Aminación Leuckart de 1-fenil-2-propanona (P2P) a anfetamina y metanfetamina. Escala pequeña.

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
Anfetamina
Reactivos:
  • 1-Fenil-2-propanona (P2P) 0,827 g, 6,2 mmol.
  • Formamida 3,5 ml.
  • Peróxido de hidrógeno (H2O2) 5 ml 30%.
  • Benceno 50 ml.
  • Sulfato de magnesio (MgSO4).
  • Metanol 5 ml (MeOH).
  • Ácido clorhídrico (HCl 15 % aq) 5 ml.
  • Agua destilada 25 ml.
  • Diclorometano (DCM) 90 ml.
  • Hidróxido sódico (NaOH) en gránulos.
  • Ácido sulfúrico.
  • Acetona.
Equipo y cristalería:
  • Matraz en forma de pera de 10 ml.
  • Placa calefactora.
  • Virutas de ebullición.
  • Embudo.
  • Evaporador rotatorio (opcional).
  • Jeringa o pipeta Pasteur.
  • Papeles indicadores depH.
  • Vasos de precipitados (50 mL x2, 100 mL x2).
  • Embudo de separación de 100 ml.
  • Balanza de laboratorio (0,1-200 g es adecuada).
  • Probetas graduadas de 10 mL y 100 mL.
  • Varilla de vidrio y espátula.
  • Termómetro de laboratorio.
  • Matraz Buchner y embudo .
  • Papel de filtro.
YrE8sW0dQo
1. Una mezcla de 1-fenil-2-propanona (P2P) 0,827 g, 6,2 mmol y formamida 3,5 ml se calienta a 160-170 ℃ durante 16 h en un matraz de 10 ml en forma de pera con condensador de reflujo.
2. La mezcla se enfría a temperatura ambiente, se añade peróxido de hidrógeno 5 ml 30% (H2O2). La mezcla se agita durante 15 min.
3.
3.Se extrae la mezcla de reacción con benceno (2x25 ml) en un embudo de decantación. El extracto seseca sobre sulfato de magnesio (MgSO4) y se filtra. Se obtiene un aceite oscuro tras evaporar el benceno del extracto combinado.
4. 4. El aceite oscuro se disuelve en una mezcla de metanol 5 ml (MeOH) y ácido clorhídrico (15% HCl) 5 ml y se somete a reflujo con agitación constante durante 2 h.
5. La mezcla de reacción se evapora a temperatura ambiente. La mezcla de reacción se evapora a presión reducida. A continuación, el producto restante se disuelve en agua destilada 25 ml y se extrae con diclorometano (DCM) CH2Cl2 (2x20 ml).
6. La disolución acuosa se alcaliniza con ácido clorhídrico (15% HCl) 5 ml y se somete a reflujo con agitación constante durante 2 h. 6. La solución acuosa se alcaliniza a pH 10 añadiendo hidróxido sódico (NaOH) en gránulos y se extrae con DCM (2x25 ml).
7. Los extractos combinados de DCM se evaporan. Los extractos combinados de DCM se evaporan. La base libre de anfetamina se obtiene como un aceite amarillo.
8.
Elsulfato de an fetaminase prepara añadiendo ácido sulfúrico en acetona seca en una proporción de volumen de 1:10 a pH 6. El producto se filtra en un matraz Buchner y un embudo, se lava con una pequeña cantidad de acetona fría seca y se seca al aire (es mejor utilizar un desecador de vacío para aumentar la velocidad de secado).


