Cristalización de la mefedrona (4MMC)

Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
295
Points
63
Condiciones de cristalización de la 4-metilmetcatinona:
- Temperatura constante 22-24 ºC.
- Aire seco (<40% de humedad relativa).
- Volumen del recipiente.
Método sencillo
Se prepara una solución de alcohol isopropílico (IPA) o etanol con agua en proporción 30/70, 50/50, 70/30. Las proporciones se ajustan según las tareas y el volumen del recipiente de cristalización. El tiempo de cristalización y el tamaño de los cristales dependen de la cantidad de agua en la solución. Cuanta más agua, más grandes los cristales y más largo el proceso de cristalización. La proporción media de clorhidrato de mefedrona por agua es de 1 g por 2-3 ml de disolvente. La solución se calienta hasta una ligera ebullición (pequeñas burbujas). A continuación, se añade clorhidrato de mefedrona en porciones para que tenga tiempo de disolverse. A continuación, se disuelve el producto, se deja hervir un par de minutos y se vierte la solución en un plato de cristalización. En la mayoría de los casos se utilizan platos de plástico o de cristal. La capa de solución de 1-2 cm de altura da una fracción con un tamaño de cristales de azúcar. La capa de solución de 3-5 cm de altura da una fracción de hasta 5 mm. Para este procedimiento pueden utilizarse cajas climatizadas, campanas extractoras y secadores de aire. Tras la evaporación del disolvente se obtienen cristales húmedos, que se secan bien bajo flujo de aire seco, radiación infrarroja (lámpara IR o calentador IR) o en un desecador de vacío.
16082
16083
16085

Métodode enfriamiento gradual
Dfhgmv

Los centros de cristalización se forman en la solución cuando ésta se evapora en un 50% o más. Para acelerar el proceso de cristalización, la mezcla se enfría gradualmente. Un plato de cristalización se coloca en un refrigerador (4 ºC) durante 8-12 h, luego se traslada a un congelador (-17-20 ºC) durante 8-12 h.

Técnica de cristalización por evaporador rotativo (fracción fina)
El clorhidrato de mefedrona se disuelve en un disolvente en la proporción de 1 g por 1 ml. La solución se coloca en el matraz del evaporador rotatorio y se destila. Cuanto mayor sea el vacío, menor será el punto de ebullición de la solución. De esta manera se obtienen grandes cantidades de cristales finos.

Es posible evaporar la solución con un ventilador de aire caliente desde un plato de cristalización en el
caso de ausencia de evaporador rotatorio. En este caso, se utiliza cristalería de vidrio o cerámica resistente al calor. Es importante evitar el sobrecalentamiento del producto y, en consecuencia, su deterioro.

Técnica de cristalización con enfriamiento rápido
La sal de mefedrona se disuelve en agua caliente en la proporción de 1 g por 1 ml en agua caliente hirviendo. Tras la disolución completa se añade etanol 0,5 l u otro disolvente orgánico polar. La solución caliente se vierte en un recipiente de plástico hasta llenar ½ o 2/3 del volumen, se cierra herméticamente y se enfría en un congelador a -17-20 ºC. Existe la posibilidad de que el producto no precipite. En este caso los cristales se filtran y la solución se evapora adicionalmente.

Método de cristalización en solución salina
Se disuelven 23 g de cloruro de sodio (NaCl) en 100 ml de agua destilada (H2O). En esta solución de salmuera se disuelven 100 g de clorhidrato de mefedrona, la solución debe calentarse para una mejor solubilidad. La solución se vierte en un recipiente de plástico hasta llenar ½ o 2/3 del volumen y se cierra herméticamente. Los cristales se cultivan a baja temperatura -18 ºC. Si la temperatura se enfría por debajo de -18 ºC, la solución de salmuera se congela.
 
Last edited by a moderator:

justlooking403

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
gracias por compartirlo hombre. ¿cuál es el rendimiento medio del producto final con las proporciones que utilizas?
 

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
quiero cristalizar 3cmc. que disolvente es mejor utilizar para el metodo del congelador. entiendo que disuelvo 1g de 3cmc en 1 ml de agua.. entiendo que 0,5 de disolvente debe ser igual a la cantidad de producto que se disolverá. por ejemplo, para 1kg de 3cmc en 1l de agua, se añaden 0,5l de disolvente? ¿qué opina sobre la cristalización en dcm?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
No hay cristalización de DCM. Sólo agua+alcohol (vodka), agua+acetona. Proporciones - 1:1 - 1:3 polvo:líquido. El porcentaje de acetona/alcohol en agua depende de la calidad y pureza del polvo, cuanto más sucio, más. La velocidad de crecimiento y el tamaño de los cristales dependen de la cantidad total de disolvente.
 
