Síntesis de nitrato de mercurio(II) con posterior producción de Al/Hg. Manual en vídeo.

HIGGS BOSSON

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
435
Reaction score
659
Points
93
Elnitrato de mercurio (II) se utiliza en algunas síntesis, como la síntesis de anfetaminas conamalgama de aluminio , para reducir los fenilnitropropenos y los fenilnitrostirenos. Las sales de mercurio son sustancias cuya compra está controlada en algunos países. Si hay problemas para comprar nitrato de mercurio (II), puedes sintetizarlo tú mismo. Sólo se necesita un termómetro de mercurio y ácido nítrico concentrado (67-70%). En el siguiente vídeo se muestra la síntesis de nitrato de mercurio (II) a partir de estos componentes. A continuación, se utiliza para la producción de amalgama de aluminio, que se utiliza para el 1-fenil-2-nitropropeno reducir a anfetamina.
Descripción del vídeo:
0:06-0:40 - Se extrae mercurio de un termómetro de mercurio;
0:45-1:45 - Se añade ácido nítrico concentrado (HNO3 67-70%);
1:45-2:00 - El mercurio reacciona con el ácido nítrico y se forma nitrato de mercurio(II) Hg(NO3)2. Durante la reacción se libera óxido de nitrógeno(IV) (NO2) en forma de gas marrón y agua. Durante la reacción se libera óxido de nitrógeno(IV) (NO2) en forma de gas marrón y agua.
2:15-4:00 - Una lámina de Al cortada de 12 g se amalgama con la solución de nitrato de mercurio(II) preparada.

4:10-5
:55 - Una solución de 1-fenil-2-nitropropeno 10 g en IPA con ácido acético se reduce mediante amalgamade Al a anfetamina.
 
Last edited by a moderator:

billy

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 28, 2022
Messages
5
Reaction score
0
Points
1
la solución final que se muestra en el video tiene al todavía en ella, ¿simplemente sacamos el al y usamos el resto de la solución como nitrato?
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
Buen material, ¡gracias! Entonces, después de hacer reaccionar el mercurio, ¿cómo se aísla la sal de mercurio de la solución si se quiere guardar para más tarde? ¿Hirviendo el ácido nítrico?
 
Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
295
Points
63
Si se necesita nitrato de mercurio seco, la solución de nitrato de mercurio debe enfriarse hasta que caigan cristales, filtrarse y secarse.
 
Last edited:
Joined
Jul 25, 2021
Messages
193
Reaction score
295
Points
63
No es posible reutilizar la solución de nitrato de mercurio en agua. El nitrato de mercurio se hidroliza .
 

uselessdragon

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 17, 2022
Messages
5
Reaction score
1
Points
1
¿Se puede comprar ácido nítrico fácilmente? ¿O se adquiere más fácilmente a través de recursos de la web oscura?
 

HIGGS BOSSON

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
435
Reaction score
659
Points
93
El ácido nítrico no es un precursor y es bastante fácil de comprar.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
Supongo que depende de dónde se encuentre. En la UE, el ácido nítrico es un producto químico catalogado y no se puede comprar sin una licencia de usuario final. Tampoco se puede comprar ácido sulfúrico. Pero se puede fabricar ácido nítrico si primero se consigue ácido sulfúrico, con bastante facilidad.
 

uselessdragon

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 17, 2022
Messages
5
Reaction score
1
Points
1
¿En qué tipo de tiendas se puede encontrar? Estoy en Canadá y no encuentro mucha información en Internet sobre su disponibilidad.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
Esta es la legislación de su país. Allí no encuentro ácido nítrico, pero el ácido sulfúrico figura como precursor de clase B. Junto con sustancias como la acetona, el MEK, el tolueno y el éter.
https://laws-lois.justice.gc.ca/eng/acts/C-38.8/ (clearnet)
 

Montecristo

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 29, 2021
Messages
102
Reaction score
32
Points
18
¿algún otro ácido que pueda utilizar? el nítrico es otro químico restringido aquí
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
Necesitas el ácido nítrico para nitrificar el mercurio. Si no puede conseguirlo, fabríquelo. Si el ácido nítrico está restringido, es probable que el ácido sulfúrico también lo esté, pero siempre hay maneras. Consigue ácido sulfúrico de las baterías de los coches, hiérvelo y luego destila. Encontrarás cientos de vídeos en Youtube sobre cómo hacerlo. Una vez que tengas ácido sulfúrico concentrado, puedes hacer ácido nítrico, del que también encontrarás cientos de vídeos en Youtube.
Si investigas bien, a veces puedes encontrar ácido nítrico en concentraciones más bajas en productos que no están etiquetados como "ácido nítrico". Por ejemplo, lo encontré en líquidos para ajustar el PH en kits de cultivo caseros (aunque ahora se ha cambiado por ácido fosfórico).
O puedes intentar hacer una mezcla nitrante con nitrato de amonio y ácido sulfúrico. Encontrarás vídeos sobre esto en ... bueno, creo que ya deberías tenerlo. Si no, déjalo. Entonces esto no es para ti. Tendrás que buscar información por ti mismo, nadie podrá darte todos los detalles.
 
Last edited:

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
Pero tengo una pregunta: ¿qué pasaría si se hiciera reaccionar el nitrato de mercurio con polvo de aluminio? ¿Demasiado violento? Tengo un poco de polvo fino de aluminio oscuro alemán de mis días de piro ...
 

Morpheus

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 28, 2022
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
No puedo ver el vídeo :(

¿Alguna solución ingeniosa para agitar? Es preferible hacerlo por encima de la cabeza. taladro electrico montado en lo alto, paleta de pp con un eje largo y un agujero apretado? muy apretado en el eje para evitar que se escape el destilado? con condensador, por supuesto ... o es una manguera de pp loooong agradable suficiente? Hablando de mdma al/hg sin nitro. ¿Es suficiente un agitador de acero inoxidable de alta resistencia a la corrosión? Supongo que no. La mayoría de los recipientes de reacción que veo parece que tienen algunas partes de acero inoxidable, como el agitador. 25-50L podría estar bien ... pero ¿funcionan. Sólo haciendo una representación de síntesis en mi cerebro para ver si es algo que debería leer más en. Me gustaría algunas buenas ideas para diy grandes recipientes de reacción ... o es mejor simplemente comprar una de vidrio premade?
 
Last edited:

Loooow

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 30, 2022
Messages
34
Reaction score
9
Points
8
Sintetice usted mismo el ácido nítrico

Síntesis: 80g de nitrato potásico en un matraz de fondo redondo junto con 250ml de ácido sulfúrico al 98%.
Conecte el puente de destilación y deje que todo hierva.
El destilado será su
HNO3 de alta calidad. (Deberá diluirlo un poco con agua destilada, ya que será
agua, porque el destilado es HNO3 azeotrópico, que, a pesar de su mayor concentración posible
que, a pesar de su mayor concentración posible, aparentemente reacciona más lentamente que algo diluido
HNO3).
 

billy

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 28, 2022
Messages
5
Reaction score
0
Points
1
Lo siento, ¿por qué es necesario? Si ya tenemos ácido sulfúrico, ¿no sería más fácil utilizarlo?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
El sulfato de mercurio (HgSO4) es una sustancia extremadamente peligrosa y difícil de manejar.
 

Loooow

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 30, 2022
Messages
34
Reaction score
9
Points
8

Loooow

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 30, 2022
Messages
34
Reaction score
9
Points
8
Mejor no hacer eso.... ¡¡¡¡No soy químico, pero estoy seguro de que no es una buena idea!!!!
 
Top