@Hank Schrader tiene toda la razón en la mayoría de los puntos.
Sin embargo, en realidad es posible producir el precursor de la metadona sin disolvente mediante una reacción de difenilacetonitrilo,
dimetilamino-2-cloropropano HCl e hidróxido de sodio. Los componentes de la reacción deben molerse muy finamente y mezclarse bien.
bien mezclados. Una vez realizada la reacción, se puede llevar a cabo la extracción con dietil etileno.
Sin embargo, lo que me parece muy extraño es el bromuro de etilmagnesio. Ya he preparado EMB innumerables veces (para la síntesis de metadona
metadona, pero también para otras síntesis). El EMB no tiene un color amarillento y no es un reactivo claro. El EMB que he preparado hasta ahora siempre
tenía un color marrón-grisáceo y siempre tenía una ligera turbidez.
al THF: Todo lo que puedo decir es que nunca he utilizado THF para hacer EMB. Por lo tanto no puedo decir si la síntesis de metadona es posible con él (es
definitivamente utilizable para Grignard). No lo uso como disolvente de Grignard porque tiene miscibilidad ilimitada con H2O.
También tenías razón sobre el nombre del precursor de la metadona. El nombre IUPAC correcto es
(4S)-4- (dimetilamino)-2,2-difenilpentanenitrilo.
(3S)-4-(dimetilamino)-3-metil-2,2-difenilbutanenitrilo es el nombre IUPAC del precursor de la isometadona.
y aquí está Levomathadone & Dexromethadone