Muy bien. He encontrado y adjuntado el artículo y bueno, has calculado mal la cantidad de Oxona necesaria. Necesitas 2 equivalentes molares de Oxona y la Oxona tiene un peso molecular de ~630 g/mol. el a-metilestireno tiene un peso molar de 118 g/mol y por tanto 1 kg son unos 8,5 mol. Esto por dos y luego por el peso molar de Oxone y obtenemos la friolera de 10.700 g digamos 11 kg. Y ese es el problema. De lo contrario sería mejor que el pan de molde, ya que puedo comprar el estireno por menos de 10 € por litro. Maldita sea.
Sin embargo, un gran método y la síntesis de yodohidrina es algo que viene bien en otros lugares y muy útil de hecho.
Y sí lo calculé correctamente, sé de la tontería de que a veces se dice que la Oxona tiene 314 g/mol pero como las medias moléculas no existen eso es una tontería. Tiene 630 g/mol y tiene 2 equivalentes OXIDATIVOS por mol. Adjunto otro articulo donde se puede ver que se necesitan al menos 1,5 equivalentes OXIDATIVOS para llegar a la yodohidrina por lo que con solo dos de estos no puede funcionar.
Los rendimientos en el artículo eran del 81%, eso serían 922 g, normalmente no conseguimos lo que consiguen esos tíos, 800 g sería un gran resultado realista diría yo.
¿Tal vez esto podría hacerse con otro oxidante? Algo menos voluminoso. H2O2 deberia funcionar, si alguien tiene acceso a H2SO4 concentrado y 30%+ H2O2 entonces se podria usar acido de Caros y reducir mucho el volumen. Sólo como un tiro rápido pero seguro.