Síntesis de L-efedrina a partir de L-fenilacetilcarbinol (L-PAC)

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1

Introducción
YvLRnBsu93

La L-efedrina se obtiene a partir de plantas secas de diversas especies del género Ephedra mediante un tratamiento inicial con álcali, seguido de una extracción con disolvente orgánico. La extracción, purificación y aislamiento de estos fármacos lleva mucho tiempo, es costosa y se complica por la presencia de subproductos no deseados. El L-fenilacetilcarbinol (L-PAC; (1)), que es un precursor de la efedrina, se produce por biotransformación del benzaldehído mediante cultivos de levadura. La conversión química del L-PAC en efedrina ha demostrado ser más ventajosa que la vía de extracción. La L-PAC pudo convertirse mediante una aminación reductora química con metilamina en L-efedrina ópticamente pura. El uso de la irradiación de microondas para la síntesis química es cada vez más importante, ya que proporciona una alternativa sencilla a las rutas químicas clásicas con reacciones rápidas que producen una alta conversión y selectividad. El presente trabajo se emprendió para explorar la posibilidad de llevar a cabo la síntesis utilizando microondas como alternativa a estas reacciones químicas de síntesis rutinarias. Se llevó a cabo una reacción sintética simple de dos pasos en un medio de reacción homogéneo bajo exposición a microondas. Un medio de reacción homogéneo garantiza una mejor homogeneidad térmica bajo el calentamiento por microondas y facilita el escalado de la reacción. El procedimiento es superior a los métodos que implican procedimientos complejos de hidrogenación y a los que implican la reducción de cianohidrinas protegidas. También puede leer otros temas relacionados con la fabricación de efedrina.

Equipo y cristalería

  • Matraz de fondo redondo de 100 mL;
  • Hielo;
  • Papel indicador del pH;
  • Pipeta Paster;
  • Embudo de goteo de 100 mL con presión de igualación;
  • Soporte de retorta y abrazadera para fijar el aparato;
  • Agitador magnético;
  • Vasos de precipitados de 100 mL x4; 50 mL x2;
  • Embudo de separación de 500 mL;
  • Tubo de cloruro de calcio (CaCl2);
  • Kit decromatografía flash (columna media y gel de sílice de malla 60 ± 120);
  • Horno de neutrones IFB (760 W de potencia y 2450 MHz frerequest);
  • Fuente de vacío;
  • Varilla de vidrio y espátula;
  • Máquina Rotovap;
  • Balanza de laboratorio (0,01-100 g es adecuada) [depende de la carga de síntesis];
  • Cilindro de medición, 100 mL.

Reactivos.

  • L-PAC (0,03 moles, 4,5 g) [número CAS 1798-60-3];
  • Etanol (EtOH) ~150 mL;
  • Solución acuosa de ácido clorhídrico conc. (HCl) ~20 mL;
  • Solución de metilamina al 40% (v/v) (CH3NH2) 9 mL;
  • Éter dietílico (Et2O) 200 mL;
  • Bicarbonato sódico (NaHCO3) ~50 g;
  • Agua destilada, 65 mL;
  • Sulfato de sodio anhidro (Na2SO4) o sulfato de magnesio (MgSO4) ~100 g;
  • Acetato de etilo (EtOAc) ~500 mL;
  • Tolueno ~400 mL
  • Borohidruro sódico (NaBH4) 0,09 moles, 3,24 g.
FejquziLpg

Procedimiento

Conversión de L -fenilacetilcarbinol (L -PAC) (B) en 2-(metilimino)-1-fenil-1-propanol (2)
Se introdujo L -PAC (0,03 moles, 4,5 g) en un matraz de fondo redondo de 100 mL que contenía 10 mL de etanol, se enfrió en hielo picado y se ajustó el pH a 4, añadiendo gota a gota HCl conc. Se añadieron gota a gota 3 mL de una solución al 40% (v/v) de metilamina con agitación constante. La mezcla de reacción se llevó a temperatura ambiente (30 +/- 2 °C) y se irradió durante 3 min al 50 % de potencia en un horno microondas* doméstico modificado en matraz previo con tubo de CaCl2 (conexión con la atmósfera). La reacción se continuó durante 6 min (dos ciclos de 3 min al 50 % de potencia) con adición de 3 mL de solución de metilamina al 40 % durante cada ciclo de irradiación. Tras la exposición a las microondas, la mezcla de reacción se enfrió en hielo picado con 10 mL de agua añadida. El pH de la mezcla de reacción se ajustó a 4 y la mezcla de reacción se lavó con éter (25 mL x 3) para recoger el L-PAC (1) sin reaccionar. La capa acuosa se neutralizó con NaHCO3 y el valor de pH se ajustó a entre 7 y 8. La capa acuosa se extrajo con agua. La capa acuosa se extrajo con éter (25 mL x 3) y las capas de éter combinadas se lavaron de nuevo con 15 mL de agua fría. La capa de éter se secó pasándola por sulfato sódico anhidro (Na2SO4); el éter se eliminó en un rotavapor para obtener el producto (2) como un aceite amarillo. Este aceite se purificó adicionalmente mediante cromatografía en columna (flash ) de gel de sílice (60 ± 120 mallas) utilizando acetato de etilo y tolueno (6:4) como eluyente. Rendimiento 55 %.

