Síntesis de 4-MMC (mefedrona). Bromación en diclorometano.

Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
296
Points
63
En este artículo analizaremos la síntesis de la mefedrona (4MMC). El diclorometano (DCM) se utiliza como disolvente. Tiene un punto de ebullición bajo (~40 °C) y los procedimientos de síntesis llevan un poco de tiempo.

Condiciones de trabajo:
  • Temperatura del aire 20-24 ºC;
  • Humedad relativa <60%;
  • Local bien ventilado (con campana de entrada y salida de aire);
  • Acceso a agua y electricidad;
Etapas principales:
1. 1.Bromación.
2. 2.Metilaminación.
3. Separación/limpieza de la base libre.
4. 4.Acidificación.

Bromación
Xji3OCq8Ap
1. En un matraz de 10 l se introducen 1000 g de 4'-metilpropiofenona (cas 5337-93-9) y 3000 ml de DCM, y se agita hasta obtener una solución homogénea.
2. Acidificación.
Se vierteuna porción de bromo (Br2) 1000 g, 330 ml en un embudo de goteo.
Es importante saberlo: El trabajo con bromo requiere medidas de seguridad especiales porque la sustancia es muy corrosiva y tóxica. Cualquier superficie que entre en contacto con el bromo se estropeará por completo. Es mejor utilizar una pipeta graduada larga o una probeta graduada para medir el volumen de esta sustancia. La bromación debe realizarse en el exterior o en una habitación bien ventilada, ya que el bromo es muy volátil. El procedimiento no es complicado, pero requiere atención. Todo el material de vidrio que se utilice para manipular con bromo debe enfriarse y secarse completamente.

3. Ácido clorhídrico (HCl) Se añade ácido clorhídrico (HCl 36% aq) 50 mL a la mezcla de reacción. Es el catalizador de la reacción de bromación. Se enciende una agitación débil y se inicia la adición de bromo.
4. Se añade la primera porción de bromo ~50 ml. La solución se vuelve marrón y finalmente se decolora. Significa que se ha producido la reacción de bromación. Hay que esperar este momento y no verter todo el bromo en una sola porción para evitar una reacción exotérmica violenta con ebullición posterior de la solución.
5. El bromo se añade desde el embudo de goteo a la solución gota a gota, cuando la primera porción de Br2 se decolora, para que la reacción se desarrolle sin problemas. Si la solución empieza a hervir, hay que detener la adición de bromo hasta que la solución se enfríe a 30-35 ºC.

Es importante saberlo: Durante la bromación se libera bromuro de hidrógeno. Es un gas blanco cáustico (ácido). Requiere protección de las vías respiratorias y los ojos (máscara completa) y una campana de extracción de humos bien ventilada.

Br1
6. Es necesario asegurarse de que la reacción se ha completado después de verter todo el bromo: la temperatura de reacción deja de subir, la solución deja de decolorarse. A continuación, se agita la mezcla de reacción durante 30-60 minutos.

7. 7. Se lava la solución obtenida para eliminar los restos de bromo, que influyen positivamente en la calidad del producto final. La mezcla de reacción se lava con un volumen igual de solución de tiosulfato sódico (Na2S2O3) al 10% o de solución de bicarbonato sódico (NaHCO3) al 10%. Las soluciones se agitan bien durante 10 minutos y las capas se separan claramente. La capa orgánica inferior se toma para manipulaciones posteriores. La capa superior se desecha.

8.
Acontinuación, se lava la mezcla de reacción con un volumen igual de agua hasta pH neutro. El procedimiento de lavado de la capa orgánica puede repetirse varias veces, si es necesario. El rendimiento de la reacción de 2-bromo-4'-metilpropiofenona (cas 1451-82-7) es de ~1400g, que ya está disuelto en DCM.

