Síntesis de fenilacetona (P2P) mediante glicidato de etilo BMK

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
E6r9ND8StG

Este enfoque de síntesis de fenilacetona (P2P) es una forma sencilla de cómo obtener fenilacetona a partir de etilglicidato de BMK y su síntesis a partir de benzaldehído. El etilglicidato de BMK puede hidrolizarse en P2P. Esta reacción no es sensible al agua como la síntesis del metilglicidato BMK. Tiene ventajas como un rendimiento de conversión bastante alto (82% de benzaldehído a P2P). Porotra parte, la reacción no requiere ningún equipo elaborado y puede ser fácilmente scailed.

Equipo y cristalería.

  • Matraz de reacción de fondo redondo y cuatro bocas de 3 L, equipado con condensador de reflujo, agitador superior y embudo de goteo de presión igualada de 250 mL.
  • Embudo.
  • Papel indicador de pH.
  • Baño de agua/aceite.
  • Soporte de retortay abrazadera para fijar el aparato.
  • Termómetro de laboratorio (hasta 10 - 100 °С).
  • Varilla de vidrio.
  • Mangueras de silicona.
  • Probetas graduadas de 100 mL y 1 L.
  • Balanza de laboratorio (adecuada para 1-200 g).
  • Varilla de vidrio.
  • Vasos de precipitados 3 L; 1 L x2; 500 ml x2.
  • Embudo de decantación 2 L.

Reactivos.

  • Dimetilformamida 900 ml.
  • 2-cloropropionato de etilo 540 g.
  • Cloruro de bencitrietilamonio (TEBAC) 32 g.
  • Carbonato potásico 780 g.
  • Hidróxido de sodio (NaOH) 135 g.
  • Agua destilada ~1,9 L.
  • Ácido clorhídrico (HCl) acuoso concentrado (37%) ~250 mL.

de
K
)...

Síntesis deetilglicidato de BMK a partir de benzaldehído

5nkNswEyzA
1. 1.Se vierten 900 ml de dimetilformamida en un matraz de reacción de fondo redondo y cuatro bocas de 3 L, equipado con condensador de reflujo, agitador superior y embudo de goteo.
2. A continuación, se añaden 300 ml de benzaldehído. Se enciende un agitador superior.
3. Se vierten 540 g de 2-cloropropionato de etilo en el reactor. Se añade el catalizador cloruro de bencitrietilamonio (TEBAC) 32 g. A continuación, se añade carbonato potásico 780 g a la mezcla de reacción.
4. Calentamiento del baño de agua o aceite. Se calienta el baño de agua o aceite a 40°C.
5. La mezcla de reacción se agita durante 48 h en el baño caliente.
6.6. Se prepara de antemano una solución de hidróxido sódico (NaOH) al 30% en agua de 450 ml.
Después de 48 h, se apaga el agitador. La mezcla de reacción (capa líquida sin sedimento) se decanta en un vaso de precipitados grande.
8. Se vierte agua destilada pura 1 L en el vaso de precipitados y se mezcla bien.
9. Se separa una capa de éster de glicidato hacia abajo. Las capas se separan con ayuda de un embudo separador.


Nota: El éster glicidato se utiliza en las siguientes reacciones sin purificar. Si un químico quiere utilizarlo como producto, tiene que destilarlo de los productos secundarios de la reacción debido a un exceso de 2-cloropropionato de etilo.

