Síntesis de anfetamina a partir de P2NP mediante Al/Hg (vídeo)

HIGGS BOSSON

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
435
Reaction score
659
Points
93
En el vídeo de síntesis de la anfetamina se utilizan reactivos:
  • 10 g de1-fenil-2-nitropropeno (P2NP);
  • 100 ml de alcohol isopropílico (IPA);
  • 50 ml de ácido acético glacial (AcOH);
  • 50 g Hidróxido de sodio (NaOH);
  • 12 g Aluminio (en forma de papel de aluminio doméstico cortado);
  • 0,1 g de nitrato de mercurio (II) (Hg(NO3)2);
  • 2 ml Ácido sulfúrico (H2SO4);
  • 50 ml de acetona;
  • Agua destilada;
Equipo y cristalería:
  • Matraz de fondo plano de 2 L;
  • Soporte de retorta y abrazadera para fijar el aparato (opcional);
  • Condensador de reflujo;
  • Embudo;
  • Filtro de tamiz (el de cocina está bien);
  • Jeringa o pipeta Pasteur;
  • Papel indicadordel pH;
  • Vasos de precipitados (600 mL x2, 2 L, 1 L, 100 mL x2);
  • Fuente de vacío;
  • Balanza de laboratorio (0,1-200 g es adecuada);
  • Probetas graduadas de 1000 mL y 100 mL;
  • Baño de agua fría;
  • Varilla de vidrio y espátula;
  • Embudo de decantación de 1 L (opcional);
  • Termómetro de laboratorio;
  • Matraz Buchner y embudo;
  • Papel de filtro;

7sbroyikpe

Descripción del vídeo de síntesis de anfetamina.
Antes de comenzar la síntesis se prepara una solución de 1-fenil-2-nitropropeno 10 g en 100 ml de alcohol isopropílico y 50 ml de ácido acético. Además, se corta en trozos pequeños una lámina de aluminio de 12 g con una trituradora de papel para preparar una amalgama de aluminio. Se puede cortar con tijeras o rasgar con las manos (con guantes).

0:04-0:40 - Una solución alcalina acuosa de preparación. Esta solución se hizo de antemano para que la solución tiene temperatura ambiente por la mezcla de reacción principal tiempo de alcalinización en este video. La alcalinización se lleva a cabo con un calentamiento espontáneo. Si se utiliza una solución alcalina aq caliente fresca, entonces la temperatura se eleva más y será necesario un enfriamiento forzado de la masa de reacción.

0:46-2:36 - Amalgama con nitrato de mercurio.
El aluminio amalgamado reducirá el 1-fenil-2-nitropropeno a anfetamina. Durante la reacción de amalgamación se desprende una pequeña cantidad de gas y se forma un precipitado gris. Es importante no perderse el momento en que la amalgama de aluminio está lista. Este momento puede determinarse por la formación de un precipitado gris y por un aumento de la evolución del gas. Ocurre en 10-15 minutos desde el inicio de la reacción.

Se escurre el agua sin retirar una gasa, se lava el aluminio amalgamado con dos porciones de agua destilada fría. Vale la pena prestar atención al desprendimiento de burbujas de gas. Se nota que las burbujas son más pequeñas y el color del líquido es más oscuro en una amalgama "correcta". Si la reacción es violenta, las burbujas son grandes y el color es claro, la amalgama es "incorrecta". Esto se debe casi con toda seguridad a la falta de sales de mercurio. Tenga en cuenta que las sales de mercurio son venenosas.

2:37-4:28 - La parte más importante del proceso es la reducción del 1-fenil-2-nitropropeno por la amalgama de aluminio. La reacción es exotérmica y se lleva a cabo con abundante desprendimiento de calor. Es necesario controlar cuidadosamente la temperatura durante el procedimiento. El matraz de reacción se enfría en un baño de hielo en caso de sobrecalentamiento. Se permite añadir agua fría al matraz. A veces no se inicia la reacción, es necesario calentar bien la masa de reacción y se inicia la reacción (con una amalgama debidamente preparada). Durante la reacción se desprenden olores de alcohol hirviendo y ácido acético.
Elcondensador de reflujo Allihn se utiliza para capturar los vapores. La eficacia del condensador de reflujo Allihn puede aumentarse con agua fría corriente, que puede conectarse a él.

5:04 - El matraz de reacción puede enjuagarse con una pequeña cantidad de alcohol y el aluminio sin reaccionar puede enjuagarse también con él para recoger los residuos y aumentar el rendimiento.

5:13 - Debería quedar poco aluminio sin reaccionar. Se puede determinar la cantidad de 1-fenil-2-nitropropeno reaccionado por los residuos.

5:16-6: 13 - Alcalinización. La reacción se lleva a cabo con un desprendimiento de calor. Los restos de aluminio no eliminados reaccionarán adicionalmente con el álcali y calentarán la mezcla, además de crear subproductos.
La separación en capas visibles se produce en los 30 minutos siguientes a la alcalinización. El
pH de la capa superior debe ser de 11-12.

6:18-7:23 -
Decantación. Recoger la capa superior con base de anfetamina en alcohol. Se puede secar con una pequeña cantidad de sulfato de magnesio anhidro. La escoria se puede extraer con un disolvente no polar (éter, benceno, tolueno), luego se evapora un disolvente.