*Para
lasreacciones químicas con irradiación de microondas, se utilizó un horno de cocina IFB Neutron modificado (760 W de potencia y 2450 MHz de frecuencia).
UfUFDwls0I

2-(metilamino)-1-fenil-1-propanol (3) (Efedrina)
La imina (2 ) 2-(metilamino)-1-fenil-1-propanol (0,03 moles, 4,89 g) se colocó en un matraz de fondo redondo de 100 mL que contenía 10 mL de etanol. A esta solución se añadió NaBH4 (0,09 moles, 3,24 g) en incrementos de 0,02 moles por cada irradiación de microondas de 2 min a 50 % de potencia. El tiempo total de reacción bajo exposición a microondas fue de 10 min (2 min x cinco ciclos de 50 % de potencia). Tras la exposición a las microondas, la mezcla de reacción se enfrió en hielo y se apagó añadiendo 10 mL de agua helada y algunos trozos de hielo. A continuación, esta solución se extrajo con éter (25 mL x 3). Las capas de éter combinadas se lavaron dos veces con 15 mL de agua fría en un embudo de decantación y se secaron pasándolas por sulfato sódico anhidro (Na2SO4) en un vaso de precipitados. La capa de éter se eliminó en un rotavapor para dar el producto que contenía aceite y la imina sin reaccionar (2). La mezcla se separó mediante cromatografía en columna utilizando gel de sílice (malla 60 ± 120) y acetato de etilo±tolueno (8:2) como eluyente. El producto aislado obtenido tras la elución de la columna se recristalizó en etanol caliente y se secó para dar efedrina. Rendimiento 64 %.
UOtHe2FsK3
 
Last edited by a moderator:

mp_

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 1, 2023
Messages
13
Reaction score
6
Points
3
En esta síntesis se mencionó varias veces el tema del rotavap. Como son caros, ¿se podría evaporar la capa de éter/disolvente a presión normal?

¿O es como en el caso del LSD, en el que el producto debe evaporarse a presión reducida por ser tan inestable?
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
¿Alguna opción para sustituir el microondas por un calentamiento normal cambiando obviamente la temperatura y el tiempo?
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
@G.Patton ¿No será suficiente con una aminación reductora estándar del L-PAC?
Etanol + metilamina (40% en agua) + L-PAC y se dejó reaccionar a temperatura ambiente durante 30 min, para permitir la formación de imina.
La mezcla se enfrió a unos 0 °C y se redujo con NaBH4.
A continuación, la mezcla se basificó y se extrajo con DCM.
sulfato sódico anhidro seco, filtrado y evaporado.
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
244
Points
43
l-PAC es muy sensible a las bases, éstas provocan su racemización, lo que sería una lástima. Se aconsejan condiciones ácidas o neutras, con NaBH4 se pueden utilizar derivados fácilmente preparados como STAB (a partir de NaBH4 en Tolueno con 3 equivalentes de GAA añadidos) o Zinc-Borohidruro (a partir de ZnCl2 anhidro y NaBH4) u otros. No es necesario calentar nada y el agua no es un problema, simplemente añade acetato de metilamina equimolar al l-PAC en tolueno, añade 0,01 molar de ácido tósico dihidratado y déjalo reposar a temperatura ambiente durante un día, esto forma una imina estable que luego se reduce con STAB. Excelentes rendimientos. Evita las condiciones completamente alcalinas. El único inconveniente es la cantidad de GAA necesaria: 4 equivalentes.
 

Consider

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 18, 2023
Messages
32
Reaction score
7
Points
8
Por favor he intentado este método tengo evaporador rotatorio seguido todo el procedimiento, por favor necesito que alguien me enseñe este procedimiento correctamente, o cualquier otro método de síntesis efedrina Hcl. Por favor realmente necesito ayuda de los amigos del grupo.
 

