Síntesis de anfetamina en una olla a partir de P2NP con NaBH4/CuCl2 (escala de 1 kg)

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Casi todas las reacciones exotérmicas se retrasan y se acumulan. Hay que ser muy cuidadoso y paciente
 

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3
Durante los pasos 3 y 4, al verter el P2nP y el CuCl2.

El calentamiento de la reacción tiene alguna función especial para la síntesis que necesita estar justo por debajo de 60c y 80c o se puede enfriar a 20-30c durante este proceso en un baño frío hasta que la reacción exotérmica se detenga.

Y cuando empiece el paso 5 usar calentamiento externo para mantener la reacción a 80c.

Saludos cordiales
 

tucoXxX

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 29, 2022
Messages
83
Solutions
2
Reaction score
11
Points
8
estimados diputados. ¿es realmente necesaria esta cantidad? (borohidruro de sodio (NaBH4) 1739 g;)
¿alguien puede ayudarme/recomendarme una fuente donde pueda comprarlo en mayores cantidades pero de forma segura? Lamentablemente, en mi país está controlado, por lo que me resulta difícil acceder a él
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Así es.
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
595
Points
93

Gracias por compartir, Eso es interesante tho, ¿cuál es su proporción recomendada de la adición de P2NP a la reacción?
 

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3
Hola Koko,

Todavía no lo sé, depende de si me responden a mi pregunta anterior.

Si puedo enfriar todo el matraz a un grado de 20-30c sin perder el propósito de la reacción entonces podré añadir más a la vez en una fase más frecuente.

Si no puedo entonces empezaré con una cuchara llena a la vez y seguiré la reacción y el desarrollo del calor.

Voy a hacer mi segundo intento de hoy o mañana y dar una nueva actualización.

Saludos
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Siento mucho oír eso. Pero, en realidad, ¿por qué la gente hace su primera síntesis con lotes tan grandes? Haga un par de pruebas con 10-20 g:s de P2NP, añadiendo primero todos los reactivos de forma lenta y controlada. Es un proceso de aprendizaje y la materia prima es costosa. Esto es cocina, y hay que encontrar el toque adecuado y entender cómo funcionan los reactivos antes de empezar a cocinar en grandes cubas. Es fácil.
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
595
Points
93

¡Entendido!
Creo que necesitarías un baño de agua fría o un sistema de refrigeración hecho por ti mismo para evitar que la reacción se te vaya de las manos.

Manténganos informados y ¡buena suerte!
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
595
Points
93

¿Cuál sería su mejor consejo cuando se trabaja con grandes cantidades de P2NP (1kg+) para no estropear la reacción?

Por supuesto,

Koko
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Si quieres enfriarlo después de añadir el borohidruro sódico no lo hagas, reduce su eficacia.
 

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3
El "problema" no es el borohidruro de sodio, sino la adición de P2nP. Ahí es cuando empieza la verdadera reacción exotérmica, la reacción del Sodio es muy leve en mi opinión.

En realidad he pensado en comprar un pequeño congelador o frigorífico que mantenga +8c y poner el matraz dentro de él con una palanca para poder regular manualmente el matraz desde dentro, y controlar la temperatura a través de él.
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Si se enfría una reacción una vez que el sodio está presente afecta a la eficacia del borohidruro de sodio
 
Last edited:

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3

Entonces, ¿hacer esta reacción en lotes más grandes sin posibilidad de enfriamiento la hace bastante inútil?

Cuando dice que afecta a su eficacia, ¿se refiere a la reacción en general, al rendimiento o a ambos?

Porque mantener la reacción por debajo de 60c y querer producir 200g de P2nP probablemente llevaría 2-3 horas, si no más, si no se dispone de una opción de refrigeración para mantener la reacción al menos a 50c.
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Afectaría al rendimiento, el borohidruro de sodio crea una reacción exotérmica y así es como funciona.
Podrías intentar mantenerlo estable a unos 60c mientras añades el p2np pero podría ser bastante difícil.
 

ElementalEnigma

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 8, 2023
Messages
20
Reaction score
9
Points
3
Estaba pensando quizá en disolver el material de partida en IPA y gotearlo lentamente en el recipiente de reacción utilizando un embudo SEP. ¿Reconoces que eso afectaría negativamente de alguna manera?
 

WinterDust

Don't buy from me
Resident
Joined
May 21, 2022
Messages
230
Reaction score
206
Points
43
Deals
3
Gracias,

Esto es lo que quiero decir, el P2nP reacciona con el borohidruro de sodio y crea una reacción muy exotérmica en el matraz.

Así que tiene que ser capaz de ser enfriado y semi-controlado justo por debajo de 60c, que no causará pérdida en el rendimiento, y una mayor eficiencia.

Os mantendré informados de mis pruebas.
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
sí, desgraciadamente es una reacción exotérmica y si la enfrías mientras añades el p2np no funcionará. La paciencia es clave en este caso.
también es la razón por la que la reacción tarda 30 minutos en terminar una vez que se ha añadido completamente el p2np.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Como he escrito, primero hay que hacer pruebas con cantidades más pequeñas para hacerse una idea de la reacción. Si no, añadir lentamente los reactivos con control de temperatura. Cosas básicas. Las reacciones exotérmicas siempre corren el riesgo de irse de las manos si no se tiene paciencia.
 

Mystery_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 12, 2022
Messages
82
Reaction score
32
Points
8
en un matraz de 10l a gusto llevarás a cabo una reacción con una carga de 250g de p2np. hay una condición. necesitas mantener el matraz frío al añadir p2e.g. hacia la mitad de la adición la reacción se estabilizará y podrás refinar tu p2np más rápido
 

Mystery_chemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 12, 2022
Messages
82
Reaction score
32
Points
8
la primera etapa, es decir, la adición de p2np, debe mantenerse a baja temperatura ... cuando se añade cucl2 se mezcla bien y se enciende la calefacción ...
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Interesante, he leído en un artículo de síntesis que una temperatura baja puede disminuir el rendimiento.
¿Qué tan baja recomendaría? Porque si puede bajar de cero entonces la adición podría hacerse extra rápido
 
Top