Video Síntesis de 1-fenil-2-nitropropeno (P2NP) a partir de benzaldehído y nitroetano. Reacción de Henry.

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 10, 2022
Messages
297
Reaction score
161
Points
43
lo he intentado ! y es mi rendimiento real record jaja gracias !!

55gr benzaldehído
40gr nitroetano
10ml ácido acético 80
3ml isopropanol 99,9
10ml ciclohexilamina

14:20 - inicio de la mezcla, placa caliente al máximo
2:28 p.m. - me parece homogéneo, con pequeños reflejos aceitosos pero si no veo burbujas
2:32 p.m. - veo burbujas formándose en el líquido
2:33 p.m. - Bajo la temperatura (como suelo hacer) y enciendo la batidora, fuerte durante unos minutos y luego la reduzco un poco
18:00 - Paro y dejo enfriar
19:00 - añado 100 ml de isopropanol, mezclo bien (magnético) y congelo.

09:00 a.m. - Empiezo a filtrar por gravedad el producto congelado mezclando regularmente
12:00 p.m. - transferir a un plato de pyrex para el final del secado (en una incubadora)
8:30 p.m. - pesado y transferido a la nevera, 67.7gr. - (71.11%)

ZZdxegJBkW
MCAIjwp92x
DE4o5psV0I
MlwHuK3PpI
 

flyhigh

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2023
Messages
17
Reaction score
8
Points
3
con las mismas cantidades ¿podría sugerir qué cantidad de n-butilamina utilizar ? en lugar de ciclohexilamina ?
 

flyhigh

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2023
Messages
17
Reaction score
8
Points
3
¿son 55gramos de benzaldehido o 55ml? porque la densidad es de 1.04gm/L y en la foto el tamaño del frasco es de 200ml, asi que supongo que son 55ml.
por favor sugiera
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Después de haber realizado con éxito la síntesis tal y como se mostraba en el primer vídeo, me queda la última pregunta:
¿Qué queda además del producto? ¿Cómo puedo reciclarlo?
Mi licor madre tiene dos capas, una capa aceitosa más pesada de color rojo oscuro y una capa superior de color amarillo claro, supongo que una mezcla de IPA y agua, de la que podría destilar el IPA.
¿La capa inferior de color rojo oscuro también es utilizable? ¿O es sólo un residuo?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Parece que te queda nitro, el liquido madre deberia ser monofasico y si ya esta rojo es mas que probable que este gastado.Podrias añadir ipa para homogeneizarlo todo y meterlo en el congelador
 
View previous replies…

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
¿Algún consejo? No me gustaría tirarlo todo al medio ambiente y reducir los residuos al mínimo.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
¿qué hay que hacer para deshacerse de los residuos químicos? en alemania o austria se recogen gratuitamente y sin preguntas.
Los residuos de disolventes también pueden destilarse para su reutilización, consulte el hilo.
 

Xiao hua

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 19, 2023
Messages
30
Reaction score
8
Points
8
Por favor, dígame si es ciclohexeno o ciclohexamina. Vídeo de síntesis de P2np. Gracias 😊
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
el ciclohexeno no es una amina
 
View previous replies…

Xiao hua

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 19, 2023
Messages
30
Reaction score
8
Points
8
¿Qué se utiliza en este vídeo? Ciclohexeno o ciclohaxamina
 

Xiao hua

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 19, 2023
Messages
30
Reaction score
8
Points
8
qué producto químico es en lugar de ciclohaxamina. ciclohaxamina es conseguir duro de mi país. asiático
 

oneimone

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 2, 2023
Messages
14
Reaction score
8
Points
3
Hola compañeros. necesito asegurarme de que puedo utilizar cualquier isómero de butilamina? No entiendo que significa esa pequeña "n" antes de bunh2. Por supuesto bunh2 y butanol está restringido en mi país así que tengo que hacerlo por mi cuenta. En el Reino Unido una vez avaible para comprar fuente legal de butanol es 2-butoxietanol que quería freno con HCl y separar a través de la destilación y más tarde seguir google patente para hacer bunh2, pero no estoy seguro de que puedo usar butan-2-ol. es cualquier diferencia entre la ubicación OH grupo?
 

wael gano

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
103
Reaction score
40
Points
28
He intentado la síntesis y he acabado con esta solución. ¿Qué tiene de malo? ¿Qué debo hacer?
 

wael gano

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
103
Reaction score
40
Points
28
8HoqWdtJun
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
¿Puede describir el procedimiento que realizó? Catalizador utilizado, agitación, calentamiento, tiempo de reacción, etc.
Me parece que obtuviste algún producto y el resto quedó sin reaccionar, pero es sólo una suposición.
 

wael gano

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
103
Reaction score
40
Points
28
He intentado la síntesis y he acabado con esta solución. ¿Qué tiene de malo? ¿Qué debo hacer?
7,5 ml de benzaldehído
6 ml de nitroetano
3 ml de ácido acético glacial
1,8 ml de ciclohexilamina
Calentar durante 3,5 horas
¿Qué pasa con el producto de la reacción, algo así como la amina sin reaccionar?
 

wael gano

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
103
Reaction score
40
Points
28
Probé la síntesis y acabé con esta solución. ¿Qué tiene de malo? ¿Qué debo hacer?
YAnWu1hp7c
 

wael gano

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
103
Reaction score
40
Points
28
He intentado la síntesis y he acabado con esta solución. ¿Qué tiene de malo? ¿Qué debo hacer?
7,5 ml de benzaldehído
6 ml de nitroetano
3 ml de ácido acético glacial
1,8 ml de ciclohexilamina
Calentar durante 3,5 horas
¿Qué pasa con el producto de la reacción, algo así como la amina sin reaccionar?
Vw7yBtup34
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
oof, ahora leo con cuidado ... debe utilizar volúmenes iguales de nitro benzo, que en su imagen es benzaldehído sin reaccionar ofcourse
 
Last edited:
View previous replies…

flyhigh

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2023
Messages
17
Reaction score
8
Points
3
tienes razón es una relación equimolar de ambos, pero teniendo en cuenta las densidades de benzaldehído y nitroetano calcular los valores de ambos adecuadamente
 

777m

Don't buy from me
Member
Joined
Sep 1, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Entonces, ¿cuáles cree que deberían ser las tarifas reales?
 
Top