Metilaminación
LrgB9nWMhp
9. Se añade una solución acuosa de metilamina al 40% a la solución de la reacción anterior. Esta reacción también es exotérmica, por lo que la metilamina se añade lentamente para evitar la ebullición de la solución. Esto influye en el rendimiento de la reacción. La metilamina se toma en exceso porque se evapora parcialmente durante la reacción. La proporción media es de 2 ml por 1 g de 2-bromo-4'-metilpropiofenona. Se añade solución acuosa de metilamina al 40% 2800 ml a 2-Bromo-4'-metilpropiofenona 1400 g. La metilamina se añade mediante embudo de goteo en un flujo fino o Se divide en 2-3 porciones y se vierte en porciones iguales con una agitación moderada sin salpicaduras.

10. La mezcla de reacción se agita durante 2 h a 40 ºC.

M
M1

Separación y purificación de la base libre
11. Una vez procesada la mezcla de la parte anterior, se lava y se separa la base libre. La capa orgánica inferior se separa de la capa acuosa superior. La capa orgánica se lava como se describe en el paso 7 (mismos procedimientos), la capa superior se desecha. El lavado de la capa orgánicase repite varias veces hasta que desaparezca el olor a metilamina.
1

12. El rendimiento de la solución DCM de base libre de mefedrona (4-MMC) es de ~3000 ml. Si la capa orgánica es demasiado pequeña después de la metilaminación, vierta DCM 1-2 L. Esto ayudará a extraer mejor la base libre de 4-MMC. A continuación, se separan las capas y se dispone una capa acuosa.

13. Es muy importante separar la capa orgánica del agua. Para asegurarse, puede poner la solución de DCM en el congelador, el agua restante se congelará y será fácil de separar. También puedes secar la solución con sulfato de magnesio anhidro (MgSO4). Si queda agua, pueden producirse problemas de precipitación en el paso siguiente durante la acidificación.

Acidificación
14. La base libre de mefedrona resultante en el DСM se trata con ácido clorhídrico. Lamejor forma de producción de sal es lagasificación con HCl. También se utiliza una solución acuosa de ácido clorhídrico 35-38% HCl en acetona o isopropanol en la proporción de 1 ml de ácido clorhídrico por 10 ml de disolvente (1:10).

El ácido se añade en pequeñas porciones con agitación constante. Si la masa de reacción se vuelve demasiado espesa, se diluye con acetona. La mezcla debe ser suficientemente líquida para acidificar uniformemente la base libre de 4-MMC. Durante este procedimiento se libera activamente gas blanco (HCl). Hay que utilizar protección para los órganos respiratorios y los ojos. Para minimizar la liberación de gas, se recomienda enfriar la solución. Durante el proceso de acidificación, es importante controlar el pH. A un pH de 5,5-6, se detiene la acidificación. La mezcla se introduce en un congelador durante varias horas.
Después, se filtra y se seca. El pH se controla con papel indicador de pH.
TyCPUOK2bq

Instrucciones de purificación y cristalización:
de
 
Last edited by a moderator:

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
La bromación sería más fácil de realizar en un matraz con cuello lateral, desde el que el ácido gaseoso debe entrar en el recipiente con el absorbente. Para la metilaminación, puede utilizar un bidón de polietileno de alta densidad con un tapón hermético. La metilamina puede añadirse con seguridad en un goteo, lo principal es que la masa de reacción no empiece a hervir. Después de añadir toda la metilamina, es necesario cerrar el tapón y remover hasta que la mezcla de reacción se enfríe. Entonces la síntesis puede considerarse completa. El color verde esmeralda de la tercera imagen indica que hay demasiada 2-bromo-4-metilpropiofenona sin reaccionar. En este caso, es necesario destilar la masa de reacción con vapor y separar la 2-bromo-4-metilpropiofenona sin reaccionar, si no se hace esto, el producto adquirirá un color que será difícil de lavar. Esto también eliminará los restos de metilamina. Al poner 1,4 kg de 2-bromo-4-metilpropiofenona no podrá simplemente coger una varilla de vidrio y agitar el ácido en la base. Debe utilizarse un agitador de accionamiento superior o un dispositivo similar. Es conveniente enfriar la masa de reacción. A continuación, puede utilizarse un embudo de decantación para suministrar el ácido.
 

