¡Quiero preguntar al respecto!
En cuanto a la viabilidad y corrección de este enfoque.
He probado el proceso del vídeo y he aquí cómo lo he hecho. No sé por qué el resultado final no es el mismo que la cantidad que aparece en el vídeo.
Primero use IPA 100ml+H2O 50ml+P2NP 10g. Después de calentar y disolver, dejar enfriar hasta que aparezcan cristales.
Preparar 12g de escamas de aluminio + 2g de HgCL2 (porque no puedo conseguir el nitrato de mercurio y solo puedo usar cloruro de mercurio para hacer amalgama de aluminio), ponerlo en un matraz y reaccionar durante unos 30 a 40 minutos, y conectar el tubo condensador.
El P2NP enfriado y cristalizado se añade fácilmente a 50 ml de ácido acético glacial y se calienta para disolverlo.
Se retira el agua gris sucia de los copos de aluminio y se lavan dos veces con agua pura
A continuación, añada la solución de P2NP en el matraz de aluminio (en este momento se producirá una gran cantidad de reacción y la temperatura aumentará rápidamente. Utilice un baño frío para enfriar la temperatura y agite el matraz regularmente durante el proceso). El proceso de reacción dura unos 30~40 minutos.
Saque la solución del matraz y habrá un líquido gris y una pequeña cantidad de escamas de aluminio.
Preparar previamente 50g de solución de NaOH+70ml de H2O, añadir la solución de hidróxido de sodio al líquido gris para llevar el pH del líquido a 11
La reacción dura unos 30 minutos
Aparecerá un líquido amarillo. Saca este líquido (la sustancia gris no se extrae) y ponlo en la nevera durante 1 hora.
Después de enfriar, añadir este líquido amarillo claro al IPA 1:1 y remover
Añadir ácido sulfúrico concentrado y dejar caer una pequeña cantidad. En este momento, aparecerán objetos blancos, haciendo que el líquido parezca blanco lechoso con sedimento.
Llevar el pH a 5,5
Después de refrigerar el líquido durante 24 horas, filtrar y secar el producto blanco (¿es correcto el producto en este momento? Y el P2P final requerido)
Para esta parte, mi producto final es sólo alrededor de 1 ~ 2g, que no parece correcto.
He intentado por todos los medios encontrar la respuesta pero aún no he dado con la idea correcta. ¿Podríais darme alguna orientación correcta?
¿Qué factores afectan el rendimiento (el producto final en el video parece ser mucho más que el número de mis experimentos)
Agradezco a las personas que han tenido éxito con este método y el rendimiento es de alrededor de 70 ~ 80% para guiarme.
por favor
El papel de aluminio y los copos de aluminio se convierten en amalgama de aluminio y luego se añade una solución de hidróxido de sodio. ¿Por qué el copo de aluminio es un líquido ligeramente amarillento, pero el papel de aluminio es un líquido blanco?
El papel de aluminio que utilizo es papel de aluminio doméstico utilizado en la cocina. ¿Se puede utilizar?