Bromación de 4′-metilpropiofenona a 2-bromo-4'-metilpropiofenona. A gran escala.

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Esquema de reacción:
QmU05KGcDH

Reactivos:
  • 4′-Metilpropiofenona (cas 5337-93-9) 1000 g.
  • Ácido bromhídrico 48% acuoso 1300 g.
  • Peróxido de hidrógeno (H2O2) 35% 750 g.
  • Bicarbonato sódico (NaHCO3).
  • Agua destilada.
Equipo y cristalería:
HzO1gsfG3M

  • Matraz de fondo redondo de tres bocas de 5 L;
  • Soporte de retorta y abrazadera para fijar el aparato;
  • Condensador de reflujo;
  • Embudo;
  • Embudo de goteo 1 L;
  • Agitador superior;
  • Filtro de tamiz (de cocina está bien);
  • Baño de agua;
  • Placa calefactora;
  • Jeringa o pipeta Pasteur;
  • Papel indicadordel pH;
  • Vasos de precipitados (600 mL x2, 2 L, 1 L, 100 mL x2);
  • Fuente de vacío;
  • Balanza de laboratorio (0,1-1000 g es adecuada);
  • Probetas graduadas de 1000 mL y 100 mL;
  • Varilla de vidrio y espátula;
  • Termómetro de laboratorio;
  • Matraz Buchner y embudo;
  • Papel de filtro;
Introducción
La reacción de bromación es fácilmente escalable en estas condiciones. Regla básica: el peróxido de hidrógeno se añade lentamente para evitar que la mezcla de reacción salpique. Es mejor utilizar un agitador superior porque un agitador magnético no soporta el sedimento. Las palas del agitador deben cubrirse con ftoroplast (teflón) para evitar reacciones con el ácido bromhídrico (HBr).
Síntesis:
1. Se añaden 1000 g de 4'-metilpropiofenona a un matraz.
2. Se mezcla la 4'-metilpropiofenona con...2 . Se vierte ácido bromhídrico (HBr) 1300 g 48% en el matraz y se agita durante 5 min.
3. Se añade peróxido de hidrógeno 750 g 35% en un embudo de goteo 1 l. 3. Se añade peróxido de hidrógeno 750 g 35% en un embudo de goteo de 1 l.
4. Se añade peróxido de hidrógeno gota a gota. 4. El peróxido de hidrógeno se añade gota a gota a la mezcla de reacción agitada.
5. El bromo se libera durante la reacción. Durante la adición de peróxido de hidrógeno a la mezcla se libera bromo, que se disuelve en la solución y reacciona.
6. 6. El peróxido de hidrógeno debe añadirse a una velocidad adecuada para que la mezcla de reacción se vuelva incolora.
7. La temperatura de la mezcla de reacción debe mantenerse constante. La temperatura de la mezcla de reacción debe mantenerse por debajo de 65 °C. Se aplica una refrigeración externa en caso de sobrecalentamiento. Si la temperatura de reacción es superior, se interrumpe la adición de peróxido de hidrógeno.
8. Segunda parte de la reacción de decoloración La segunda parte de la reacción de decoloración puede llevarse a cabo durante más tiempo. El peróxido de hidrógeno se añade en función de la temperatura de reacción.
9. La mezcla de reacción se deja reposar durante 12 horas. 9. La mezcla de reacción se deja durante 12 horas con agitación constante a temperatura ambiente tan pronto como se haya añadido todo el peróxido de hidrógeno.
10. Después de 12 horas se forma un precipitado. Después de 12 h se forma un precipitado.
11. 11. Se añade una solución acuosa de bicarbonato sódico a la mezcla de reacción para alcanzar un pH neutro de 6-7. Se agita bien. La mezcla con 2-bromo-4'-metilpropiofenona se filtra a través de un embudo Buchner. El producto se lava con una pequeña cantidad de agua destilada.
12. La 2-bromo-4'-metilpropiofenona cruda (cas 1451-82-7) se utiliza para reacciones posteriores.
Rendimientoteórico hasta 1530 g. El rendimiento en la práctica es casi cuantitativo (rendimiento en vídeo 94%).
 
