De L-meth a D-meth

Selassi

Don't buy from me
Resident
Joined
May 10, 2022
Messages
102
Reaction score
53
Points
28
Hola, chicos,

Tal vez sea una pregunta de novato, pero ¿hay una ruta o vía para convertir el isómero L en el isómero D?
Es decir, después de separar la mezcla racémica con ácido tartárico, ¿cuáles son las opciones con el L-estereoisómero?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,737
Points
113
Deals
1
¿Qué quiere decir "opciones"?
Puede hacer el mismo procedimiento con la metanfetamina que el descrito aquí para la anfetamina.
 

Selassi

Don't buy from me
Resident
Joined
May 10, 2022
Messages
102
Reaction score
53
Points
28
Sí, sé cómo separar el racemato en D y L.

Me refiero a que después de la separación del racemato, ¿es posible convertir la L en el isómero D?

Sólo el isómero D se vende entonces como metanfetamina, así que ¿qué hacen los grandes productores con el isómero L? A eso me refería con "opciones".
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,737
Points
113
Deals
1
no
También lo venden como isómero D, o lo venden como racemato.
 
Last edited by a moderator:

Selassi

Don't buy from me
Resident
Joined
May 10, 2022
Messages
102
Reaction score
53
Points
28
Sé que es teóricamente posible hacer esta inversión óptica.
Me sumergiré en este asunto y mantendré a todo el mundo informado.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Sólo una pregunta: ¿qué pasaría si convirtieras la L-anfetamina en anfetamina? Obtendrías L-anfetamina, ¿verdad? Lo cual no es totalmente inútil.
 

sharetea

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 19, 2023
Messages
19
Reaction score
8
Points
3
una vez separadas la d y la l..
el proceso se llama racemitatuon ..

...lo que hace que la metanfetamina vuelva a la mezcla racitizada... de l/d otra vez...
Se resuelve y se repite el proceso.


RRR racemitization resolución y thinm última ris reciclar
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
S Patente 2797243

Método mejorado para convertir l-anfetamina en d-l-anfetamina



Esta invención se refiere a un método mejorado para obtener mayores rendimientos de un isómero ópticamente activo deseado a partir de mezclas racémicas y, más particularmente, a un método en el que los isómeros ópticamente activos se convierten en las correspondientes mezclas racémicas ópticamente inactivas.

Ejemplo 1:

Una mezcla de 50 g de l-anfetamina y 5 g de níquel Raney se cargó en un autoclave Magne-Dash y la bomba se presurizó con hidrógeno a una presión inicial de 100 libras. La mezcla se agitó y se calentó a 95-100*C durante 5 horas, tras lo cual se enfrió la reacción y se eliminó el níquel por filtración. La base tratada mostró una rotación de -3,1*. Esto equivaldría a aproximadamente un 65% de racemización de la base-l presente inicialmente.

Ejemplo 2:

Una mezcla de 135g de l-anfetamina, 50g de níquel Raney y 1,7g de gas amoníaco en 10cc de metanol se cargó en una bomba Magne-Dash y se presurizó a 100lbs con hidrógeno. A continuación, la mezcla se calentó a 150*C y se mantuvo a esta temperatura con agitación durante 19 horas. A continuación se enfrió la reacción, se purgaron los gases y se filtró la mezcla de reacción para eliminar el catalizador de níquel. Se destiló una alícuota de 50 g, obteniéndose 37,4 g (75%) de anfetamina; PA: 83-87*C/15mmHg, y 4,8 g de residuo consistente en diamina. La rotación de la esencialmente d-l-anfetamina fue de -0,3*.

