@G.Patton
Nueva actualización:
Parte I de III, lote 003 (conversión a nordiazepam)
Procedimiento utilizado:
"A una 2-amino-5-cloro benzofenona (6,93 g, 1 mmol) vigorosamente agitada, se añadió cloruro de cloroacetilo (35,8 mL, 2 mmol) gota a gota a temperatura ambiente en condiciones sin disolventes durante 30 min y el progreso de la reacción se monitorizó por TLC. Una vez completada la reacción, se añadieron NH4OAc (6,85 g, 3 mmol) y K2CO3 (12,5 g, 3 mmol) a la mezcla a temperatura ambiente sin disolventes y se agitó durante 2,5 h. Cuando se completó la reacción, tal como mostró la TLC, se añadió agua (300 mL) y se eliminó el producto, se lavó con más agua (2x 500 mL) y se secó. El producto se obtuvo con alto rendimiento y pureza (94 % de rendimiento)".
Curiosamente, cuanto más aumento la escala, más amarillento es el nordiazepam.
De todos modos, utilicé el resto de mi cloruro de cloroacetilo (500 ml se envían de un día para otro) para producir el nor diazepam. Sucedió algo extraño... normalmente la solución es de color amarillo pálido, pero esta vez la solución era de color rojo anaranjado. La solución se solidificó. ¿Quizás se había consumido todo el cloruro de cloroacetilo? No obstante, continué con el lavado. Al final he obtenido un polvo cristalino amarillento, que sigue teniendo el punto de fusión correcto. Estoy esperando a que llegue el spray reactivo de Dragendorffs, que facilitará mucho el análisis por TLC. Al final obtuve 20 g de nordiazepam del lote mencionado (003) y un total de 15,3 g del lote 01-003.
Parte II de III, lote 002 (acetilación de nor diazepam)
Procedimiento utilizado para el lote 002:
"A una mezcla vigorosamente agitada de nordiazepam (1) (2,7 g, 1 mmol), se añadió una mezcla en polvo de K2CO3 (5,5 g, 4 mmol)/KOH (2,2 g, 4 mmol) y anhídrido acético (exceso 40 mL, 2 mmol). El progreso de la reacción se controló por TLC. Una vez completada la reacción (3 h), se añadió agua (3x100 mL) y la 1-acetil-7-cloro-5-fenil-1H-benzo[e][1,4]diazepin-2(3H)-ona (2) se aisló fácilmente por simple filtración, con lavados con agua 3x20omL en un rendimiento superior al 80 % con gran pureza. El producto se usó en el paso siguiente sin ninguna purificación".
El lote 001 de la parte II era 1/10 de la escala del lote 002, es un procedimiento sencillo. Mi técnico de laboratorio olvidó poner el papel de filtro en el embudo fritado y pasó algo de producto. Volvimos a pasar el agua por el filtro. No estoy muy contento con el lote 001, veo material extraño en el compuesto y el rendimiento fue muy bajo (40%).
Lote 002: Estoy dejando que esto funcione durante la noche.
Conclusión: Una vez que recoja 20 g de nordiazepam acetilado, empezaré a convertirlo en alprozolam. Informe completo con instrucciones en vídeo próximamente
*Las dos fotos añadidas son la comparación entre la Parte I, lote 002 y 003. El lote 002 era amarillo y permanecía en solución, mientras que el lote 003 era de color naranja oscuro y se solidificó.