La síntesis más sencilla de metanfetamina a partir de anfetamina

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
V58yjrZIsF

Introducción

Existen muchos procedimientos para la producción de N-metil-anfetaminas (metanfetaminas) a partir de diversos materiales de partida, como la fenil-2-propanona (P2P), el fenilacetaldehído o la efedrina, pero ¿qué ocurre si ya tienes una anfetamina y quieres añadir un grupo metilo al grupo amino? Si utilizaras la primera reacción que se te ocurre para la conversión, alquilando la anfetamina con yoduro de metilo o dimetilsulfato, te llevarías una decepción, ya que obtendrías una mezcla de productos, el más importante la N, N-dimetil-anfetamina (de muy baja actividad), ya que una vez que la anfetamina se ha metilado a metanfetamina, la molécula es mucho más susceptible a otra alquilación, por lo que la dimetil-anfetamina se forma mucho más rápido de lo que la anfetamina restante se alquila a metanfetamina. En realidad, en la mezcla de reacción se encontraría anfetamina sin reaccionar, N-metilanfetamina, N, N-dimetil-anfetamina e incluso algo de una sal cuaternaria de N, N, N-trimetilanfetamonio.

Para evitar que esto ocurra, normalmente debemos recurrir a métodos indirectos de introducción del grupo metilo. Una forma es hacer reaccionar la anfetamina con formaldehído (ya sea como solución acuosa o como paraformaldehído) para obtener la imina de formaldehído de anfetamina, que luego puede reducirse a N-metilanfetamina utilizando diferentes agentes reductores, por ejemplo Al/Hg o Pt/H₂.

En este tema, he descrito la síntesis más sencilla de metanfetamina (4) a partir de la sal de anfetamina mediante la imina (3 ) con ayuda de la reducción de Al/Hg.

Equipo y cristalería:
  • Matraz de fondo redondo de 5 L;
  • Condensador de reflujo;
  • Embudo de separación de 1 L;
  • Termómetro de laboratorio (de 0 °C a 100 °C);
  • Aparato degas HCl;
  • Virutas de ebullición;
  • Probetas graduadas de 100 y 500 mL;
  • Fuente de vacío;
  • Vasos de precipitados de 2000 mL x1; 250 mL x3; 500 mL x3; 100 x2;
  • Varilla de vidrio y espátula;
  • Balanza de laboratorio (0,01-500 g es adecuada);
  • Matraz Buchner (2 L) y embudo (o filtro Schott pequeño);
  • Soporte de retorta y abrazadera para fijar el aparato;
  • Baño de agua helada;
  • Varilla de vidrio;
  • Evaporador rotatorio (opcional);
  • Papel indicador del pH;
  • Matraz Erlenmeyer de 1 L.

Reactivos.

  • 1 mol de sal de anfetamina;
  • ~1 L de solución acuosa de hidróxido sódico (NaOH) al 20%;
  • ~700 mL de DCM o éter de petrolio;
  • 1 mol (81 mL 37% o 75 mL 40%) de formaldehído acuoso (CH2O);
  • 350 mL de EtOH (etanole 96-98%);
  • ~70 g de lámina de Al;
  • 1,62 g de nitrato de mercurio(II) (Hg(NO3)2);
  • ~500 mL de solución acuosa de ácido clorhídrico al 20 % (HCl);
  • ~200 g de sulfato de sodio o de magnesio (Na2SO4 o MgSO4) anhidro.

