Síntesis de metanfetamina a partir de la reducción de P2P y NaBH4

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
213
Points
33
Las reacciones se desarrollan según el esquema 1.
FvlMuIFNQS

Esquema 1
Reactivos y materiales:
  • 10 g de P2P puro (purificado por destilación al vapor)
  • 45-55 g de gel de sílice d=2,5-4 mm (NO polvo)
  • 3 g de borohidruro sódico (equivalente en moles)
  • 65 ml de alcohol isopropílico absoluto
  • 18,1 - 20 ml de metilamina acuosa al 35-40
  • 50-100 g de sulfato sódico anhidro Na2SO4
  • 200-250 ml de diclorometano
  • 50-100 g de cloruro amónico NH4Cl
  • 50 ml de ácido sulfúrico concentrado (88%)
  • 10-15 ml de éter dietílico
  • 200-300 ml de agua destilada
  • 5-10 g de hidróxido de sodio
  • 500-1000 g de hielo
  • paquetes fríos
  • Matraz de tres cuellos de 1 L
  • Instalación de destilación
  • Dispositivo de filtración al vacío
  • Vasos de precipitados químicos
  • Adaptadores de vidrio
  • Embudo de decantación de 2 L
  • Calentador
Síntesis
30...

Síntesis

Etapa 1

Preparar la mezcla en el recipiente un día antes de la síntesis combinando 20 ml de metilamina, 65 ml de alcohol isopropílico absoluto y 15 g de sulfato sódico anhidro. Añadir 2-5 g de gel de sílice a la mezcla y agitar periódicamente la mezcla con agitación enérgica. Fig. 1
9IsiVW5u0P

Fig 1

Añadir 40 g de gel de sílice a un matraz de tres cuellos, conectar los absorbentes (un tubo de cloruro cálcico con gel de sílice y algodón higroscópico) y dejar reposar durante 0,5-1 hora para que se seque. Fig 2
3AaxRqzI1w

Fig 2

Vierta la solución de metilamina preparada y secada en alcohol en el reactor, enjuagando además el sulfato de sodio con porciones de alcohol isopropílico. En el caso de que el P2P no se haya secado previamente, prepare un embudo de separación con una capa de gel de sílice e introduzca el P2P en el reactor por porciones. Después de añadir todo el P2P, aclarar el residuo restante con varias porciones de alcohol isopropílico. Agitar la masa de reacción resultante durante 2 horas, durante las cuales la temperatura aumenta de 22 a 30°C, lo que debe tenerse en cuenta para volúmenes de síntesis mayores. Fig 3
1RxcL2zXv3

Fig 3

El siguiente paso es enfriar la mezcla de reacción (RM) a 0-5°C. Fig
4
J5Nc2DtMAH

Fig 4

Se añade borohidruro sódico a la mezcla de reacción (MR) en pequeñas porciones para evitar que la temperatura suba por encima de +15°C (durante unas 3 horas). Después de añadir todo el borohidruro sódico, la MR se agita durante 1-1,5 días a una temperatura no superior a +20°C. La temperatura se mantiene mediante acumuladores de frío. Fig. 5
SXP9j3WZwS

Fig 5

Masa de reacción después de la reacción. Fig
6
U0WaYdzRmV

Fig 6
Etapa 2

La masa de reacción (MR) en un matraz de tres bocas se llena de agua para disolver el precipitado, después se transfiere a un embudo de decantación y se añade una solución de hidróxido sódico. La masa de reacción debe tener un olor agradable apropiado, a veces con un rastro de metilamina sin reaccionar.
Se añade agua a la MR. Fig 7
AUZ6chfdz3

Fig 7

El gel de sílice se lava con porciones adicionales de agua para extraer todo el MR. A continuación, se realiza la extracción añadiendo diclorometano (DCM). El proceso se repite añadiendo DCM y agua para una mejor separación. Fig 8
RTl8Pz4XfB

Fig 8

La capa de DCM se escurre en un vaso de precipitados de 1 litro y se añade sulfato sódico anhidro.
Fig 9
2mCJ0r4K9B

Fig 9

Extracto seco de metanfetamina en DCM. Fig
10
V1etwRn4G9

Fig 10
Fase 3

El extracto seco en DCM se introduce en un matraz de 500 ml (el agente desecante se lava con porciones adicionales de DCM). Fig 11
MJfoE5K0x6

Fig 11

Se monta el dispositivo de destilación. El DCM se destila a una temperatura de 90-100°C. La destilación completa del DCM no es importante. Fig
12
O3ZmLNQgid

Fig 12

El aceite destilado con DCM debe tener un agradable olor a amina, muy diferente del olor de la metilamina. Fig
13
9SV2KN6Rld

Fig 13

Fase 4

El aceite obtenido en la Etapa 3 se transfiere a un vaso de precipitados y se enjuagan otros 10-20 ml de etanol del matraz de destilación. Fig 14
XBKEM7bfYe

Fig 14

Se monta un generador de cloruro de hidrógeno. Fig
15
HG9LNrn7DJ

Fig 15

La base libre de metanfetamina debe tener una reacción alcalina hasta que se sature con cloruro de hidrógeno. Fig
16
FxuCilnWzT

