Síntesis de 2,5-dimetoxibenzaldehído a partir de aceite de anís (a pequeña escala)

HIGGS BOSSON

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
436
Reaction score
663
Points
93
Es imposible. Si la posición del par ya está ocupada por el grupo metoxi, no puede desplazarse a la posición a lo largo del anillo bencénico en 2 o 5.
 

summer_child

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 5, 2022
Messages
29
Reaction score
29
Points
13
Como sugiere la síntesis , la oxidación Bayer-Villiger del aldehído dará 4-metoxifenol, y la formilación produce 2-hidroxi-5-metoxibenzaldehído.
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Hola frend en el paso 4, En esta etapa no convertiste la sal con ácido diluido, tu escritura es incompleta y el rendimiento que reportaste es alto, ¿es real este rendimiento?

Se disolvieron 200 g de monometil éter de hidroquinona en una solución de 190 g de hidróxido de sodio en 550 ml de agua y la solución resultante se calentó a 50°C en un baño de agua. A la solución mantenida a 50-60°C, se añadieron gota a gota 420 g de cloroformo y una solución de 560 g de hidróxido sódico en 500 ml de agua desde dos embudos cuentagotas separados y, a continuación, la mezcla de reacción se calentó durante 1 hora a una temperatura de 50-60°C y presión atmosférica. Después de enfriar, la sal sódica precipitada de 2-hidroxi-5-metoxi-benzaldehído se recuperó por filtración y se lavó con 100 ml de etanol. La sal sódica así obtenida se disolvió en 800 ml de agua, se acidificó ligeramente con ácido sulfúrico diluido (se añadieron 1200 mL de ácido sulfúrico diluido 3N a temperatura ambiente y presión atmosférica) y después se extrajo con 200 ml de tolueno. El extracto se secó con cloruro cálcico, se destiló para eliminar el tolueno y se destiló a presión reducida para obtener 132 g de 2-hidroxi-5-metoxibenzaldehído con un punto de ebullición de 110°C/5mmHg.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
¿Así que se trata de otro escrito en el que se utiliza hidroquinina como material de partida? ¿Podría darnos una explicación? ¿Se trata de una sintetización realizada por usted mismo o es sólo una cita?
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
fuente es erowid
 
Top