Las síntesis más sencillas del nitroetano

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1

Introducción.

Lespresento las tres síntesis más sencillas del nitroetano.
  1. A partir desulfato de etilo sódico y un nitrito metálico.
  2. A partir dehaluro de etilo y nitrito de plata.
  3. A partir debromuro de etilo (yoduro) y nitrito de sodio.
Esta lista permite seleccionar un reactivo adecuado que pueda comprarse en su zona. Según los precios locales de los reactivos, los precios del producto final y la disponibilidad de reactivos, puede seleccionar la forma de síntesis más razonable.
WUMbTH73Js

Aspecto: líquido aceitoso, olor afrutado
Punto de ebullición: 112,0 a 116,0 °C/760 mmHg
Punto de fusión: -90 °C
Peso molecular: 75,067 g/mol
Densidad: 1,054 g/ml (20° C)
Índice de refracción: 1,3917 a 20 °C/D; 1,39007 a 24,3 °C/D

A partir de etil sulfato sódico y un nitrito metálico.

Se mezclan íntimamente 1,5 moles de nitrito sódico (103,5 g) con 1 mol de etil sulfato sódico (158 g) y 0,0625 moles de K2CO3 (8,6 g). La mezcla se calienta a 125-130 °C, temperatura a la que se destila el nitroetano tan pronto como se forma. El calentamiento se interrumpe cuando el flujo de destilación disminuye considerablemente, y el nitroetano bruto se lava con la misma cantidad de agua, se seca sobre CaCl2 y, si es necesario, se decolora con un poco de carbón activado. A continuación se vuelve a destilar el nitroetano, recogiendo la fracción entre 114-116 °C. Rendimiento 42-46% de la teoría.
OSRZtdHJj3
Sepuede encontrar una descripción más detallada de la síntesis aquí. Existe un método de síntesis del nitrometano, con el que se puede convertir en síntesis del nitroetano. Es necesario sustituir el dimetilsulfato por dietilsulfato y volver a contar las masas de los reactivos .

A partir de haluro de etilo y nitrito de plata.

Enfriar 100 g de nitrito de plata (0,65 mol) en 150 ml de éter seco hasta 0 °C en un matraz de 3 cuellos y 500 ml (en una habitación oscura o utilizando luz amarilla). Añadir 0,5 moles de haluro de etilo (78 g de yoduro de etilo o 55 g de bromuro de etilo) gota a gota durante 2 horas mientras se agita constantemente y se mantiene la temperatura a 0 °C y en condiciones de oscuridad. Agitar durante 24 horas a 0 °C, luego 24 horas a temperatura ambiente si se utiliza bromuro de etilo, y 48 h si se utiliza b romuro de etilo.
FXhGqkgvrb
(Compruebe la presencia de halógenos para ver cuándo se ha completado la reacción, añadiendo unas gotas de la mezcla de reacción a un tubo de ensayo que contenga una solución alcohólica de nitrato de plata y observe si aparece un precipitado. Si es así, la reacción está incompleta. También se puede utilizar la prueba de Beilstein, que utiliza una pequeña bobina de alambre de cobre en un tubo de ensayo al que se añade una pequeña porción de la mezcla de reacción, y se observa si se produce la reacción, donde la plata elemental se depositará en la superficie de la bobina de cobre). El yoduro (o bromuro) de plata precipitará en la solución durante el curso de la reacción. Filtra la sal de plata y lávala con varias porciones de éter. Evaporar el éter a temperatura ambiente. (Esto puede sustituirse por la destilación del éter utilizando un baño de agua a presión atmosférica. Se utiliza una columna de 2x45 cm empaquetada con hélices de pirex de 4 mm. No se utiliza una columna más eficaz debido a la inestabilidad del nitrito de etilo formado como subproducto en la reacción. Mantener las condiciones anhidras, ya que el nitrito de etilo se hidrolizará a etanol y será difícil de separar). A continuación, destilar el residuo al vacío a unos 5 mm Hg. El nitrito de etilo será la fracción inicial, seguida de una fracción intermedia y, a continuación, se destilará el nitroetano. La destilación atmosférica puede reducir el rendimiento. El rendimiento es aproximadamente el 83% del teórico.

A partir de bromuro de etilo (yoduro) y nitrito de sodio (DMF).

