Síntesis de la metadona

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
1. Difenilacetonirilo.
Bj7D1wE6VY

1. Se colocan 1000 g de cianuro de bencilo en el matraz y se calientan a 110 *C.
2. 2. Se añaden 1500 g de bromo a lo largo de 2 horas con buena agitación. La temperatura se mantiene a 110 *C.
3. Una vez enfriada la mezcla de reacción por debajo de 80 *C, se añaden 1000 ml de benceno.
4. En otro matraz se añaden 3000 ml de benceno y 1200 g de AlCl3 en polvo, se empieza a agitar y se calienta a reflujo.
5. La solución del paso 3 se añade a la mezcla en ebullición del paso 4 durante 2 horas en pequeñas porciones.
6. Después, la mezcla de reacción se somete a reflujo durante una hora más y se enfría.
7. Se añaden 5 kg de hielo picado y 600 ml de ácido clorhídrico concentrado.
8. 8. Se separa la capa de benceno y se lava con solución acuosa de bicarbonato sódico y agua limpia.
9. El benceno se elimina por calentamiento en baño de vapor y se enfría, сristalizando un sólido amarillo.
10. El sólido se recristaliza a partir de IPA (1 ml por g) a temperatura ambiente sin agitación ni agitación.
11. A continuación se recogen los cristales y se lavan con alcohol isopropílico enfriado.
12. El rendimiento del producto blanco puro 900 g.

2. Dimetilamino-2-propanol.
KX3hAdT8ai

1. 1. En un matraz se añadieron óxido de propileno (1000 g) y dimetilamina 40% (2600 ml de solución acuosa).
2. Se agita a temperatura ambiente durante 24 horas.
3. Extraer con 1500 ml de éter dietílico (o DCM), lavar el extracto con agua y secar sobre Na2SO4 anhidro.
4. El disolvente se eliminó a presión reducida para dar el dimetiaminel-2-propanol en forma casi pura (1500 g).

3. Dimetilamino-2-cloropropano hcl.
DWKilxug8A

1. Se enfriaron 1000 g de dimetilamino-2-propanol y 2000 ml de DCM con agitación hasta aproximadamente baño de agua helada.
2. Se añadió una solución de 1500 g de cloruro de tionilo en 1000 ml de DCM.
3. Se dejó a temperatura ambiente y agitando durante 1 hora, después se calentó a reflujo otra 1 hora. El material precipitado se redisolvió al calentar.
4. El clorhidrato de dimetilamino-2-cloropropano empezó a precipitar de la solución en ebullición.
5. La mezcla de reacción se enfrió y se filtró, se lavó con IPA frío sobre el filtro. Rendimiento 1500 g.

4. 4-ciano-2-dimetilamino-4,4-difenilbutano.
Q1zw3bc5dK

1. En un matraz se mezclaron 1200 g de hidróxido sódico, 1500 g de difenilacetonitrilo y 1500 g de dimetilamino-2-coropropano hcl.
2. Se calentó con agitación ocasional durante 6-7 horas, con la temperatura a 100 *C.
3. A continuación, se extrajo la mezcla de reacción con éter y el éter se extrajo a su vez con ácido HCl diluido al 5%.
4. La solución ácida se alcalinizó fuertemente con solución de hidróxido sódico al 25%, y la base liberada se extrajo con éter.
5. La solución de éter se secó sobre carbonato potásico anhidro, se filtró y se destiló el éter.
6. El residuo se destiló al vacío para dar 1700 g de producto.
7. A continuación se recristalizó de éter de petróleo para dar 900 g de 4-ciano-2-dimetilamino-4,4-difenilbutano.

5. Bromuro de etilmagnesio.
1. Se colocaron 160 g de virutas de magnesio en un matraz.
Xlt8gGu9Qm

2. Se añaden 1200 ml de tetrahidrofurano ahidro y 1 g de cristal de yodo.
D37su8EM52

3. Cuando se calienta, se añade gota a gota la solución de bromoetano.
ObPGKIpEkU

4. Una vez completada la adición, se calienta la mezcla durante algún tiempo.
JvMX2pan6V

5. Se completa la formación del reactivo de Grignar. Queda una pequeña cantidad de magnesio en el matraz.
GAaTV7kbHB


6. HCl de metadona.
1. Se preparó una solución de 900 g de 4-ciano-2-dimetilamino-4,4-difenilbutano en 700 ml de xileno anhidro caliente (65 *C) y se añadió a una solución agitada de bromuro de etilmagnesio.
DChE2KxMQB

2. A continuación, la mezcla se calentó a reflujo durante 3 h.
SQKjT15gYo

3. El condensador se dispuso para la destilación, y se añadieron 5000 ml de HCl al 10% a la mezcla, y el disolvente orgánico se destiló de la mezcla de reacción.
4. A continuación, el residuo se transfirió a un vaso de precipitados y se añadieron 2000 ml de benceno, con lo que se formaron tres capas
5. Al reposar, se recogió el clorhidrato de metadona, que cristalizó de la capa aceitosa intermedia, y se secó para dar 960 g.
 
