Síntesis de Tramadol (Ultram)

Plinius

Don't buy from me
Resident
Reaction score
15
Hola a todos,

Después de más de 8 intentos, no he conseguido producir Tramadol, al menos, no más de 5mg pero probablemente otra molécula.

Sepa, mi reacción de Grignard es correcta, la temperatura para encender 3-Bromoanisol+escamas de Mg parece ser 70°C +/-2°C bajo agitación constante (la agitación es importante para rascar la superficie de Mg y quitar el óxido. Por lo menos en un buen punto.

Entonces pienso que mi problema viene de la síntesis de Mannich : mi producto NO cristaliza en acetona : los cristales están formando una fase líquida más densa automáticamente.
Retiro el 95 % de la acetona y hago evaporar la fase líquida más densa en una placa a 60°C, para recoger cristales blancos.

Pero luego, si intento recristalizarlos de nuevo a partir de acetona, de la misma manera, el producto pierde un 70 % de peso y mantiene las mismas propiedades.

Como el hidrocloruro de 2-dimetilaminometil-ciclohexanona debería fundir cerca de 157-158°C, supongo que no son los Mannich.HCl esperados ¿verdad?

¿Alguien me puede dar algún consejo? O mejor, que lo intente él mismo y comparta su resultado, por favor.

(aquí, una foto de " falso " Mannich.HCl crudo 10mmol, antes de la recristalización.)

Attachments

• gfz01QYmLN.jpg
    gfz01QYmLN.jpg
    1.2 MB · Views: 405

IHeisenberg

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Tengo problemas con el grignard
Ahora prácticamente reacciono 2-dimetil aminometil ciclohexanona con reactivo de Grignard y veo subidas de temperatura con cada gota de la base libre pero cuando apago la reacción con cloruro de amonio veo pequeñas subidas de temperatura con pocas gotas .
Después de destilar el disolvente y añadir ácido (ácido clorhídrico) el producto no cristaliza.
Puede que algo de humedad entre en contacto con la reacción porque el aparato no está bien sellado.
¿Puede esta humedad romper la reacción antes del enfriamiento?

G.Patton

Expert
Solutions
3
Reaction score
2,870
Deals
1
¿Por qué se ha apagado la reacción con NH4Cl?

IHeisenberg

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Recuerde ☝🏻☑️

G.Patton

Expert
Solutions
3
Reaction score
2,870
Deals
1
Por favor, no envíe spam de este tipo. Mejor escríbeme por DM.