7:24-8:50 - Preparación de la solución de ácido sulfúrico en acetona. Esta solución es necesaria para una acidificación más suave. Si se utiliza ácido sulfúrico concentrado, se produce una sobreacidificación local del producto. Por lo tanto, el rendimiento disminuye.

8:51-10:53 - Acidificación del producto y obtención del sulfato de anfetamina. A la capa amarilla superior, que se recogió en la etapa anterior, se añade gota a gota una solución preparada de ácido sulfúrico. Con cada gota de solución ácida se forman escamas de sal. Esta etapa es muy importante, es necesario controlar cuidadosamente el pH para evitar una acidificación excesiva. La acidificación se continúa hasta
unpH de 5,5-6. El producto sobreacidificado tiene un color rosáceo. El producto se estropeará en caso de sobreacidificación total.

10:55-11:38 -
Filtración del sulfato de anfetamina de los disolventes en un embudo Buchner al vacío. El producto puede aclararse adicionalmente con acetona fría en esta fase, vertiéndolo a través de un embudo Buchner con la torta de sulfato de anfetamina.

11:41 -12:28 - Filtración utilizando herramientas improvisadas. Se puede utilizar cualquier tela gruesa como filtro. El producto resultante se seca en un lugar cálido y seco durante varias horas para eliminar los disolventes residuales.
Se recomienda almacenarlo en un envase al vacío.

El rendimiento es del 60-70%.
 
Last edited by a moderator:
View previous replies…

Saâd

Don't buy from me
New Member
Language
🇺🇸
Joined
Sep 27, 2023
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
Por favor, no ha escrito cuántos ml de la sustancia éter de petróleo gracias
 

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
Rosa - el producto está sobreoxidado (parte de la sal de anfetamina, debido al uso excesivo de ácido, se convirtió en productos de descomposición y coloreó el resto del polvo).
Amarillo - el producto no está oxidado (debido a la falta de ácido, no toda la base se convirtió en sal, y sus residuos colorearon el resto del polvo).
Rojo - el fenil nitropropeno no reaccionó completamente en la amalgama, la mezcla de reacción se alcalinizó y se acidificó en sal, dando este color.
Verde - sales de mercurio están contaminados con otros metales, lo que resulta en el color. Además, afecta a la formación de amalgama.
Marrón - formación de resinas durante la síntesis.

Estudie este hilo http://chemforum.info/index.php?threads/amphetamine-assessment-protocol.349/
 
Last edited by a moderator:

Codoi

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
May 25, 2024
Messages
4
Reaction score
1
Points
3
¿Hay alguna diferencia de potencia entre este método y cucl2+nabh4?
He recibido un lote de speed (1 linea y no puedes dormir 24 horas+dientes molidos,tambien un olor muy diferente al que cocine yo mismo con el metodo cucl2(muy limpio en mi opinion.)
¿podría el primero contener residuos de la síntesis o algo así? de ahí el olor y efecto diferentes (estoy sacando una foto con los dos, quizás ayude).VhEFdrcK93 e ayuda)
 

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
Las instrucciones en vídeo resultan muy prácticas para quienes dan sus primeros pasos. Para los químicos más experimentados, basta con instrucciones sencillas. Puede descargar este vídeo.
 

Peanut

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jan 20, 2024
Messages
5
Reaction score
0
Points
1
Hola
¿Dónde puedo descargar el vídeo?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Puedo ayudarte con la síntesis, puedes preguntarme en mensajes privados cualquier duda sobre.
 

Amin. M

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 28, 2024
Messages
6
Reaction score
0
Points
1
estimado G.patton
¿Es posible recibir asesoramiento privado por su parte? En relación con la metanfetamina
¿Qué método da la mayor pureza?
Y algunas preguntas más...
 

Jmaniacs_

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 17, 2024
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
¿hay alguna forma de sustituir la amalgama? ya que no puedo conseguir ácido nítrico para hacer el proceso, o si alguien conoce alguna receta con reactivos iguales/similares, gracias
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, no, no se puede sustituir Al/Hg en esta síntesis. Puede utilizar otra forma de síntesis.
 

ChemistryStudentPL

Don't buy from me
Member
Language
🇵🇱
Joined
Jul 21, 2024
Messages
6
Reaction score
2
Points
3
Para escalar este método para que salgan 100g, basta con aumentar las proporciones en un matraz grande? si es así cuánto es lo adecuado
 

bairyhallsack1

Don't buy from me
New Member
Language
🇬🇧
Joined
Aug 24, 2024
Messages
4
Reaction score
2
Points
3
Ahora mismo estoy disfrutando de speed casero (rosa, lol).
Gracias a este vídeo
 

NucleuZ

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 3, 2024
Messages
47
Reaction score
10
Points
8
La anfetamina en su forma pura ha dejado de ser rentable para la venta a los fabricantes europeos por muchas razones, las principales son la dificultad de obtener BMK en la actualidad, así como la producción alternativa de metanfetamina a partir de las mismas materias primas, que permite obtener más beneficios. La única manera de que la anfetamina pueda estar en el mercado hoy en día es diluyéndola.
 
Top