Ejemplo 3:

Una mezcla de 135g de l-anfetamina, 50g de níquel Raney y 0,5g de gas amoníaco en 10cc de metanol, se cargó en un autoclave Magne-Dash y se presurizó a una presión inicial de 100lbs de hidrógeno. La reacción se calentó a 150*C con agitación durante 13,5 horas. Se purgaron los gases del recipiente de reacción enfriado y se filtró la mezcla para eliminar el catalizador. Una muestra alícuota de 50g se destiló a presión reducida para obtener 37,4g de anfetamina; PA: 83-86*C/15mmHg., y un residuo de diamina que pesaba 10,4g. El rendimiento de anfetamina fue del 74,5%, y la rotación de esencialmente d-l-anfetamina fue de -0,2*.

Ejemplo 7:

Se cargaron 35,5g de l-anfetamina en una bomba Magne-Dash que contenía catalizador de níquel Raney usado. Esta mezcla se enfrió en hielo, y se trató con una solución fría de 2,2g de gas amoníaco y 10cc de metanol. A continuación, esta mezcla se agitó en una atmósfera de hidrógeno (presión inicial de 100lbs) y a 150-155*C durante 10 horas. Durante este periodo de calentamiento se desarrolló una presión de 250 lbs. Se enfrió la bomba, se dejó sedimentar el catalizador de níquel y se vertió la base por decantación. El metanol disolvente se eliminó por destilación in vacuo y el aceite residual se fraccionó. BP: 82-86*C/15mmHg., El rendimiento fue de 30g (85%) sin precursor y sólo una pequeña cantidad de residuo sin gas. La rotación fue de -2,4*.

Se disponía de otros ejemplos pero con rendimientos más bajos y menor racemización.
 

Amphibian

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 30, 2022
Messages
9
Reaction score
9
Points
3
del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT):

HEF13fANcT
Fuente: https://www.emcdda.europa.eu/publications/eu-drug-markets/methamphetamine/main-production-methods-europe_en
 

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2023
Messages
214
Reaction score
142
Points
43

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2023
Messages
214
Reaction score
142
Points
43
He respondido a mi propia pregunta y parece que será necesario el RRR o procedimientos similares.
 

azides

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 5, 2024
Messages
48
Reaction score
9
Points
8
Aunque funcionaria... algunos de esos quimicos son dificiles de conseguir o podrian ser peligrosos como mi nombre de usuario, en su lugar deberias usar naproxeno y usar el pope-peachy con el NASID Naproxen. He publicado la guía completa a continuación
 
View previous replies…

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2023
Messages
214
Reaction score
142
Points
43
Hola @azides Gracias por la respuesta y la información. Acabo de leer todo eso y todavía estoy intentando digerir el contenido. No soy químico, así que estoy tratando de entenderlo. Básicamente, lo que estoy entendiendo es que si tomamos levo-meth y le añadimos naproxeno y calor, ¿podemos convertirlo en racémico? ¿O no lo he entendido bien?
Tengo que preguntar - si es tan simple, ¿por qué nadie está hablando o haciendo esto? ¿Tienes algún trabajo o alguna información sobre el procedimiento?
 

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2023
Messages
214
Reaction score
142
Points
43
Sin duda lo intentaré. Me pregunto si alguien ha extraído los inhaladores nasales que contienen "Levomefamfetamin 50mg" - ¿cuál es el mejor proceso para hacerlo y si cristaliza como lo hará el hielo? ¿Qué aspecto puede tener el producto aislado?
 

azides

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 5, 2024
Messages
48
Reaction score
9
Points
8
Nunca dije que lo fuera, dije que era más accesible y mejor que el ácido tartárico común. ;)
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
Tenía entendido que era mejor para la resolución y que sólo el calentamiento de la L-meth obtenido de esta resolución que cames racémica Im lo siento si me equivoqué.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
Estoy muy cerca de conseguirlo!!!!;-)
 

riahisunak

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 19, 2023
Messages
5
Reaction score
2
Points
3
¿Vas a publicarlo hermano
 

azides

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 5, 2024
Messages
48
Reaction score
9
Points
8
A través de ese camino ... o mi más fácil que he publicado a continuación apoyos si usted fue a través de todo ese lío XD
 

azides

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 5, 2024
Messages
48
Reaction score
9
Points
8
¿Qué coño es esta mierda? Esto es BBgate/ la nueva colmena.. ¿AIBN, metil tioglicolato, ácido dimiristílico peroxidicarbonato tioglicólico? ¿Puede alguien conseguir estos fácilmente o barato? ¿Es seguro para el químico avg?