Consider

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 18, 2023
Messages
32
Reaction score
7
Points
8
Por favor no purifiqué usando cromatografía de malla de gel de sílice por favor cómo lo hago, supongo que puede haber afectado a mi producto, por favor guíeme amigos aquí
 

Consider

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 18, 2023
Messages
32
Reaction score
7
Points
8
Querido en muchos de mis intentos no pude sintetizar la efedrina
 

rampage

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 9, 2024
Messages
51
Reaction score
33
Points
18
¿alguien tiene la receta para hacer l-pac
 

Throw-off

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 18, 2024
Messages
69
Reaction score
35
Points
18
Hay un estudio de una universidad australiana en el que utilizaron levadura y benzaldehído en un baño de agua caliente durante una hora para conseguir un rendimiento del 30%, si no recuerdo mal... Se puede encontrar en el sitio web sciencedirect.
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
244
Points
43
El problema con l-PAC es que se racemiza rápidamente a d/l-PAC, lo que no produce la l-Efedrina deseada, sino d/l-Efedrina, lo que, en consecuencia, conduce a la Metanfetamina racémica a partir de P2P.
Queremos d-Meth o al menos predominantemente d-Meth.
Dos factores conducen a la racemización de l-PAC: En primer lugar, un entorno alcalino, es decir, la presencia de bases de cualquier tipo y de iones de metales de transición, como sales de hierro, etc., presentes incluso en cantidades minúsculas, ya que actúan como catalizadores.

Muchos sistemas de reducción son alcalinos, como el NaBH4, por lo que está claro lo que ocurriría. Por lo tanto, además de almacenar y manipular el l-PAC adecuadamente y añadir algo como ácido oxálico y/o ácido estánico o EDDA para eliminar las sales metálicas presentes, hay que elegir un sistema de reducción ácido o uno que funcione al menos en condiciones ligeramente ácidas. Yo recomendaría utilizar STAB que es un derivado ácido del NaBH4 y funciona especialmente bien en aminaciones reductoras. La metilamina se utiliza entonces como acetato, es decir, la sal de ácido acético de la metilamina y todo junto como una olla de un ir formación de imina / reducción de imina lo que se llama aminación reductora.
La información sobre cómo hacer STAB a partir de NaBH4 y GAA está por toda la red y también sobre cómo usarlo. Los rendimientos son excelentes.
El borohidruro de zinc sería otra posibilidad fácil de preparar si se dispone de ZnCl2 anhidro.
Al/Hg también es posible pero debe hacerse en THF o dietileter.
Pero lo mejor es un sistema ácido nativo como STAB o Zinc-Boro.

La producción de l-PAC a partir de benzaldehído por biosíntesis no es necesariamente difícil, pero es más un reto técnico por los grandes volúmenes que hay que manejar. En primer lugar, hay que encontrar una buena cepa de levadura. Con esto en la mano es principalmente un problema de extracción de la l-PAC al final, un sistema de extracción continua es una necesidad aquí y el éter es el disolvente de elección.

Suerte
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
Leí un post de alguien que sintetizó l-efedrina refluyendo l-PAC con metilformamida, y el rendimiento fue de unos 21g de l-efedrina a partir de 20g de l-PAC.

No estoy seguro de si este método funcionará o no.
 
View previous replies…

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
244
Points
43
No hay ninguna razón por la que la reacción de Leuckart no funcione para fabricar efedrina a partir de l-PAC, el entorno ácido es sin duda una gran ventaja en este caso. Por supuesto, es la Leuckart y los resultados varían mucho, la mayoría de los que conozco no obtuvieron resultados con los que estuvieran contentos. Pero casi todos ellos querian hacer Anfetamina y eso es cualquier cosa menos robusto, la efedrina o la metanfetamina son mucho mas robustas y buenos rendimientos podrian ser bien posibles.
Lo ideal sería hacer reaccionar la l-PAC directamente después de extraerla con N-bencilmetilamina para obtener una imina estereoquímicamente estable y hacer una doble hidrogenación/desbenzación con Pd/C para obtener l-efedrina, evitando así todos los problemas de racemización que podrían surgir después de la extracción.
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
50
Reaction score
20
Points
8
Hola. ¿Hay algún método que pueda sugerir?
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
244
Points
43
¿Para qué exactamente?
 

rampage

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 9, 2024
Messages
51
Reaction score
33
Points
18
También me interesa el método de producción de l-pac.
 

handle

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 16, 2023
Messages
102
Reaction score
64
Points
28
¿De dónde procede el L-fenilacetilcarbinol que ha utilizado?
¿Tiene alguna información nueva sobre el método de biotransformación, es decir, cantidades, tiempos, aireación, continuo o por lotes?
No sé cómo conseguir una RQ de 4-5.
Cualquier ayuda será estupenda.
 
Top