Last edited by a moderator:

Cocojamba

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 14, 2021
Messages
8
Reaction score
3
Points
3
¿Se han disuelto los cristales en esta foto? ¿O es sólo el color del THF?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
El cristal se evapora y disuelve parcialmente
 

metux

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 9, 2023
Messages
111
Reaction score
41
Points
28
Esto es cosa de sirios
 

None

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 18, 2022
Messages
30
Reaction score
6
Points
8
Hola, ¿puedes hacer un vídeo de la construcción?
 

Jack

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 24, 2021
Messages
53
Reaction score
17
Points
8
Para la síntesis de difenilacetonitrilo, ¿puede sustituirse el tricloruro de aluminio anhidro por tricloruro de hierro anhidro cuando se hace reaccionar alfa bromo fenilacetonitrilo con benceno?
 

Nikolas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 25, 2022
Messages
8
Reaction score
3
Points
3
Hola amigos . ¿Necesita un evaporador rotativo para la síntesis de metadona? No tengo un evaporador rotativo pero tengo una bomba de vacío, ¿puedo evaporar los disolventes de otra manera?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Además, puedes hacerlo con ayuda de un matraz Buchner + vacío y un baño de agua caliente.
 

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Aquí hay muchos errores en la síntesis.
Escribes que necesitas 2,2-difenil-3-metil-4-dimetilambutironitrilo,
este no es el isómero de nitrilo correcto y sólo puedes obtener de él isometadona.

El 2,2-difenil-3-metil-4-dimetilaminobutironitrilo no tiene forma cristalina.
Escribes: "A continuación se recristalizó a partir de éter de petróleo para dar 900 g de 2,2-difenil-3-metil-4-dimetilambutironitrilo".

Inicialmente, empezaste correctamente
y dijiste que necesitabas 4-ciano-2-dimetilamino-4,4-difenilbutano.
4-ciano-2-dimetilamino-4,4-difenilbutano (Premetadona)
CAS: 125-79-1 es el nitrilo correcto. Sólo a partir de él se puede obtener metadona.

En la síntesis de un nitrilo, no se utiliza un disolvente...
Tampoco se utiliza un catalizador, que desplaza la reacción en la dirección correcta para aumentar el rendimiento del nitrilo deseado.
Te quedas con mucho precursor sin reaccionar, ya que la desprotonación debe hacerse en presencia de un catalizador.

Te decepcionaré, pero no puedes obtener metadona en THF, sólo puedes obtener metadona a través de éter etílico.. La reacción de adición no funciona en THF.
En tu sintesis no hay ninguna palabra sobre la purificacion del nitrilo, por lo tanto es sucio y negro en las condiciones que describes.
No sé de dónde has sacado esta síntesis, pero no conseguirás nada bueno - lo siento.
 

adrenochrome

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 12, 2023
Messages
22
Reaction score
8
Points
3
1. en primer lugar, escribió que obtuvo el nitrilo correcto recristalizando a partir de éter de petróleo (aquí se puede usar hexano) 2. sin disolvente, el nitrilo también sale, ya que el álcali actúa como catalizador y ¿por qué no sale la reacción en tetrahidrofurano?) no sabe cómo la reacción de Grignard añade una sustancia
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, tiene razón, he corregido este error. Gracias por avisarnos.