Metanfetamina
video de clorhidrato deuckart
...
Reactivos.
  • 1-Fenil-2-propanona (P2P) 5,4 mL, 40,2 mmol.
  • N-metilformamida 13,4 mL, 229 mmol.
  • Sulfato de magnesio (MgSO4).
  • Ácido clorhídrico (HCl 36-37% aq) 10,7 mL, 0,004 mmol.
  • Tolueno 60 ml.
  • Hidróxido sódico (NaOH).
  • Agua destilada.
  • Acetona.
  • Cloruro de hidrógeno gaseoso (HCl).
Equipo y cristalería.
  • Matraz en forma de pera de 50 ml.
  • Placa calefactora.
  • Virutas de ebullición.
  • Embudo.
  • Evaporador rotatorio (opcional).
  • Jeringa o pipeta Pasteur.
  • Papeles indicadores depH.
  • Vasos de precipitados (50 mL x2, 100 mL x2).
  • Embudo de separación de 100 ml.
  • Balanza de laboratorio (0,1-200 g es adecuada).
  • Probetas graduadas de 10 mL y 100 mL.
  • Varilla de vidrio y espátula.
  • Termómetro de laboratorio.
  • Matraz Buchner y embudo .
  • Papel de filtro.
J2stEP04YF
1. 1. Seañade N-metilformamida 13,4 mL, 229 mmol, 5,7 equiv a 1-fenil-2-propanona (P2P) 5,4 mL, 40,2 mmol con agitación constante en un matraz de 50 ml en forma de pera con condensador de reflujo.
2. Se aumenta gradualmente la temperatura de reacción a 165-170 °C y se mantiene durante 24-36 h. La temperatura de reacción se aumenta gradualmente hasta 165-170 °C y se mantiene durante 24-36 h.
3. La mezcla de reacción se enfría hasta temperatura ambiente. La mezcla de reacción se enfría a temperatura ambiente. Se añade una disolución de hidróxido sódico (10 M NaOH aq) 24 mL, 0,24 mmol y se deja refluir la mezcla de reacción durante 2 h.
4. Se enfría la mezcla de reacción a temperatura ambiente. La mezcla de reacción se enfría a temperatura ambiente y se separa en diferentes capas. Se desecha la capa acuosa. A la capa orgánica roja se le añade ácido clorhídrico (HCl 36-37% aq) 10,7 mL, 0,004 mmol.
5. La mezcla orgánica se deja refluir a temperatura ambiente.
La mezcla orgánica sesomete a reflujo durante 2 h. Después, la disolución se enfría a temperatura ambiente. Se añade lentamente solución de hidróxido sódico (8,3 M aq NaOH) 16,0mL, 0,13 mmol. La base libre de metanfetamina cruda se extrae con tolueno (3 × 20 mL).
6. Las capas orgánicas combinadas
sesecan sobre MgSO4 y el disolvente se evapora al vacío. La base libre de metanfetamina cruda se obtiene como un aceite marrón.
7. La base libre de metanfetamina cruda se extrae con MgSO4.
7. La base libre de metanfetamina cruda se destila al vacío (2 mbar, 60-100 °C) con la ayuda de un aparato de destilación Kugelrohr (opcional) para obtener metanfetamina como un aceite entre claro y amarillo pálido (2,5 g, 42%).


Cristalización del clorhidrato de metanfetamina
1. Labase libre se disuelve en tolueno 50 mL y se burbujea gas de cloruro de hidrógeno (HCl) anhidro a través de la solución hasta que se forme un precipitado blanco (pH 6).
2.
El precipitadoblanco resultante se filtra con ayuda de un matraz Buchner y un embudo, se lava con una pequeña cantidad de tolueno y se seca al vacío para producir clorhidrato de metanfetamina como sal blanca 2,0 g, 27%.
 
Last edited by a moderator:

Botsauto-Dutchland

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 11, 2022
Messages
86
Reaction score
42
Points
18
134g/m p2p 45g/m forma así que calculé :100
1,34g 0,5g X22
Tengo 30 g p2p así que X 22 y obtuve
30g p2p forma 11gx 5 leí que la proporción de reacción era mejor 1:5 y ácido fórmico como catalizador

y despues use hcl para hidrolizar pero tuve solo 50% de rendimiento pero tenia demasiada agua en el formiato de amonio /formamida que habia producido.
ahora he calentado el formato de solución / formamida a 175 así que espero que esto ayude ..