Fig 16

Tras el comienzo de la evolución del cloruro de hidrógeno desde el tubo, ¡puedes sumergirlo gradualmente en la solución para evitar que se sature! Después de la saturación completa, la solución debe tener un color rosa, frambuesa o rojo oscuro dependiendo de la pureza de los reactivos utilizados durante la síntesis. Fig 17
PjbPQYVK78

Fig 17

A continuación, la solución obtenida se evapora hasta que se produce la cristalización. Fig
18
ThL5xArVTj

Fig 18

Masa de reacción totalmente cristalizada.
Fig 19
ULl6b0i4ke

Fig 19

El clorhidrato de metanfetamina cristalizado se mezcla con éter dietílico y se agita a fondo hasta obtener una masa pastosa. La pasta resultante se transfiere a un filtro de vacío. Fig
20
SrGlDxOq9f

Fig 20

El clorhidrato de metanfetamina se filtra y, si es necesario, se lava con porciones adicionales de éter (etilacetato o Et2O) (en caso de fuerte contaminación, se añade también acetona). Fig 21
LDVdT2Hg6P

Fig 21

El clorhidrato de metanfetamina obtenido. Fig
22
LnpC8BHAGT

Fig 22


El rendimiento del producto es del 60 - 79 %.



Recomendaciones.
  • Todos los reactivos y la cristalería deben estar secos.
  • Sepuede añadir una pequeña porción de gel de sílice al borohidruro sódico.
  • El tamaño del gel de sílice es de 2,5-4 mm.
  • No utilice gel de sílice en polvo.
 
Last edited by a moderator:

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 26, 2022
Messages
148
Reaction score
54
Points
28
gracias por su esfuerzo
 

jasper

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Nov 4, 2023
Messages
15
Reaction score
5
Points
3
La síntesis más esperada de mi vida
 

hunter12

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 18, 2023
Messages
37
Reaction score
4
Points
8
¿Puede hacerse esta síntesis a mayor escala, como 1-2 kilo
 

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
35
Points
18
Sí fácilmente
 
View previous replies…

joker011

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 28, 2024
Messages
7
Reaction score
0
Points
1
@FFFy054 Este es mi telegrama , Si alguien está dispuesto a enseñarme, por favor póngase en contacto conmigo, por favor.
 

joker011

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 28, 2024
Messages
7
Reaction score
0
Points
1
Sólo quiero aprender habilidades para cambiar mi maldita vida
 

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
35
Points
18
¿Se utiliza el sulfato de sodio sólo como agente secante para el DCM? ¿Hay alguna razón para utilizar sulfato de sodio en lugar de sulfato de magnesio?
 

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
213
Points
33
No, puede utilizar cualquier agente desecante como sulfato de sodio o sulfato de magnesio, pero no utilice MgClO4 como agente desecante.
 

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
35
Points
18
Eso pensaba, lo probé con sulfato de magnesio y funcionó de maravilla
 

jotoy

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 20, 2023
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
¿Cómo se utiliza la metilamina hcl en este proceso?
 

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
213
Points
33
convertir metilamina en solución de alcohol seco
 
View previous replies…

jotoy

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 20, 2023
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
Claro que sí, pero ¿de qué manera y con qué medidas?
 

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
35
Points
18
Si no puedes calcular el peso molecular simple y las proporciones, no puedes fabricar metanfetamina. Así son las reglas
 

jotoy

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 20, 2023
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
No basta con disolver metilamina en alcohol para obtener una solución.
 

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
35
Points
18
¿Es usted disléxico? ¿Cuándo he dicho que el HCl de metilamina pueda disolverse en alcohol? Freebase el hcl y libera el gas y hace que el agua y la sal como biproducto .. Juro que algunos de ustedes retrasados no deberían estar jugando con productos químicos.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
metilamina hcl + te (trietilamina) en metanol (si se utiliza NaBH4, en otros casos, se utilizan otros disolventes)
 

hunter12

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 18, 2023
Messages
37
Reaction score
4
Points
8
¿Podemos por favor tener el secreto de grandes fragmentos agradables de cristales de metanfetamina. He probado casi todas las recristalizaciones del foro pero ninguna da cristales grandes.
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
50
Reaction score
20
Points
8
Hay que separar los isómeros. Los isómeros D y L forman grandes rocas por sí solos, pero no juntos.
 
View previous replies…

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
50
Reaction score
20
Points
8
http://bbzzzsvqcrqtki6umym6itiixfhni37ybtt7mkbjyxn2pgllzxf2qgyd.onion/threads/methamphetamine-isomers-separation-by-tartaric-acid.9690/
 

hunter12

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 18, 2023
Messages
37
Reaction score
4
Points
8
Muchas gracias. Después de la separación, ¿qué método se utiliza para fabricar vidrio transparente a partir de los diferentes insómeros
 

hacke8

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 26, 2024
Messages
117
Reaction score
30
Points
28
Hola, señores, es necesario secar el reactivo antes de la producción, pero hay que utilizar una solución acuosa de metilamina al 40%, que contiene agua. ¿Para qué sirve secar así?
 
Top