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
No cabe duda de que se trata de una auténtica síntesis )) Sólo he expresado mis comentarios sobre el proceso basándome en mi experiencia. Bienvenido )))
 
Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
296
Points
63
Gracias por su comentario, sus aportaciones son muy importantes. Me alegro de que haya personas interesadas que contribuyan al tema.
Esta síntesis está descrita directamente por el químico que la realizó, me comuniqué con él en línea durante todo el proceso y lo grabé. Este es un informe en primera persona de cómo sucedió todo en el laboratorio.
Esta es una de las muchas síntesis que hemos realizado entre los dos. Es una técnica clásica que se ha trabajado muchas veces con diferentes disolventes.
Para un matraz de 10L, esta es la carga de reactivos calculada perfecta. Es mejor no destilar la base libre, sino simplemente calentarla en un disolvente de punto de ebullición (vigilar el punto de ebullición del disolvente en el que tiene lugar la reacción), aunque aquí puede haber diferentes opiniones. La acidificación se hizo en un cubo de PP, añadiendo ácido de un vaso químico, y se agitó con un agitador de teflón unido a un destornillador eléctrico.
Esto es 100% síntesis real, que se llevó a cabo por mí incluyendo))))
 
Last edited:

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
La destilación de la masa de reacción con vapor y la destilación de la base libre son dos procesos diferentes. Para la destilación con vapor, se utiliza agua o vapor adicional. El proceso es el siguiente: Se añade agua al matraz con la mezcla de reacción, aproximadamente la mitad del volumen de la mezcla de reacción y se lleva a ebullición. El vapor arrastra consigo partículas de la masa de reacción y lleva un receptor al matraz. La cetona que no ha reaccionado pasará primero al receptor de vapor. Las partículas verdes serán visibles en el condensador. En algún momento, la base libre se irá con el vapor. Entonces habrá que cambiar el receptor o detener el proceso por completo e iniciar la liberación de sales. Habrá que añadir agua a medida que se evapore. Por cierto, la cetona resultante se puede reutilizar ))) No es necesario destilar todo el contenido de la fuente. Algo en el matraz debe desprenderse. Ahí se verá cuando hay que terminar el proceso. Por cierto, yo también mezclé la sustancia con un destornillador y un agitador de teflón. El destornillador al final se quemó )))
 
Last edited:
Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
296
Points
63
He decidido que la destilación de la cetona halógena con vapor de agua no es el final del asunto.:) Gracias por la explicación. Pero sigo haciéndolo de otra manera, sólo caliento la mezcla de reacción al nivel de ebullición del disolvente. Una parte del disolvente escapa con la cetona y la metilamina restantes, la mezcla de reacción cambia de color y de olor(¡PELIGRO! ¡No inhalar!).
Especialmente útil para aquellos que hacen grandes volúmenes, a fin de no buscar recipientes voluminosos, se puede hacer con cubos esmaltados y una estufa eléctrica y recoger el nivel deseado de calentamiento. Pero es necesario observar las precauciones de seguridad y llevar a cabo este procedimiento bajo una buena campana o al aire libre.
Para no romper la batidora eléctrica, hay que mantener la mezcla suficientemente líquida, añadiendo acetona cuando espese. No es necesario acidificar todo el volumen, se puede hacer por porciones.
 