Mierda sólo googlear PEROXIDICARBONATO DE DIMIRISTILO se descompone violentamente o explosivamente a temperaturas 0-10°C debido a la descomposición exotérmica autoacelerada; Varias explosiones no suena muy ummmm inseguro para el químico avg que leería este tablero. Demonios, recuerda un poco a este nombre de usuario. Y mientras los quimicos de metanfetamina han estado usando AIBN para racemar metanfetamina a gran escala con acido D tartarico.

Quimicos clandestinos tambien han usado NAPROXEN hace años para convertir el L en el racemato con calor. ... si si el NASID. Esto en realidad tiene una ventaja de 2 veces además de ser seguro, por lo que realmente 3, 4 si se cuenta es accesible como el infierno . La ruta se llama un pope-peachy y voy a documentar todo para usted es realmente tan simple como suena ;)

El truco es encontrar el ácido ópticamente activo más barato que se unirá a un isómero, pero no el otro y que va a cambiar la solubilidad suficiente para que uno de los productos (ya sea el unreacted freebase o la amida reaccionado, sulfonato o lo que sea) pueda lavarse en otro disolvente (uno que sea inmiscible con el primer disolvente) de forma que acabes con un isómero disuelto en el primer disolvente, y el otro isómero disuelto en el segundo disolvente.

A continuación, los fabricantes de metanfetamina utilizan el AIBN (que todos ustedes ya conocen), que reacciona con la amina secundaria (a través de la imina) de modo que el 50% del isómero menos activo/inactivo se transforma en el isómero activo.)
A continuación se muestran ejemplos de la clase de racemización especificada en el documento anterior. El AIBN (azabisisobutirlonitrilo) es un catalizador para la reacción radical
https://www.academia.edu/81633940/T...Racemization_of_Nonactivated_Aliphatic_Amines


Sin embargo esta investigación naproxeno se basó en ... nada nuevo sólo cosas viejas pero poner 2 y 2 y bingo fue su nameo el ideal Papa-Peachy. Esta resolución puede tener aplicación práctica porque la eficiencia de la resolución está en el mismo rango que con el ácido tartárico pero sólo se requiere 0,25 molar equivalente de agente de resolución para la resolución de 1 mol de base. Quiralidad 11:373-375, 1999. 1999 Wiley-Liss, Inc.


De todos modos PROFF funciona con metanfetamina ohh IDK tal vez esto
Estudio del mecanismo de la resolución óptica de N-metilanfetamina a través de la formación de sales diastereoisoméricas por el método de resolución Pope-Peachey como se discute en la retorta más tarde

https://sci-hub.wf/10.1016/s0957-4166(00)86170-4

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0957416600861704

Sin embargo ... en lugar de AIBN utilizamos naproxeno para convertir l en racémica con el calor . .Probablemente basado en esta retorta también encontré .. El mismo Pope-Peachy mencionado anteriormente .

Como he dicho antes...si el truco es encontrar el ácido ópticamente activo más barato que se una a un isómero pero no al otro y que cambie la solubilidad lo suficiente como para que uno de los productos (ya sea la base libre sin reaccionar o la amida reaccionada, sulfonato o lo que sea) pueda lavarse en otro disolvente (uno que sea inmiscible con el primer disolvente) de modo que acabes con un isómero disuelto en el primer disolvente, y el otro isómero disuelto en el segundo disolvente.

http://www1.udel.edu/chem/sametz/Sa..._Diastereomeric_Salt_Formation__Naproxen.html

