Question Recristalización de P2NP

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
595
Points
93
Hola amigos

como voy a encargar mi primer P2NP en breve estoy buscando consejo para el siguiente tema:

Recristalización de P2NP

He leído algunas cosas sobre este proceso en el foro y entendí que se recomienda no sólo prueba la calidad de la P2NP, sino también para mejorar su calidad si es peor de lo deseado.

Un usuario me recomendó buscar 'Isomer Seperation' intenté encontrar más información pero no pude.

Ahora estoy buscando una guía que explique cómo funciona la recristalización de P2NP y qué equipo + productos químicos se necesitan para el procedimiento.

Cualquier ayuda será muy apreciada.

Cincerly,

Koko
 

Evilcarrot1

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 9, 2022
Messages
10
Reaction score
2
Points
3
Este es el combustible que compré al mismo tiempo. Y como se indica claramente contiene metanol. Así que si no es posible obtener p2np de nitometano entonces estoy perdido. A la espera de la prueba de MP
 

Attachments

  • lDNQiZFxLs.jpg
    lDNQiZFxLs.jpg
    2.1 MB · Views: 167

Eidolon-UK

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 11, 2022
Messages
3
Reaction score
6
Points
3
Recristalización de P2NP

La razón principal de la recristalización es aumentar el rendimiento de ciertas reducciones eliminando cualquier aldehído que no haya reaccionado, en este caso el benzaldehído. Si trabaja con cantidades superiores a 0,5 mol, recomendamos al menos una recristalización, aunque no es esencial.

Es un proceso sencillo y las pérdidas de producto son inferiores al 5%, en lugar de las pérdidas más habituales del 20 al 25% en muchas recristalizaciones de química orgánica.

EPI: Lo ideal es llevar un par de guantes de nitrilo desechables debajo de un par de guanteletes de butilo, como mínimo dos pares de guantes de nitrilo desechables.

Recristalizar utilizando 99,5%+ isopropanol a 60°C / 140°F (no más).

Nota: Pesar el matraz vacío, pesar el IPA en una probeta, pesar el P2NP en una balanza, pesar después de añadir el producto para calcular las pérdidas de IPA por evaporación y, al final, pesar la cantidad final de producto seco después de todos los cultivos para calcular el rendimiento.

En un matraz erlenmeyer (reduce la pérdida de producto por evaporación):
Añadir P2NP a 2 g / ml de isopropanol (aunque se puede disolver mucho más en 1 ml de isopropanol, la pureza se reduciría).
Una vez disuelto, filtre en caliente los contaminantes no disueltos si es necesario, filtre a través de su embudo Buchner utilizando un papel de filtro rápido o una frita de mayor porosidad y tenga un poco de isopropanol adicional ya a 60°C / 140°F para enjuagar cualquier cristal en el filtro/frita, luego cubra su matraz erlenmeyer con film o papel de aluminio con un par de pequeños agujeros de aire a cada lado.
Deje que se enfríe a temperatura ambiente colocándolo en un lugar seco, oscuro y sin perturbaciones al menos durante unas horas, después de lo cual verá que se forman cristales amarillos; trasládelo al frigorífico durante unas horas antes de filtrar los cristales que se habrán formado.
Vuelva a poner el filtrado (licor madre) en el frigorífico durante un día para permitir que los cristales restantes se disuelvan. Si sabe que el contenido de agua del filtrado es insignificante, puede ponerlo en el congelador para acelerar la formación de cristales (si hay contenido de agua, no es tan buena idea, ya que obtendrá cristales más oscuros y viscosos).

Lo ideal es utilizar un embudo Buchner con papel de filtro rápido o una frita de mayor porosidad para filtrar los cristales de color amarillo pálido, devolver el filtrado al congelador para cultivos adicionales, luego enjuagar con isopropanol helado (guardar este filtrado para futuros enjuagues y recoger de vez en cuando los cristales formados en él), finalmente enjuagar con agua destilada para eliminar cualquier catalizador y dejar secar al vacío en el embudo durante 10 minutos (el filtrado de agua se desecha).
Por último, secar los cristales al vacío en un embudo Buchner durante 15 minutos; una vez secos, pesar los cristales y transferirlos cuidadosamente a un recipiente de PP hermético y almacenarlos en frío.

El procedimiento de recristalización anterior puede repetirse otro par de veces para poder alcanzar una pureza del 99%.

No debe haber cristales anaranjados ni producto rojo; enjuagar con isopropanol helado eliminará las capas externas de producto polimerizado rojo.

Nota: Cuanto más elevada sea la temperatura de almacenamiento, más rápidamente polimerizarán los nitrostarenos. Los cristales viables pueden almacenarse en un frigorífico (0 a 5°C / 30 a 40°F) durante 6 meses, o en un congelador (-5 a -15°C / 20 a 5°F) durante 2 años o más.

Si no dispones de un embudo Buchner y una fuente de vacío, tendrás que filtrar por gravedad, utilizando un vaso de precipitados sobre el que pueda asentarse un embudo, coloca 2 filtros de café y vierte la mezcla de cristal e IPA, ahora colócalo todo en un frigorífico para filtrar y luego sécalo antes de guardarlo.
 

Evilcarrot1

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 9, 2022
Messages
10
Reaction score
2
Points
3
No sé por qué dudé de ti. MP 55°C ISH lo que yo llamaría nitro estireno
Pero sí 1-nitro-2-feniletano como dirían los educados.
¿Hay algo que pueda hacer con nitro estireno? Tengo 500-600g de nitroestireno o lo tiro a la basura y sigo alguna literatura probada en vez de sustituir cosas donde y cuando quiero.
Lo siento G. Patton, un verdadero fan.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Conozco la aplicación sólo para nitrostirenos sustituidos. Probablemente, simplemente deshacerse de él. :(
 

Eidolon-UK

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 11, 2022
Messages
3
Reaction score
6
Points
3
El método más sencillo para fabricar P2NP es mezclar 710 ml de benzaldehído y 500 ml de nitroetano (solución transparente), después 35 ml de n-butilamina, sellar y agitar para mezclar bien y que dejen de salir vapores, el líquido ahora es amarillo. Desprecintar y (si se dispone de un tubo de secado, añadir un desecante alcalino o un adhesivo molecular 3A) dejar en un lugar oscuro y seco durante 4 semanas, al final se obtendrá una masa de cristales amarillos sólidos (rendimiento 78 - 92%).
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
595
Points
93

Interesante enfoque :) Comparado con otros métodos que requieren 1 noche en el congelador, 4 semanas parecen bastante largas tho
 
Top