Síntesis del ácido glicidico BMK (sal sódica) Glicidato de etilo BMK

EfnEY7VRJ1
10. Eléster glicidico se carga de nuevo en el matraz de reacción limpio.
11. 11. El NaOH sln. previamente preparado y enfriado se vierte en el embudo de goteo.
12. Se enciende el agitador. Se enciende el agitador. Se añade lentamente a la mezcla de reacción solución de NaOH 30% aq. 450 mL. La temperatura de la mezcla de reacción debe mantenerse por debajo de <30°C.
13. Se agita la mezcla de reacción. A continuación, se agita la mezcla de reacción durante 12 h a temperatura ambiente.
14. Se añade agua destilada. Después de un tiempo, se añade agua destilada 500 ml y la mezcla se calienta un poco (no más de 60°C).
15. 15. Se vierten 500 ml de benceno, tolueno u otro disolvente similar en la mezcla de reacción calentada.
16. Se apaga el agitador. Se apaga el agitador. Se forman las capas.
17. Con ayuda del embudo de decantación se extraen los subproductos de la reacción (no los subproductos de éster previamente destilados). La capa de agua con ácido glicídico BMK disuelto (sal sódica) se vuelve a separar en el matraz.

Síntesis de fenilacetona (P2P) a partir de ácido glicidico BMK (sal sódica)

QNSTpmXl76
18. 18.Utilizando el embudo de goteo, se vierte cuidadosamente ácido clorhídrico (HCl) acuoso concentrado (37%) en el matraz para alcanzar pH1.
19. 19. La mezcla se calienta a 60°C y se descarboxila con agitación constante durante 5 h.
20. A continuación, se apaga el agitador. A continuación, se apaga el agitador y se separa la mezcla en dos capas. La capa BMK es una capa superior.


Nota: Si la mezcla se enfría, la capa BMK estará en el fondo.

21.
21. La capa de BMK sesepara en un vaso de precipitados utilizando un embudo separador para posteriores síntesis.

Nota: Después de un tiempo, el agua restante en el vaso de precipitados se separa completamente del aceite de BMK.

Elrendimiento de BMK es de ~300 ml (82%).
 

senior

Don't buy from me
New Member
Joined
May 29, 2023
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Al parecer, la mejor beema (ladrillo-ladrillo), probablemente el más conveniente para comprar agua y aumentar el valor de al menos 2 veces más, y dejar que el resto se encargará de expertos ;)
 

the money

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 26, 2022
Messages
50
Reaction score
28
Points
18
Gracias por su esfuerzo
 

the money

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 26, 2022
Messages
50
Reaction score
28
Points
18
Gracias por escribir el tema en detalle y sobre todo por ayudarnos siempre a tener éxito, realmente me gustaría tener un vídeo sobre la síntesis P2P de Benzaldehído y Metil etil cetona (MEK)

Como usted sabe que cualquiera puede suministrar metiletilcetona (MEK) de las tiendas y también hay un video para usted en la síntesis de benzaldehído
 

amieri

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 2, 2023
Messages
17
Reaction score
10
Points
3
El benzaldehído no es difícil de sintetizar y hay algunas cosas en este sitio sobre él
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
Hola,
¿Cuántos ml hay aprox. en la última capa de agua antes de la hidrólisis del HCL? ¿Y gr de sal sódica en ella teóricamente? Gracias.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, disculpe la larga respuesta, no había visto su pregunta. Aproximadamente 1 kg de glicidato por 1 kg de agua. En caso de ácido HCl al 15%, no es necesario disolverlo en agua. No sobrecaliente la reacción, es importante.
 

chem19

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 30, 2023
Messages
13
Reaction score
5
Points
3
@G.Patton Etil 2-cloropropionato 540 g o 540 ml ya que está disponible en forma líquida comercialmente.y también en el video hay forma líquida vertida.Así que plz aconsejar.gracias de antemano
 

Field7

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 16, 2023
Messages
19
Reaction score
20
Points
3
Lo que me fastidia son los elementos visuales. Sólo he visto el glicidato de etilo como un polvo blanco. Así que cuando intento pensar cómo aplicaría este proceso a ese polvo blanco (cas# 28578 16 7), realmente me confundo. Lo peor es que siento que debería saber la respuesta (teniendo en cuenta mi experiencia). Podría ver que el polvo se derrite en una sustancia aceitosa (como lo que se ve en el vídeo) cuando se calienta, pero creo que la adición de la solución de hidróxido de sodio al 30% se hace por debajo de 30 C... que no creo que sea lo suficientemente caliente como para derretir dicho polvo. Entonces, ¿cómo (en mi caso) incorporar PMK Ethyl Glycidate (polvo) cas# 28578 16 7) en este proceso? Tal vez estoy mirando este problema de reojo, pero me imagino que es mejor si me humillo y pido orientación en este punto. Así que, ¿alguien quiere hacerme sentir como un completo imbécil señalando la cosa (probablemente) obvia que me estoy perdiendo?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, es glicidato de etilo PMK, no BMK. La sal sódica del ácido glicidico BMK tiene forma de polvo cas 5449-12-7.