El esquema https://dump.li/image/ac34d7b4b88983a0.jpeg

La retorta

Resolución de enantiómeros mediante la formación de sales diastereoméricas: Naproxeno

En mis diapositivas de bioquímica del CHE322 el analgésico naproxeno se resuelve de una manera muy similar a la discutida en el CHE321. El naproxeno es un ácido carboxílico quiral, y es el enantiómero (d)-(S)- el que se vende como fármaco activo.
El naproxeno racémico se resuelve mediante una modificación de la técnica de formación de sales que aprendimos en clase. Hay dos giros en el protocolo que hacen que el proceso sea aún más útil para la producción comercial de naproxeno enantioméricamente puro. En primer lugar, en un giro conocido como método Pope-Peachy, sólo se utiliza la mitad de un equivalente de amina quiral. En su lugar, se utiliza la mitad de un equivalente de una base amínica ópticamente inactiva más barata. Esto no sólo abarata el proceso, sino que da lugar a una diferencia más drástica en las solubilidades. La base conjugada del (d)-(+)-enantiómero deseado cristaliza con el ácido conjugado de la amina quiral, con alta selectividad. Esto deja en solución el producto salino más soluble del (l)-(-)-naproxeno y la amina quiral.
El segundo giro es que, simplemente calentando el "licor madre" (la solución que queda después de la filtración), el enantiómero no deseado del naproxeno puede convertirse de nuevo en un racemato. En la CHE322 aprenderás que los protones próximos a un carbonilo son modestamente ácidos; esto significa que si tienes un estereocentro de metina junto a un carbonilo siempre tienes que tener cuidado de que su configuración pueda quedar "revuelta" por desprotonación/reprotonación. En este caso, sin embargo, queremos que la configuración se equilibre de nuevo a una mezcla racémica, y la base aciral que se utilizó, más el calor, es suficiente para hacer el trabajo.
Este proceso permite sintetizar el naproxeno por una ruta más sencilla y barata como un racemato en lugar de un solo enantiómero. No sólo se pueden resolver los dos enantiómeros mediante este proceso, sino que el enantiómero "no deseado" se convierte en el deseado, en lugar de desecharse, lo que duplica el rendimiento del producto.
Referencia: Harrington, P.J.; Lodewijk, E. "Twenty Years of Naproxen Technology". Organic Process Research and Development, 1997, 1, 72-76.
O esta Resolución cinética dinámica no enzimática de ácidos α-arilalcanoicos racémicos: una síntesis asimétrica avanzada de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) quirales.
Se ha desarrollado un protocolo eficaz para producir ésteres 2-arilalcanoicos quirales en altos rendimientos (hasta el 99%) a partir de ácidos carboxílicos racémicos utilizando la racemización de los anhídridos mixtos generados a partir de componentes ácidos con anhídrido piválico en presencia de un catalizador de transferencia de acil. La presente DKR implica la esterificación enantio-discriminante de los ácidos 2-arilalcanoicos racémicos y la racemización rápida de los ácidos 2-arilalcanoicos quirales en condiciones de reacción adecuadas utilizando anhídrido piválico, diisopropiletilamina y benzotetramisol (BTM) en un disolvente polar, y este método se aplicó con éxito para la preparación de (S)-enantiómeros farmacodinámicamente activos de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno.

https://pubs.rsc.org/en/content/articlelanding/2012/cy/c2cy20329d

https://doi.org/10.1039/C2CY20329D


Alguien me dijo que usaban naproxeno pero no pude encontrar nada... así que investigué un poco.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
La forma en que im prueba no está relacionada con que los productos y procesos, AIBN manera es muy difícil de escalar hasta que yo sepa sólo es posible pequeña escala y el olor es uno de los peores que existen.
De hecho es mas simple que todo esto de todas formas cada uno puede hacer lo que quiera sin problema.
Sobre publicarlo o no primero debo lograrlo completamente y una vez que posiblemente se ofrecerá como información adicional a los clientes del servicio de orientación.
 
Top