Síntesis de Metanfetamina. Método Leuckart de P2P.

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
201
Reaction score
65
Points
28
El leuckart es muy sencillo, pero los rendimientos son absolutamente basura.

Si la gente pudiera averiguar cómo aumentar los rendimientos, esto ayudaría mucho a la comunidad de la química clandestina.

Al parecer, el cloruro de magnesio se puede utilizar como catalizador, de lo que he reunido en línea, tal vez eso ayudará a los rendimientos de unos pocos puntos porcentuales.
 
View previous replies…

jackofspades

Don't buy from me
Member
Joined
Jan 9, 2024
Messages
2
Reaction score
1
Points
3
No tengo el enlace a mano, pero he leído entre los archivos de Rodio que el uso de una trampa Dean Stark llena de agua aumentaba el rendimiento. Eliminando el agua a medida que se generaba pero manteniendo la trampa llena se obtenía un mejor resultado.
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
Un breve repaso: Avances en la síntesis de aminas mediante la reacción de Leuckartpor Qasim Umar y Mei Luo

Ahí lo tienen, aumentos masivos del rendimiento y también de la velocidad.
 

The_Real_Gus_Fring

Don't buy from me
Member
Joined
Jan 15, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
No entiendo nada de lo que dice ese artículo, por favor, explíquelo. Además, ¿cuál es el rendimiento con esto, qué productos químicos deben utilizarse y qué tan rápido se acelera esta mierda? Si es posible hacer un diagrama plz.
 

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
100
Reaction score
4
Points
18
¿Qué es la proporción?
 

Jesse_Pinkman_

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Joined
Sep 23, 2022
Messages
158
Reaction score
71
Points
28
¿Ha leído el principio de este hilo? Por favor, hágalo con atención, todo está escrito allí.
 
View previous replies…

situ1984

Don't buy from me
Member
Joined
May 14, 2023
Messages
17
Reaction score
0
Points
1
Gracias, esto me resulta muy útil. ¿Puede ayudarme a hacer otro proceso detallado para el ácido hidroyódico y la efedrina? Quiero empezar de forma sencilla.
 

rothschild33

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2022
Messages
69
Reaction score
45
Points
18
¿Acelerará el ácido fórmico la reacción?
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
244
Points
43
La verdad es que no. Pero mejorará bastante el rendimiento. La hidrólisis con HCl al 15% y metanol como co-disolvente a 115 °C mejora los rendimientos de forma significativa. Para ello se necesita un recipiente capaz de soportar una presión de 5 bares. Calentamiento rápido a 115 °C - 15 minutos - enfriamiento rápido a rt.
 

Researcherr

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 18, 2023
Messages
22
Reaction score
9
Points
3
¿Y si se utiliza Naoh + metanol para la hidrólisis?
¿Y por qué dices que si se usa hcl+metanol necesita enfriamiento rápido?
¿Qué proporciones propone utilizar si se añade ácido fórmico a la reacción?
¿1 p2p : 2.5 NMF : 0.7 formico?
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
244
Points
43
La metanfetamina también se hidroliza, volviendo al P2P en realidad. Así que si se ejecuta la hidrólisis demasiado tiempo y/o con condiciones demasiado duras se destruye la propia metanfetamina. Con metanol se necesita un recipiente a presión, pero es rápido y completo. NaOH se puede utilizar tambien, no hay gran diferencia, los rendimientos son mayores con HCl sin embargo.
La hidrólisis de la metanfetamina se reduce con un calentamiento/enfriamiento rápido.
En cualquier caso, las condiciones a las que se somete la pobre molécula son bastante brutales, por lo que deberías ser consciente de ello.

Un acero inoxidable de buena calidad (316 o mejor) pasivado con ácido fosfórico caliente al 75% no tendrá ningún problema con el HCl* al 15%. El NaOH no es un problema para ningún acero, esa es la ventaja.
*Se aconseja una inspección regular, en especial en las juntas y soldaduras, golpee con un pequeño martillo y escuche, cuando el sonido no es de timbre sino sordo esto apunta a la corrosión. Como "hacer, hacer, hacer, dudd, hacer..." El "dudd" indica que hay un problema.

Cuanto más NMF mejor, el formico debe tener una fuerza del 85% o hay que añadir un poco de agua. Esto también se hace mejor bajo presión, 165 °C - 180 °C y entonces también es una reacción muy rápida.

Curiosamente, se descubrió que la calidad del NMF tiene una gran influencia en el resultado (rendimiento), la diferencia era de hasta un 25% dependiendo del fabricante (y eso con marcas de gran prestigio como Fluka, Fisher y MERCK). El contenido de agua puede ser decisivo en este caso. Como se necesita agua, destilar todo el agua lo arruina todo.

Un recipiente presurizado es el camino a seguir, ya que con cualquier configuración de reflujo uno se encuentra con el problema de que el agua/P2P se destilará en el condensador y nunca volverá a la reacción, ya que inmediatamente pasa a la fase de vapor de nuevo al golpear el caldo de reacción mucho más caliente. Esto hace que la reacción se quede sin agua ni P2P a pesar de estar nominalmente en el rango óptimo.
 

Attachments

  • jzMFoXhdAa.pdf
    580.9 KB · Views: 568
  • qv2njFyg3P.pdf
    304.3 KB · Views: 426

Researcherr

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 18, 2023
Messages
22
Reaction score
9
Points
3
@GhostChemist
¿por qué hacer 2 hidrolisis? ¿primero hidrolisis naoh y luego hidrolisis hcl?
¿no es suficiente una hidrólisis con naoh+metanol?
 

Vinayak

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 24, 2023
Messages
1
Reaction score
1
Points
1
Tengo problemas
alguien me puede ayudar
resultados está hecho
Pero se pone polvo como cambiar el formato de los cristales de vidrio
Plz help me
Estoy suplicando
 
Top