Procedimiento

J417eyKxt9

  1. Tienes que obtener 1 mol de base libre de anfetamina (1) añadiendo la sal de tu anfetamina (sulfato o fosfato) a una solución acuosa de NaOH al 20% hasta pH 12. Agítalo durante 15 min y extrae la base libre de anfetamina por DCM o éter de petrolio 3 x 75 mL.
  2. Preparar la amalgama de Al. Tienes que usar aproximadamente ~70 g de lámina de Al y 1,62 g de nitrato de mercurio(II) (Hg(NO3)2) para hacer amalgama como se describe en el siguiente tema.
  3. Una mezcla de 1 mol de base libre de anfetamina (136 g) y 1 mol de formaldehído acuoso (2) (81 mL 37% o 75 mL 40%) en 350 mL de EtOH (etanol) se vierte en un matraz de fondo redondo de 5 L con condensador de reflujo y un exceso de amalgama de aluminio, que se preparó con antelación.
  4. La imina (3 ) se reduce durante aproximadamente dos horas, para mantener la temperatura de reacción por debajo de ~50-60 °C. Hay que aplicar frío si la reacción se vuelve demasiado violenta.
  5. Seañade 1 L de agua destilada enfriada a la masa de reacción y se filtran los sólidos de hidróxido de aluminio.
  6. Toda la masa de reacción se trata con HCl al 20 % hasta pH 3 y se extrae con DCM o éter de petrolio 3 x 75 mL. Se combinan los extractos de DCM. La capa de agua resultante de la filtración se alcaliniza con NaOH acuoso al 20 % hasta pH 12 y se extrae con DCM o éter de petrolio 3 x 75 mL. Lascapas orgánicas con metanfetamina (4) se combinan(de la primera y segunda extracción de la capa de agua alcalinizada), se secan sobre Na2SO4 o MgSO4 anhidro y se concentran al vacío.
  7. La preparación del clorhidrato de metanfetamina se lleva a cabo mediante burbujeo de gas HCl seco a través de la capa orgánica (DCM con metanfetamina). El precipitado de clorhidrato de metanfetamina se filtra por succión y se seca. También, se puede cultivar metanfetamina Ice por los siguientes métodos.
 
Last edited:

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
93
Points
28
Hola Patton, ¿piensas añadir algunas fotos de esta síntesis? ¿Cuál es el rendimiento habitual?
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
93
Points
28
¿También es estereoespecífica? ¿Se obtiene D-metanfetamina si se parte de D-anfetamina?
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
En el artículo original de Rhodium se describe como estereoespecífica:
"70g de d-anfetamina en alcohol con aluminio y 1 mol de formaldehído dieron d-anfetamina, que se convirtió en la sal de fosfato. El 1-fenil-2-aminopropanol dio efedrina de forma similar".
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola. No, no tengo previsto hacerlo ahora. No puedo decirlo con exactitud.
 

BongMan

Don't buy from me
Resident
Joined
May 31, 2022
Messages
34
Reaction score
3
Points
8
no se que ha ido mal pero he perdido casi 20 gm de anfetamina pura , he intentado neutralizarla con NaOH, y extraerla con eter de petroleo no ha quedado nada al evaporar , lo he intentado de nuevo con DCM otra vez no ha quedado nada al evaporar , chicos alguien ha probado este metodo , si alguien lo va a intentar que use poca cantidad ....
 

metux

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 9, 2023
Messages
111
Reaction score
41
Points
28
20gramos es mucho, creo que necesitas mas practica, pero no pierdas otros 20gramos compañero, puedes empezar con escala de 1gramos.
 

BongMan

Don't buy from me
Resident
Joined
May 31, 2022
Messages
34
Reaction score
3
Points
8
lo he intentado 4-5 veces por lo que he perdido un total de 20 gm.
 

redsm

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 13, 2023
Messages
4
Reaction score
2
Points
1
¿se refiere al primer paso de la síntesis?

si estás fallando con la conversión de sal de anfetamina a base libre necesitas aprender conocimientos básicos de química. prueba con un libro de texto de química orgánica así como con una guía práctica/experimental de química orgánica.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
¿Ha utilizado el vacío profundo? ¿Está seguro de que era sal de anfetamina? ¿Qué hizo exactamente, puede describir su procedimiento?
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
93
Points
28
Hola Patton, ¿qué haces con el disolvente (éter de petróleo) después de extraer la base libre? ¿Lo evaporas hasta que quede muy poca cantidad y luego añades EtOH? ¿Se puede utilizar también IPA? (¿Sólo porque el EtOH puede ser difícil de secar - o la sequedad no es un requisito en esa etapa?)

Cuando se combina la capa orgánica que contiene Metanfetamina y luego se concentra al vacío - ¿se calienta también el disolvente o sólo se añade al vacío? ¿Cuál es la ventaja de esto frente a la evaporación suave por calentamiento de la capa orgánica?

