QfVUc0

Cuando el matraz se calienta mucho (por encima de 40-50°C), es necesario enfriarlo en un baño de hielo. Fig. 4
SdMnISYpkb

Aspecto de la mezcla de reacción dentro del matraz durante la progresión activa del proceso. Figura 5
ZxtcnWSIEb

A continuación, se añade una solución de hidróxido sódico a la mezcla de reacción para disolver el exceso de aluminio, y se deja durante aproximadamente 1 hora. La mezcla de reacción resultante se vierte sobre un filtro sin lavar más el lodo. Fig 6
LWmVv4QDot

La solución de amina obtenida se extrae con varias porciones de DCM (diclorometano). Fig 7
8uPirKdOox

La capa de DCM se separa en un embudo de decantación. La capa de DCM separada, si es necesario, se filtra, se seca con sulfato sódico anhidro y se destila hasta obtener un aceite a T=90°C.
El extracto en DCM se destila antes de la destilación. Fig 8

MHguFt1VhT

Base libre tras la destilación de DCM. Fig 9
BtORgicNqP

A continuación, se hace pasar una corriente de cloruro de hidrógeno gaseoso en la solución de la amina en etanol hasta que se produzca una fuerte reacción ácida y aparezca un color rosado en la solución. La solución obtenida se evapora hasta cristalización. El cloruro de hidrógeno se obtiene añadiendo ácido sulfúrico al cloruro de amonio.
Cristalización del clorhidrato de amina. Fig 10

JFRghbCINJ

El clorhidrato de amina cristalizado. Fig 11
Zw9CsiNc0m

La masa cristalizada se lava con éter dietílico (5-10 ml), se filtra y se seca. Fig 12
UcGE2dgIpy

El rendimiento sin lavado adicional de lodos fue de 4,5 g, o el 65% del rendimiento teórico.
La pérdida en los lodos es de 0,5 g, o el 7,2%.
 
Last edited by a moderator:

Djdrama

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 28, 2023
Messages
25
Reaction score
6
Points
3
No te entiendo bien. ¿Usas 5 gramos de p2p y obtienes 72,2% que son 4,5 gramos?
 

The Alchemist

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 7, 2023
Messages
45
Reaction score
25
Points
8
Dice que la pérdida de 0,5 en el lodo por lo que no es que 4g por lo que el 80% antes de la recristalización?
 

Djdrama

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 28, 2023
Messages
25
Reaction score
6
Points
3
Gracias hermano, ya lo entiendo
 

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
213
Points
33
7,2% de metanfetamina permanece en el sedimento gris de Al (Fig 6, filtro) si no se lava con disolvente (EtOH o IPA)
 

Jordan Belfort

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 10, 2023
Messages
128
Reaction score
60
Points
28
¿Por qué no se produce burbujeo en el hexano? Y el lavado con agua caliente con NaCl y bicarbonato de sodio elimina muchas impurezas.

Sin embargo si usas metanol en vez de IPA puedes hacer una extracción directa de la mezcla de reacción después de añadir la lejía con hexano.
 

Jordan Belfort

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 10, 2023
Messages
128
Reaction score
60
Points
28
Además, si utiliza nitrometano en lugar de metilamina no necesitará hacer coolin, y podrá destilar y reutilizar su fuente de metilamina. Menos residuos y menos costes
 
View previous replies…

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
201
Reaction score
65
Points
28
Espera, estoy bastante seguro de haber leído que el uso de nitrometano se calienta más que el uso de metilamina, ya que está haciendo dos reducciones son a la vez. Nunca he visto que debería funcionar más frío.
 

Jordan Belfort

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 10, 2023
Messages
128
Reaction score
60
Points
28
Con la temperatura de ebullición del metanol se necesita refrigeración, se hierve la metilamina. Con el nitrometano no, además el nitrometano funciona como disolvente adecuado.

El nitrometano también crea un aezotropo con el metanol, aumentando su punto de ebullición a 80 grados.
 

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
201
Reaction score
65
Points
28
Ah, vale, ahora entiendo lo que dice.

Es una buena información.

También creo haber leído que la ruta del nitrometano es menos "densa" en el sentido de que se pueden llevar a cabo reacciones más grandes con el mismo exotermo. Si eso tiene sentido.
 

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
213
Points
33
Además, hay que tener en cuenta que el nitrometano es explosivo y puede arder si no se dispone de oxígeno.
 

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
213
Points
33
¿Se trata de una amalgama sintetizada con nitrometano como disolvente y donante de metilamina?
 

Jordan Belfort

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 10, 2023
Messages
128
Reaction score
60
Points
28
No, es una reacción de barbier modificada con una forma de zinc que luego se vuelve algo compleja y de alguna manera puede tomar un poco de agua. apagar la reacción con agua ya no funciona.

es una reacción super grignard, pero es barbier porque una sola olla.
 

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
35
Points
18
Siempre he utilizado nitrometano puro, sin embargo, en el libro del tío Festers dice que uno puede utilizar 10% de combustible Nitro sin problemas que el metanol no causa problemas en la RM.
 

Marocamora

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Dec 4, 2022
Messages
7
Reaction score
1
Points
3
Si no le importa, descargue el vídeo de esta página y gracias.
 
Top