¿Cuál es el rendimiento de este método?
 

Botsauto-Dutchland

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 11, 2022
Messages
86
Reaction score
42
Points
18
el rendimiento es mayor asegurate de que el p2p esta purificado y seco, si mezclas la formamida y el p2p no deberia mezclarse en capas. y preparando la formamida/formato calientalo a 180 Short y luego bajalo hasta 170 hasta que no destile agua/acido y luego espera un poco mas. cuando pares de calentar pon un tapon en el glasware para que sea hermetico.
de esta manera tuve de aceite p2p a a- 100ml a unos 70ml pero despues de la destilacion al vacio por lo que desperdicie un poco de a en la bomba y al principio y al final tenia 60ml de aceite a perfectamente claro.
me gustaria poder escribir cuanto polvo puedo obtener de 10ml de a a afosfato y a sulfato.

si la base de anfetamina perfectamente pura de 10ml 9.4g d/l se mezcla con acido(sulfuric98) que peso debe tener el polvo, y cual debe ser el peso exacto en acido para alcanzar el ph?
ahora con aceite no hecho por uno mismo es 1ml de acido en 10 gramos de aceite 10 gramos de polvo. la reaccion es fumar mas cuando no se usa alcohol para mezclar.
debe ser mas limpio sin eter-acido base de lavado y realizar una destilacion de vapor de un recipiente de acero inoxidable al vapor verdadero un refrigerador. ( si el aceite no contiene p2p) que impureza viene con el.
 

Selassi

Don't buy from me
Resident
Joined
May 10, 2022
Messages
102
Reaction score
53
Points
28
Swim recibió una pregunta sobre una variación diferente de este método:

Después del primer paso (ebullición con fórmico y formamida), ahora vuelven a hervir la fase orgánica con agua y NaOH en lugar del reflujo con HCl.

¿Alguien me puede explicar la métrica de este segundo paso diferente? Swim nunca lo ha hecho de esta manera, pero parece ahorrar mucho tiempo en contraste con el método oldschool con reflujo HCl.

¿Qué concentración de sosa cáustica/agua y qué cantidad se introduce en el reactor por L de producto?
¿Cuánto tiempo debe hervir esta mezcla de reacción y a qué temperatura?
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
¿Por qué un rendimiento tan bajo para esto, alguien tiene un método de mayor rendimiento para la metanfetamina?
 

KornerStore

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 24, 2022
Messages
10
Reaction score
1
Points
1
No soy un experto, pero hay muchos métodos de mayor rendimiento. La amalgama de mercurio o una reducción con borohidruro son los métodos más comunes fuera del leuckart.

El leuckart es simplemente de bajo rendimiento, nada se puede hacer al respecto. Pero los reactivos son simples y baratos, el proceso es sencillo y también se puede sustituir la n metilformamida por ácido fórmico y metilamina. Así que tiene sus pros y sus contras.
 

workworkwork

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 22, 2022
Messages
74
Solutions
1
Reaction score
32
Points
18
El rendimiento de la metanfetamina es del 27%, ¿y el de la anfetamina?

Algunos estudios obtuvieron buenos rendimientos para la ruta de Leuckart,
como en este hilo http://bbzzzsvqcrqtki6umym6itiixfhn...-bmk-5449-12-7-to-free-base-a-oil.2906/page-4
1) Tomar un matraz de fondo redondo de 2L y añadir 433g de ácido fórmico. Añadir lentamente y en pequeñas cantidades los 360g de carbonato amónico. Esperar entre cada adición hasta que cese la efervescencia del CO2. Si esto no se respeta, existe el riesgo de desbordamiento.
2) Añadir a la solución preparada los 100mL de P2P.
3) Conectar en reflujo bajo buena agitación.
4) Mantener una temperatura de 160-165°C durante 24 horas. Se puede hacer en varias sesiones de 6 horas, por ejemplo.
N-Formilanfetamina es el producto con un rendimiento hasta 78%.