Perdón por tantas preguntas, pero esta es una ruta realmente genial y me gustaría probarla en cuanto tenga tiempo, así que sería genial aclarar todos los detalles para que salga relativamente bien. Muchas gracias por compartir esto.

Si entiendo bien lo que escribiste BongMan, neutralizaste la solución acuosa de anfetamina con NaOH. En realidad tienes que elevar el Ph hasta unos 12-13, y cuando se alcance el Ph correcto habrá una capa de base libre encima de tu solución acuosa. Cuando aparezca esta capa distinta, estará listo para la extracción.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, Diógenes =)
Tienes que obtener aceite base libre de anfetamina. Tiene un aspecto diferente.
tal vez
Añades formaldehído acuoso, no necesitas EtOH absoluto para añadir a la solución acuosa, es obvio.

La base libre de la metanfetamina puede oxidarse parcialmente por el oxígeno del aire al calentarse, y perderás rendimiento. El estándar de oro es la destilación al vacío.
De nada. Comparte con nosotros tus resultados, por favor. Buena suerte.;)
 
Last edited by a moderator:

BongMan

Don't buy from me
Resident
Joined
May 31, 2022
Messages
34
Reaction score
3
Points
8
disuelvo sulfato de anfetamina en NaOH al 20 % y remuevo 15 minutos, extraigo con MDC X 3 veces, pongo la solución a evaporar, eso exactamente hice. y sí hice la prueba de marquis para la conformación de la Anfetamina y era 100 % anfetamina.
 

BongMan

Don't buy from me
Resident
Joined
May 31, 2022
Messages
34
Reaction score
3
Points
8
.... oops no comprobé el pH pensé que ya estaba alrededor de 12-13 como suele ser el pH del NaOH y no esperé a la separación de capas..........por favor comparte tus resultados si vas a probar .
 

BongMan

Don't buy from me
Resident
Joined
May 31, 2022
Messages
34
Reaction score
3
Points
8
¿podemos hacer este proceso de anfetamina a metanfetamina antes de convertirla en sulfato durante la síntesis de anfetamina ....?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Sí, puede llevar a cabo esta reacción con base libre de anfetamina (etapas 3-7).
Tiene que añadir una solución de NaOH al 20% a la solución acuosa de sulfato de anfetamina hasta alcanzar un pH de 12-13. Luego, mezclar esto y extraer 3 veces por DCM (no MDC).
¿Cómo se evapora esto?
 
Last edited by a moderator:

BongMan

Don't buy from me
Resident
Joined
May 31, 2022
Messages
34
Reaction score
3
Points
8
en caliente ..
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
El anf no puede evaporarse en aire caliente
 

primitiveintelectual

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 12, 2022
Messages
88
Reaction score
91
Points
18
para esta reacción bastaría un matraz de fondo redondo de 4L ?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
A escala reducida, pero probablemente sí
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
Hola chicos;
@G.Patton, @Dragovich, & co

no entiendo este paso..


es una filtración al vacío o una destilación al vacío (si es esto, ¿a cuántos C° de temperatura?)
no hay videos para este paso?

y.. este resultado es ... ? metanfetamina amarillo pálido (líquido? polvo?) el que se utiliza para el hielo?

sory for noob time
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
La destilacion por vacio se puede hacer con una bomba de vacio, las mini bombas de aliexpress sirven, o puedes comprarte una bomba de vacio adecuada ORR, una bomba de chorro de agua y una bomba de acuario muy potente para conectarla a ella.
O rotovap, es el más conveniente.
 

Attachments

  • hkYzIaKdnm.png
    hkYzIaKdnm.png
    104.8 KB · Views: 496
  • LGTiBljUMF.jpg
    LGTiBljUMF.jpg
    17.6 KB · Views: 497

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
lo siento pero nunca he hecho esto antes así que... estoy un poco perdido

¿puedo utilizar este montaje como ejemplo?
TKmwOq7GlR


entonces... pongo las "capas orgánicas con metanfetamina (4) combinadas" (¿y mi MgSO4? ¿o en el de 500ml...?) en el globo de 2000ml... y.. ¿pongo cuantas temp? ¿se retiene todo el destilado?
 
Top