Last edited by a moderator:

dk77

Don't buy from me
Member
Joined
Feb 27, 2022
Messages
7
Reaction score
0
Points
1
Otro ácido bromhídrico sintetizado por Hans-Dietrich es el 780ML, aquí ácido bromhídrico 1300. ¿Cuál es la diferencia entre el líquido oxidante 136ML y el 750ML?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
1300 g (o 1L) aq. HBr 48% - 1,2eq para 4-metilpropiofenona
 
Last edited by a moderator:

dk77

Don't buy from me
Member
Joined
Feb 27, 2022
Messages
7
Reaction score
0
Points
1
Lo siento, cuando el óxido de hidrógeno alcanza los 500 gramos se vuelve rojo en lugar de cambiar de color, y luego un rojo más intenso al añadirlo. ¿Necesita terminar de añadir?
 
Last edited:

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Continúe removiendo hasta que se produzca decoloración. Si no se produce decoloración, detenga la reacción. Las proporciones dadas son las de un exceso de ácido bromhídrico y peróxido, pero pueden reducirse (1,1KG HBr48% y 0,65KG H2O2)
 

dk77

Don't buy from me
Member
Joined
Feb 27, 2022
Messages
7
Reaction score
0
Points
1
Como el inglés no es mi lengua materna, es posible que no me exprese bien. Cuando empieza a gotear, cambia de color y luego se vuelve transparente, pero después del punto crítico se vuelve opaco y todo se vuelve rojo. ¿Es el momento de parar? ¿Es malo añadir demasiado peróxido de hidrógeno? Yo paro cuando se pone rojo y no puede cambiar de color porque no se cuando parar, entonces una vez que baja la temperatura se forman cristales. No se si se trata de 2-bromo-4-metilpropiofenona. Más tarde añadiré fotos. gracias por vuestra ayuda.
 
Last edited:

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
No siempre, quizá necesite más tiempo, orientado en la proporción anterior
No hay problemas, cualquier cosa, el exceso no hará daño
Estos cristales - 2-bromo-4-metilpropiofenona
 

hlebsladky2

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 10, 2022
Messages
12
Reaction score
3
Points
3
¿Qué aspecto tiene un bk4 crudo? Por cierto, ¿para hacer metilaminación debo esperar a que toda la sustancia se convierta en cristal o puedo saltarme la espera una noche?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Esperar a la cristalización de la sustancia. Cruda y lavada tiene el mismo aspecto que seca, sólo que húmeda
 

hlebsladky2

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 10, 2022
Messages
12
Reaction score
3
Points
3
¿Cuánto debo añadir de una solución acuosa de sosa saturada? Gracias.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Observamos cuando la reacción ha dejado de decolorarse. Tras esto y la cristalización del producto, podemos añadir sosa seca. Añadimos mientras removemos en pequeñas porciones hasta que desaparezca el color rojo y la reacción deje de burbujear.
 

hlebsladky2

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 10, 2022
Messages
12
Reaction score
3
Points
3
Gracias. En cuanto al agua destilada a añadir, ¿debe ser igual al volumen de reactivo?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
No importa, se puede añadir agua a todo el volumen del matraz, pero al menos un equivalente del volumen de la mezcla de reacción
 

ZhengJi

Don't buy from me
Member
Joined
May 15, 2022
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
¿Qué disolvente es mejor para la recristalización de 2-bromo-4'-metilpropiofenona? He probado este método pero mi 2b4mpp es un poco sucio - blanco en lugar de cristal incoloro.
 

dk77

Don't buy from me
Member
Joined
Feb 27, 2022
Messages
7
Reaction score
0
Points
1
Publique una foto y veré si es el producto adecuado
 

dk77

Don't buy from me
Member
Joined
Feb 27, 2022
Messages
7
Reaction score
0
Points
1
¿Alguna vez ha comprado o fabricado un producto transparente e incoloro?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
El color blanco es bueno para esto, no debe ser transparente (aunque en algunas condiciones crecen cristales grandes)
 

ADATA

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 6, 2022
Messages
21
Reaction score
7
Points
3
7. La temperatura de la mezcla de reacción debe mantenerse por encima de 75 °C pero por debajo de la temperatura de ebullición.

Antes parece que tiene que ser inferior a 75C
Entonces, ¿es correcto que sea superior a 75C?
 

ADATA

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 6, 2022
Messages
21
Reaction score
7
Points
3
¿Puede alguien responderme si es correcto decir que está por encima de 75 grados C y por debajo del punto de ebullición?
El dato anterior era 65 grados C
 

ADATA

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 6, 2022
Messages
21
Reaction score
7
Points
3
Síntesis de mefedrona (4-MMC) a partir de halocetonas en acetato de etilo. Escala de 1 a 10 kg.

La temperatura mencionada aquí no debe superar los 65 grados
Estoy confundido
 
Top