Sí, necesita calentar su PMK hasta 80*C. Mire en el tema apropiado por favor y continúe sus preguntas allí si usted no encontrará respuestas:
 

Field7

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 16, 2023
Messages
19
Reaction score
20
Points
3
Ha sido una respuesta rápida. Gracias: se agradece mucho. Sí, conozco la diferencia entre BMK y PMK. Sé que se pueden utilizar en las mismas reacciones para obtener diferentes productos finales (MDMA, Meth, MDA, anfetamina). Sólo he utilizado safrol como punto de partida, pero estaba considerando PMK etil glicidato. Conociendo las similitudes, estaba pensando que podría utilizar una parte de ese proceso (BMK) en PMK E.G. para obtener PMK. Estaba pensando un poco fuera de la caja, es todo. Leeré el enlace que me has ofrecido. Gracias de nuevo.
 

jasper

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Nov 4, 2023
Messages
15
Reaction score
5
Points
3
hola señor ¿cómo puedo convertir BMK 5449-12-7 en polvo a forma líquida y desde dónde puedo seguir el proceso?
 

bobbrown1488

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 2, 2024
Messages
9
Reaction score
0
Points
1
¿conoce alguna idea sobre el paso de bmk a líquido? ¿serían los pasos 14 y 15 la respuesta?
 

chem19

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 30, 2023
Messages
13
Reaction score
5
Points
3
@G.Patton
puede usted por favor aclarar que en el paso 14 "(14. Después de un tiempo, se añade agua destilada 500 ml y la mezcla se calienta un poco (no más de 60 ° C)".

Mi pregunta es cuanto tiempo se debe calentar. (Tiempo de duración) o alguna señal.
Gracias de antemano.
 

jotoy

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 20, 2023
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
Hola y es a partir de este paso que stqrt si tiene BMK 5449-12-7 polvo o el nuevo polvo bmk en el mercado ahora?
 

chem19

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 30, 2023
Messages
13
Reaction score
5
Points
3
Partí de dimetilformamida, benzaldehído exactamente como en el vídeo.
 

bobbrown1488

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 2, 2024
Messages
9
Reaction score
0
Points
1
¿ podría con 5449-12-7 polvo en el paso 12 ?


12. Se enciende el agitador. Se añade lentamente a la mezcla de reacción una solución de NaOH 30% aq. 450 mL. La temperatura de la mezcla de reacción debe mantenerse por debajo de <30°C.
13. A continuación, se agita la mezcla de reacción durante 12 h a temperatura ambiente.
14. Después de un tiempo, se añade agua destilada 500 mL y se calienta un poco la mezcla (no más de 60°C).
15. Se vierten 500 ml de benceno, tolueno u otro disolvente similar en la mezcla de reacción calentada.
16. Se apaga el agitador. Se forman las capas.
17. Con ayuda del embudo de decantación se extraen los subproductos de la reacción (no los subproductos de éster previamente destilados). La capa de agua con ácido glicídico BMK disuelto (sal sódica) se vuelve a separar en el matraz.
 

Beginner from China

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 14, 2024
Messages
18
Reaction score
2
Points
3
Quisiera preguntar: ¿Se puede sustituir el ácido clorhídrico (HCl) acuoso concentrado (37%) por otra cosa? Porque no puedo comprarlo aquí
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Ácido sulfúrico y ortofosfórico. Si no, puede utilizar otros ácidos. No es necesario utilizar un 37% de ácido, puede tomar un 15% y no utilizar agua adicional.
 
Top