Se vierten 32,5 gramos de bromuro de etilo (0,3 moles) en una solución agitada de 600 ml de dimetilformamida (DMF) y 36 gramos de NaNO2 seco (0,52 moles) en un vaso de precipitados colocado en un baño de agua manteniendo la solución a temperatura ambiente ya que la reacción es ligeramente exotérmica. Mantener siempre la solución alejada de la luz solar directa. La agitación continuó durante seis horas. Después, la mezcla de reacción se vertió en un vaso o matraz de 2500 ml, que contenía 1500 ml de agua helada y 100 ml de éter de petróleo. La capa de éter de petróleo se vertió y se guardó, y la fase acuosa se extrajo cuatro veces más con 100 ml de éter de petróleo cada una, donde después se juntaron los extractos orgánicos, y a su vez se lavó con 4x75 ml de agua. La fase orgánica restante se secó sobre sulfato de magnesio, se filtró, y el éter de petróleo se eliminó por destilación a presión reducida en un baño de agua, cuya temperatura se dejó aumentar lentamente hasta unos 65 °C. El residuo, consistente en nitroetano bruto, se destiló a presión ordinaria (preferiblemente con una pequeña columna de destilación) para dar un 60% de producto, que hirvió a 114-116 °C.
X1fiPcNzMX

El bromuro de etilo reacciona con NaNO2, formando nitroetano y nitrito de etilo.
Este método puede variarse de varias maneras. En primer lugar, se puede sustituir la dimetilformamida (DMF) por dimetilsulfóxido (DMSO) como disolvente. El etilenglicol también funciona como disolvente, pero la reacción se produce con bastante lentitud en este medio, lo que permite reacciones secundarias, como ésta: RH-NO2 + R-ONO => R-(NO)NO2 + R-OH. También puede utilizarse KNO2 en lugar de NaNO2. Si se utiliza NaNO2 en DMF, también pueden añadirse 30 g (0,5 mol) de urea como secuestrante de nitritos para minimizar las reacciones secundarias, así como para aumentar simultáneamente la solubilidad del NaNO2 y acelerar así significativamente la reacción.

Si se sustituye el bromuro de etilo por yoduro de etilo, el tiempo de reacción necesario disminuye a sólo 2,5 h en lugar de 6 h. En caso de emplear yoduro de etilo, debe realizarse un ligero cambio en el procedimiento anterior. Los extractos de éter de petróleo agrupados deben lavarse con 2x75 ml de tiosulfato sódico al 10%, seguido de 2x75 ml de agua, en lugar de 4x75 ml de agua como en el caso anterior. Esto para eliminar pequeñas cantidades de yodo libre.
 
Last edited:

HIGGS BOSSON

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
435
Reaction score
659
Points
93
El nitroetano es sin duda un reactivo general en la síntesis de todas las anfetaminas, como la anfetamina, MDA, TMA, DOM, DOB, 4-FA y muchas otras descritas por Alexander Shulgin. Pero recientemente, este reactivo es de circulación limitada a muchos países, y por lo tanto los cerveceros están experimentando dificultades en la compra segura y fácil, como lo fue hace unos años. Este reto puede crear una nueva dirección en el negocio de los medicamentos: la síntesis de sustancias limitadas por ley para su posterior venta en laboratorios que se dedican a la síntesis final de medicamentos. La síntesis de nitroetano en un laboratorio casero es una acción bastante segura por parte de la ley. Se puede dedicar el tiempo necesario para la síntesis y purificación de alta calidad, invirtiendo un mínimo de fondos en el coste. El precio en el mercado negro puede llegar a $ 300 por un kilogramo de nitroetano, con el aumento de la demanda, y el acuerdo en sí puede ser condicionalmente legal, y no punible (dependiendo de las leyes de su país). Pero vale la pena señalar que la policía quiere controlar los proveedores grises, y en cualquier caso, es necesario observar todas las medidas de secreto.
 

Never to sleep

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 31, 2022
Messages
128
Reaction score
158
Points
43
Al parecer, esto se debe a la guerra en Ucrania. Casi todo el suministro mundial de nitroetano procedía de allí, lo que había cesado al bloquearse las fronteras y cesar las operaciones de las entidades industriales.

En realidad, esto había puesto al descubierto que incluso los proveedores de productos químicos más reconocidos subcontratan determinados productos químicos que revenden con su marca conocida. El nitroetano era uno de estos productos químicos, razón por la cual, a diferencia de lo que ocurría en la época en la que se podía comprar una tonelada de esta mierda sin hacer preguntas a un proveedor químico de este tipo, incluso esas fuentes ya no lo tienen.

Personalmente, creo que es bastante impresionante que la producción industrial de este compuesto es tan estrechamente cerrado sin embargo, los químicos clandestinos sintetizar este compuesto con poco o ningún recurso en comparación.
 

nitro

Don't buy from me
Member
Joined
Oct 12, 2023
Messages
2
Reaction score
3
Points
1
Ucrania no produce nitroetano y nunca lo ha hecho. La imposibilidad de obtenerlo es el resultado de muchos años de guerra internacional contra las drogas, incluida la legislación internacional de control y prohibición del nitroetano. Hay 17 empresas relacionadas con la producción de nitroetano de sólo 5 países: EEUU, Alemania, España, China e India.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
El cuello de botella aquí es el nitrito de sodio. Un precursor difícil. La sintetización es complicada. No se puede comprar sin receta.
 