Tengo curiosidad por esta ruta porque se puede hacer a media o gran escala y los precursores son muy baratos.
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43

eso no es correcto información errónea ese tipo de tesis cometen grandes errores

el carbonato de amonio nunca se utiliza directamente con p2p.
Primero se fabrica el formiato de amonio.
El formiato de amonio se hace fácilmente a través de carbonato de amonio y ácido fórmico. Titule
a un buen pH de 7 y eliminar el agua.
Sólo entonces se puede utilizar con p2p
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43
Así que ahora llego de nuevo al punto en el que la HCI entra en juego.
ayer, mi p2p boild 14 horas con amonio formato ph7
se ve , muy bien

Odio HCI
No lo soporto, no se que es pero no quiero usarlo mas.
esta mierda me esta matando a mi y a todas mis cosas electricas .

¿ no hay otra forma de hacer este ultimo paso ?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,659
Solutions
3
Reaction score
2,734
Points
113
Deals
1
¿Utiliza condensador de reflujo y campana extractora?
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
G.Patton: Señor, ¿puedo utilizar acetato de etilo en lugar de DCM en la síntesis de anfetaminas? ¿O debería utilizar xileno en su lugar? Me refiero a cuando haya realizado la hidrólisis.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,659
Solutions
3
Reaction score
2,734
Points
113
Deals
1
Por favor, consulte el tema dedicado y pregunte allí. Aquí no.
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43

sí pero sólo con HCI tengo este problema
 

Sonnettales

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 28, 2022
Messages
19
Reaction score
5
Points
3
Por desgracia, si te dicen que lo gasifiques, tendrás que gasificar algo. Yo he estado gaseando dioxano por adelantado para tenerlo a mano. al final sólo tengo que hacerlo 1-2 veces al mes. 99% de isopropilo también se puede utilizar
 

Bartholomeus

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 23, 2022
Messages
127
Reaction score
67
Points
28
¿Alguien tiene algún caso real de éxito a GRAN escala con esta reacción de Leuckart al utilizar p2p/formamida/ácido fórmico para formar a-aceite?
¿Puede alguien con experiencia real publicar sus resultados, ya que esto es realmente frustrante.
Hay un montón de grandes laboratorios en Holanda bombeando a-aceite y alguien debe conocer realmente el proceso.
Así que por favor, cualquiera que lea esto y sabe algo por favor publique sus experiencias
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43

no lo comparten amigo solo hablan como si dirigieran el laboratorio mas grande de la historia
estoy esperando 3 meses para el último paso de esta síntesis.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,659
Solutions
3
Reaction score
2,734
Points
113
Deals
1
¿A qué espera?
 

sponsor

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 23, 2022
Messages
16
Reaction score
8
Points
3

¿sigue activo aquí, señor?
 

Botsauto-Dutchland

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 11, 2022
Messages
86
Reaction score
42
Points
18
Sí, lo siento, he tenido algunos problemas,
En mi país no está permitido lo que he dicho aquí.
y los niveles de mercurio me cuestan 16.000 por lo que estaba produciendo a gran escala (broma)
 

ossi

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 15, 2022
Messages
69
Reaction score
29
Points
18
Hola,

¿eso significa que necesito para 1000g de P2P más de 50 litros de benceno y más de 90 litros de DCM?
¿o se necesita menos para grandes cantidades?

thx
 

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Hace muchos años, trabajé con la reacción de Leuckart. Deduje las proporciones ideales para obtener el derivado formílico y la hidrólisis final del producto. Sólo puedo decir que para la activación de la reacción, es necesario tomar un catalizador de ácido fórmico. Subo la temperatura muy lentamente utilizando un regulador de temperatura preciso para expulsar poco a poco el agua. Después de 48 horas+, mi rendimiento de derivado de formilo es casi del 95%+.
Lo ideal es lavar el derivado de formilo con agua.