Last edited:

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
Sí, hay lógica en sus palabras. Es que hacer grandes síntesis en un cubo no es del todo profesional )). Creo que si el químico farmacéutico ha crecido hasta la producción de lotes industriales de la sustancia, entonces el equipo debe corresponder al nivel )))

Y casi se me olvida ... Cuando la mezcla de reacción hierve después de la síntesis, el disolvente volará parcialmente, sí, y completamente volará metilamina, y el color cambiará incondicionalmente, pero la cetona no irá a ninguna parte. En cualquier caso, hay que hacer algo más serio que una banal evaporación. Alternativamente, añadir IPA y evaporar la mezcla de reacción 1-2 veces. Tal vez algo más ...
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Lo siento... ¿qué artículo? ¿Me he perdido algo?
 

rickyrick

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2021
Messages
91
Reaction score
48
Points
18
¿Cuál es, en su opinión, el mejor método de síntesis de bromo (rentable, a media escala)?
 

rickyrick

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2021
Messages
91
Reaction score
48
Points
18
Me lo imaginaba. Gracias.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63

Ah, vale. Entonces esperaré pacientemente a lo bueno. :)
 

hlebsladky2

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 10, 2022
Messages
12
Reaction score
3
Points
3
¿Cómo puede ayudar la adición de DCM durante la metilaminación a la extracción de la base libre del agua? Además, ¿funcionará si la bromación se ha realizado de otra forma (peróxido, ácido bromhídrico)?
 
Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
296
Points
63
No es necesario añadir DCM durante la metilaminación. Se utiliza durante la bromación como disolvente de la 4-metilpropiofenona. También disuelve la bromocetona bromada resultante. Y al final de la metilaminación, es el extractor de la mefedrona base. Si se evapora mucho DCM durante las reacciones y la base libre no forma una capa orgánica tras la metilaminación, se añade una porción de DCM para extraer la base libre.
 

Venom2021

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 24, 2022
Messages
33
Reaction score
28
Points
8
puede ver que se ha cometido un error, el matraz debe cerrarse inmediatamente después de añadir la metilamina para que no se escape el gas y la solución no se sobrecaliente inmediatamente. El color de la mefedrona freebase debe ser ámbar o amarillo como la orina de la mañana. Aquí es rojo, este fenómeno me es bien conocido, por lo que aquí obtenemos una pequeña cantidad de 4mmc y de muy mala calidad. Esta síntesis se puede hacer en un baño de agua en un frasco o botella de vodka. Vierta la metilamina todos a la vez y mezclar durante 10 minutos hasta que la solución comienza a calentarse hasta 35 ° a continuación, poner la botella en el baño de agua y agitar la botella cada 10 minutos vigorosamente durante 30 segundos y así durante 2 horas cada 10 minutos cada vez, gracias
 

rafael1985

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 27, 2022
Messages
39
Reaction score
12
Points
8
Cuánto se pone de HCl para un kg de cetona o Sólo se comprueba con papeles de pH
 

Venom2021

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 24, 2022
Messages
33
Reaction score
28
Points
8
Para 1 kg de bk4 se utilizan entre 550 ml y 600 ml de ácido al 37%.
 

rafael1985

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 27, 2022
Messages
39
Reaction score
12
Points
8
Ok pero como es con 2 bromo 3 cloro un litro es 1,5 kg es lo mismo para 1 kg como para 2 bromo 4 metilo?
 

KWasd

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 9, 2022
Messages
18
Reaction score
10
Points
3
Tengo una pregunta desde otro punto de vista. Supongamos que disponemos de una sala completamente hermética, en la que el aire fresco entra por un lado y un ventilador de gran potencia lo expulsa por el centro de la sala por el otro.

¿Cómo se filtra el olor del aire? ¿Utilizas algún purificador, de ser así, de qué tipo y con qué tipo de cartucho, o basta con un filtro de carbón de alta capacidad con carbón activado en el escape como el que se utiliza en el cultivo de cannabis. Si tal filtro hiciera el trabajo, ¿qué carbón activado es mejor, CTC o carbón ordinario?

¿Cómo se filtra el aire y los olores en los laboratorios? Saludos
 
Top