Last edited by a moderator:

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
Vale, es decir, ¿habrá 0,5l de acetona en un litro de agua? Suponemos que la pólvora está limpia
 

Jamroz

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 16, 2022
Messages
16
Reaction score
2
Points
3
La cristalización de la salmuera no da los resultados esperados (el cristal no es tan transparente como en la foto, es una roca sólida con una capa blanca). ¿Qué error he cometido?
 

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
¿qué tan rápido obtuviste el cristal con este método? ¿puedes mostrar en la foto con qué cristal te salió?

"Te invito a mi nuevo post en el que presentaré mis ideas de dispositivos de producción de mef ... También estaré encantado de conocer tus ideas".
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
La pregunta adecuada
 
Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
295
Points
63
Los cristales pueden diferir en forma y aspecto según el método de su producción. Los cristales de la foto se obtienen a partir de una solución 50/50 de alcohol/agua en la proporción de 3 ml por 1 g de mmc en una sala seca.
Si quieres experimentar con la cristalización, envíame un PM y averiguaremos los matices más importantes.
 
Last edited by a moderator:

WhalterWhite

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 4, 2022
Messages
26
Reaction score
13
Points
3
Hola.Si tengo 100 g de polvo de 4 mmc ya preparado, ¿cuánto es el producto después de la cristalización?
 
Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
295
Points
63
Depende de la pureza del polvo de mefedrona. El cristal es inicialmente una fracción pura del producto y, a medida que se evapora el disolvente, entra suciedad. Si el polvo tiene una pureza del 98-99%, obtendrá cristales de ~90% de la masa del polvo.
 

dark_side_of_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 23, 2022
Messages
35
Reaction score
15
Points
8
por lo que entiendo que se utilizó la opción salmuera: 50ml h20 / 50ml alcohol y 23g Nacl, ¿verdad?
 

Bazooka90

Don't buy from me
Resident
Joined
May 8, 2022
Messages
40
Reaction score
3
Points
8
¿Alguien sabe cómo comprobar la pureza del 3cmc y qué disolvente es mejor para limpiarlo? ¿Puedo limpiarlo con acetona?
 
Last edited:

Bazooka90

Don't buy from me
Resident
Joined
May 8, 2022
Messages
40
Reaction score
3
Points
8
I
He recibido 200g de 3cmc muy sucio, lo he puesto en la batidora para hacerlo polvo, lo he limpiado con acetona, después he puesto el polvo de 3cmc en 200 ml de agua para disolverlo y he añadido 400 ml de alcohol etilico. La cristalización apareció pero el color es muy parduzco. ¿Alguna idea de por qué?
 

Khaafii

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 30, 2022
Messages
37
Reaction score
16
Points
8
Hola tengo una pregunta.

Si voy a hacer la síntesis de mefedrona. Una vez que tenga mi rendimiento de esta sintesis. Cual es la diferencia entre venderla despues de la primera sintesis y cuando cristalizo la mefedrona que he hecho.

¿Vale la pena o puedo venderla pura después de la primera síntesis sin cortarla con nada?

El objetivo es vender eventualmente en mayores cantidades. Pero tengo curiosidad por saber cual seria la diferencia si voy por la cristalizacion o no.

Gracias
 

Venom2021

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 24, 2022
Messages
33
Reaction score
28
Points
8
4mmc 100g
woda 200ml
aceton 50ml
witamina c 3g

calentar el agua a 60 ° añadir 4mmc, remover hasta que se disuelva, añadir acetona y añadir vitamina c mantener la temperatura a 60 °. Vierta la solución en un recipiente, puede ser de vidrio o de plástico, y en unos pocos días a 22 ° -25 ° obtendrá un cristal en forma de palos. muchas gracias por su atención
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
El producto recristalizado es más puro y, por tanto, más potente. Además, se obtienen cristales grandes y bonitos, que resultan muy atractivos para los consumidores.
 

TheVacuumGuy

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 20, 2023
Messages
122
Reaction score
50
Points
28
Día de suerte
😍

ZNEkecTumd
 

Dxrk

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 3, 2022
Messages
7
Reaction score
1
Points
1
Entonces, ¿qué método es el mejor por tiempo/calidad?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola, depende de lo que necesite (cristales grandes o pequeños)
 

SonicNL

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 22, 2023
Messages
84
Reaction score
74
Points
18
Hola, ¿cuál es la mejor manera de obtener cristales grandes, si el tiempo de cristalización sería de un máximo de 7 días?
 
View previous replies…
Top