Pussy_Kurt

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 20, 2022
Messages
6
Reaction score
10
Points
3
¡Muy bien! Una ruta continua creo, era mejor para gran escala. ¿Qué es una nitración en fase gaseosa de propano? En el foro de sciencemadnes había un químico que estaba trabajando en un proceso similar...
 

edy's

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 1, 2023
Messages
63
Reaction score
45
Points
18
Otto Snow tiene algunos dibujos al respecto en uno de sus libros, creo.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Este proceso es bastante complicado. Creo que este método es más adecuado para químicos principiantes, que no tienen muchos conocimientos de laboratorio.
 
Last edited by a moderator:

a_king

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 22, 2022
Messages
8
Reaction score
1
Points
1
hola gays quiero un metodo para gran escala alguien me puede decir como hacer gran escala
gracias a todos.
 

Needtolearn

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 27, 2022
Messages
47
Reaction score
26
Points
8
¿hay una mejor manera de hacer Nitroetano que esta? si mis matemáticas son correctas aquí uno necesita la ridícula lista de abajo para hacer 1 kg. por favor díganme que esto no es correcto. ¿alguien sabe las matemáticas para calcular el rendimiento del resultado?

6437g Nitrito de Sodio
9875g Etil Sulfato de Sodio
531g Carbonato de Potasio
+ 66 houers de trabajo con un solo montaje de 2L.
para hacer 1000g de Nitroetano
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
¿Tiene experiencia con una síntesis a pequeña escala?
 
Last edited by a moderator:
View previous replies…

edy's

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 1, 2023
Messages
63
Reaction score
45
Points
18
Este es el factor más importante del nitroetano que el nitrito. Si es bueno, los resultados serán aceptables, pero seguirán siendo bajos.
 

edy's

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 1, 2023
Messages
63
Reaction score
45
Points
18
Nunca me atreví a ampliarlo de verdad
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43

¿por qué podemos editar los mensajes?
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43
Las síntesis más sencillas del nitroetano

http://linx4f75phtm63mxalb2wtspofcodku5lwofiyoupda4n4uc6cfjuzid.onion/nitroethanesynthesis.mp4
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
93
Points
28
T0R, el enlace ya no funciona, ¿puedes volver a compartir este vídeo?
 

yin-yang

Don't buy from me
Resident
Joined
May 18, 2022
Messages
58
Reaction score
29
Points
18
Dada la popularidad y escasez del nitroetano, me sorprende que a los químicos chinos no se les haya ocurrido algo nuevo que pueda convertirse en nitroetano con una reacción o algo así. No puedo creer que una molécula tan simple cause tantos problemas. ¿Por qué hay un nuevo pre-precursor cada año, pero nada para el nitroetano durante décadas?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Estos métodos son su "única reacción" para producir nitroetano
 

SpectreOfCommunism

Don't buy from me
New Member
Joined
May 28, 2022
Messages
13
Reaction score
7
Points
3
En cuanto a la ruta bromuro de etilo/bromuro de yoduro, ¿"60% del producto" significa 60% de los 32,5 g de bromuro de yoduro de etilo más los 36 g de nitrito de sodio o...?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
El rendimiento se calcula en función de la falta de reactivo (32,5 gramos de bromuro de etilo (0,3 moles)).
 

Mclssmxxl

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 28, 2022
Messages
74
Reaction score
32
Points
18
¿Alguien puede identificar algún peligro importante en la ruta del bromoetano? Soy consciente de la toxicidad tanto del EtBr como del NaNO2. Si se realiza al aire libre con el EPI y el etiquete de laboratorio adecuados, ¿hay algo más que deba tener en cuenta?
 

Mclssmxxl

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 28, 2022
Messages
74
Reaction score
32
Points
18
Además, ¿se puede recuperar aquí el disolvente?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Disculpe la larga respuesta.
Utilice los EPI adecuados y no respire sus vapores, evite el contacto con la piel y los ojos.
Claro, recuperación de disolventes
 
Last edited by a moderator:

yin-yang

Don't buy from me
Resident
Joined
May 18, 2022
Messages
58
Reaction score
29
Points
18
Los métodos proporcionados están probados y comprobados, pero no son realmente escalables. Esto me llamó la atención y me preguntaba cómo se podría hacer. Por supuesto, el coste inicial sería mayor, pero es una buena inversión para alguien que necesite una cantidad decente.

Método 14: Nitración de propano en fase vapor.

El propano se hace burbujear a través de ácido nítrico calentado a 108°C y se introduce en un reactor a 420°C. A continuación, el producto se condensa y fracciona (se forma un 26% de nitroetano).

Industrial and Engineering Chemistry, Vol 28, Mar, 1936. Pg 339-344.
JOC, Vol 17, pg 906-944

Mismo procedimiento con etano con un rendimiento del 80%.

¿Alguna historia de éxito sobre el montaje del equipo y la ejecución de la reacción?
 

Mclssmxxl

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 28, 2022
Messages
74
Reaction score
32
Points
18
Yo no jugaría con esa reacción si fuera yo.Además se obtiene una mezcla de 4 nitroalquenos por este proceso, realmente no vale la pena a pequeña escala.Hay una razón por la que el nitroetano es caro además de las regulaciones tontas
 
Top