Las principales pérdidas en la reacción suelen estar asociadas a la hidrólisis. La hidrólisis ácida da un rendimiento de no más del 30-50% para las aminas. Existen mejores métodos de hidrólisis. La hidrólisis debe realizarse en metanol y en presencia de KOH o NaOH.
 

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Se puede fabricar un leucart en cuestión de minutos, basta con adquirir un microondas químico especial e irradiar por etapas la mezcla de formamida cetona y catalizador.
El rendimiento del derivado formílico es superior al 95%.
Se trata de una tecnología muy buena y repetidamente estudiada.

En las manos adecuadas, este conocimiento te dará una gran salida.
Si haces la hidrólisis correctamente, ¡¡¡obtendrás un rendimiento de más del 90%!!!
En manos de una persona que sabe lo que hace de 1 kg de cetona no sustituida se obtienen 810-830 ML de la base libre de la amina, purificada por destilación fraccionada al vacío. Tras neutralización (6,5-7 pH) y filtrado en centrífuga, se obtiene un producto que se rellena con acetona anhidra y se mezcla en una masa homogénea y se filtra de nuevo en centrífuga. Obteniendo 1020 - 1045g de sulfato de anfetamina blanco como la nieve sin un solo olor a amina.
AEnjrhBxKk
 
Last edited:

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Le comparto la tabla.
Khi3lZJupI
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
Tal vez sea justo añadir que las temperaturas superiores a 180 °C como las nombradas de 200 y 210 °C con seguridad destruyen completamente el P2P e incluso la Formamida, los vapores y gases resultantes son altamente tóxicos. ¡Ventile todo lo que venga de la parte superior del condensador hacia el exterior! ¡En serio!
Manténgalo por debajo de 180, mejor por debajo de 175 °C y calibre el termómetro de infrarrojos al matraz/conjunto que utilice o nunca sabrá exactamente lo caliente que está.

Suerte
 
View previous replies…

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
36
Points
18
Con Hidrólisis de la amida de formilo en estas medidas.
NMF - 130ml
P2P - 100ml
Fórmico - 84ml
¿Cuánta solución de naoh necesita y cuánto HCI? ¿Es suficiente un 35% de grado de laboratorio?
 

Acab1312

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Joined
Sep 20, 2022
Messages
138
Reaction score
73
Points
28
El documento correspondiente a la separación isomérica
 

Attachments

  • JuqFbr0xSp.jpg
    JuqFbr0xSp.jpg
    1.6 MB · Views: 8

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
Y como servicio gratuito de su servidor, las proporciones para P2P:

Formamida 50 ml 1,5 mol
ácido fórmico 56 ml 1,5 mol
P2P 66 ml 0,5 mol
 
View previous replies…

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Sí, me he dado cuenta, muchas veces, de que compro muchos disolventes, y los uso para no conseguir nada. Y otra vez, y otra vez. Pero esto es tan interesante que ¡nunca me rindo!
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
No has entendido lo que quería decir, y lo sé, porque yo tampoco he entendido ahora lo que he escrito... :) Me refería a aquellos que son perezosos y quieren que les den con la cuchara las proporciones molares correctas y todo eso etc... ... y no se molestan en leer ningún libro o texto sobre cómo hacer compuestos. Eso es frustrante para mí.
 

jokerr

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 25, 2022
Messages
15
Reaction score
13
Points
3
maestros ;

@Hank Schrader ¿puedes sintetizar una anfetamina por el método que mencionas?
¿O puedes abrir un tema y explicarnos detalladamente esta síntesis?
Será de gran ayuda para los principiantes.

p2p - anfetamina 90% de eficiencia es una cifra muy buena.

@G.Patton
¿Podrías por favor hacer un tema o video detallado de esta síntesis?
 
Top