Puede compartir con nosotros la forma correcta aquí, nos gustaría verla y discutirla. En general, estoy de acuerdo en que el 4-ciano-2-dimetilamino-4,4-difenilbutano debe recristalizarse antes de la reacción de Grignard.
 

reza

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 5, 2022
Messages
13
Reaction score
13
Points
3
Hola, amigos químicos. Tengo una pregunta, gracias por vuestra ayuda. Conocemos la metadona con la fórmula c21h27no, que es el resultado de la síntesis, pero los comprimidos de metadona de 10 y 20 mg se presentan como clorhidrato de metadona, es decir, esta fórmula es c21h28clno. Por qué y cómo fabricar clorhidrato de metadona c21h27no + hcl = c21h28clno en el laboratorio
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Se hace para que la metadona sea soluble en agua. La sal de clorhidrato puede ser consumida por el cuerpo humano.
esta es la forma
 

reza

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 5, 2022
Messages
13
Reaction score
13
Points
3
Tras pasar por los pasos de la síntesis, cuando llegamos al clorhidrato de metadona, ¿qué pruebas deben realizarse para confirmar la síntesis? O dicho de otro modo, se refiere a las sustancias producidas por la metadona y que pueden consumirse
 

JustFuckMyShitUpFam

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 2, 2022
Messages
25
Reaction score
4
Points
3
Jesús, esto es casi como intentar leer chino para mí. Vuestros conocimientos y dedicación son dignos de admiración.

Me pregunto si algunos de los miembros hacen estas síntesis ellos mismos y tienen una enorme pila de metadona por ahí 😅

. Si es así, ¡pégame un toque y te ayudaré encantado a deshacerte de ella! 😋
 

reza

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 5, 2022
Messages
13
Reaction score
13
Points
3
Hola, amigos químicos, buenos días: Estoy estudiando diferentes métodos de síntesis de metadona y precursores de metadona. Los métodos y consejos mencionados para la síntesis en los artículos son ambiguos para mí. Voy a compartir con ustedes y gracias por su orientación. Primero, un método para la síntesis de 1-dimetilamino-2-cloropropano:

Síntesis de 1-dimetilamino-2-cloropropano

2,25 mililitros de 1-dimetilamino-2-propanol junto con 5 mililitros de disolvente cloroformo dentro del matraz de doble cuello.
Ponerlo bajo gas argón y colocar el sistema en un baño de hielo hasta que la temperatura alcance cero grados centígrados Y
A continuación, diluir 2 ml de cloruro de tionilo con 1 ml de cloroformo y luego A continuación, introduzca el sistema gota a gota con una pipeta Pasteur Añaden y se coloca a temperatura ambiente durante 30 minutos Durante este tiempo, el líquido dentro del globo Se precipita y y se calienta de nuevo durante 30 minutos a una temperatura de 61 grados Celsius cuando el sedimento es líquido y en
Durante la ebullición, se libera SO2 y gas HCl. Y luego se siguen calentando hasta que la sustancia del interior del globo vuelve a formar sedimento El precipitado formado es clorhidrato de 1-dimetilamino-2-cloropropano . A continuación
Se lava varias veces con éter para eliminar impurezas y luego con etanol cristalizado que tiene un punto de fusión Es de 191 grados centígrados Y luego vierten agua sobre el cristal para disolverlo completamente Y luego le añaden NaOH al 20%, que la sustancia deseada es insoluble en NaOH y se convierte en bifásica,
esa fase
está por encima del material deseado
que se disolvió en éter y se separó con un embudo decantador
y luego a la solución etérea se añade NaSO4
Y tras la extracción con disolvente, se obtiene la materia prima en forma de aceite.

Al comienzo de la reacción mencionada, el 1-dimetilamino-2-propanol se colocó en un baño de hielo con cloroformo bajo argón hasta que su temperatura llegó a cero, y según las instrucciones, se utilizó un matraz de dos bocas: Una boca cerrada con un septo. Y en el septo se instala un globo lleno de gas argón con la ayuda de una jeringa y en la otra boca se instala un refrigerante o condensador? Es decir, ¿qué se instala en estas dos aberturas del matraz de reacción para que se pueda llevar a cabo la reacción?
Tengo problemas para montar este sistema. ¿Puede guiarme para hacer la elección correcta y configurar este sistema para que pueda entender cómo hacer los pasos de reacción.. Gracias Mi siguiente pregunta es que en el protocolo de reacción se explica que el cloruro de tionilo y el cloroformo se añaden a la mezcla de reacción con la ayuda de una pipeta Pasteur. ¿Deberíamos tener un embudo cuentagotas instalado en el matraz para añadir el Pasteur con una pipeta?

¿Creo que para utilizar la pipeta Pasteur hay que abrir la tapa del matraz para destruir la atmósfera creada por el argón? ¿No es importante la existencia de orgón? por favor oriéntenme . Gracias
 
Top