La policía española interviene un laboratorio de cocaína al aire libre capaz de fabricar 120 kg de droga a la semana

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
594
Points
93

Según la policía, la operación llevada a cabo en una finca cercana a Madrid se asemejaba a los laboratorios clandestinos al aire libre de las selvas sudamericanas.
Photograph supplied by Spain's Policía Nacional of a South American-style outdoor cocaine laboratory found on a farm near Madrid.

La policía española ha detenido a 12 personas tras hacer una redada en un laboratorio de cocaína cercano a Madrid que funcionaba como los laboratorios clandestinos al aire libre que se encuentran en las selvas de Sudamérica y que tenía capacidad para producir 120 kg de la droga cada semana.

El laboratorio, el primero de este tipo descubierto en España, fue asaltado por agentes del grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional, que encontraron a cinco "cocineros" trabajando cuando irrumpieron en el lugar.


La operación, que incluyó el registro de 10 inmuebles en Madrid, Málaga y Córdoba, se saldó con la incautación de 85 kg de pasta base de cocaína, 250 kg de cemento impregnado de cocaína, seis vehículos, una pistola y 36.000 euros (32.000 libras).

En un comunicado, la policía declaró que las redadas, llevadas a cabo a principios de septiembre, revelaron un montaje sorprendente.

"En esta operación se utilizó una forma de recuperar la cocaína que los expertos en desmantelamiento de laboratorios nunca habían visto en este país, y que se asemeja a lo que se ve en la selva sudamericana", señaló.

"Normalmente, estos laboratorios suelen instalarse en el interior de viviendas o en naves industriales para escapar a la atención de los vecinos y de la policía. Pero este laboratorio se encontraba en los terrenos de una enorme granja y sólo estaba protegido por sombras y lonas que se habían colocado para intentar ocultar sus actividades de la vista aérea."

Según el comunicado, el ciudadano español, presunto cabecilla de la banda, supervisaba un negocio de importación de sacos de cemento cuyo contenido se mezclaba con la cocaína que luego se extraía en la finca cercana a Madrid mediante un cuidadoso acopio de sustancias químicas.

El presunto cabecilla encargó a un ciudadano dominicano que dirigiera el laboratorio y organizara la distribución de la cocaína. Éste, a su vez, reclutó a tres colombianos que vinieron a España para recuperar la cocaína del cemento.
"Estas personas, conocidas como 'cocineros', suelen ser contratadas para una operación concreta y cobran en función del número de kilos extraídos antes de regresar a su país de origen", añade el comunicado.
La policía dijo que la operación también reflejaba los profundos conocimientos de los "cocineros". En lugar de utilizar grandes cantidades de sustancias químicas sujetas a estrictos controles internacionales, sólo empleaban gasolina, amoníaco y agua para recuperar la cocaína. También se utilizó un dron para vigilar el laboratorio.

 

propiophenone

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 25, 2022
Messages
8
Reaction score
3
Points
3
"Cemento impregnado de cocaína" es divertido.
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
594
Points
93
Sí, aunque creo que los operadores no tenían mucho de qué reírse. :D
 

banister

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 10, 2021
Messages
57
Reaction score
42
Points
18
Eso explica ese olor cada vez que estoy mezclando cemento, tan parecido al olor de alguna cocaína que he hecho antes.
¿Qué es eso exactamente, disolventes?
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
594
Points
93
No entiendo exactamente la pregunta.

En este caso se utilizó cemento para ocultar la cocaína para el tráfico, la cocaína se "lava" después en un proceso químico.
 
Top