Hola, os saludo a todos. Quiero compartir con vosotros mi experiencia con la separación de isómeros utilizando vino L. Hice tres pruebas. 2x usando metanol cuando cambié la proporción de metanol base libre y ácido tartárico en ambas pruebas. Ambas pruebas resultaron básicamente iguales, después de combinar los ingredientes y mezclar, precipitó una masa sólida que filtré después de 24 horas. En cuanto al aspecto del producto y la división global de isómeros, quizás hubo un poco más de productos en una prueba que en la otra. De 30 ml de base libre obtuve unos 9 gramos de d-meth. Durante la evaporación, cuando empezaron a aparecer los cristales, al principio tenía buen aspecto, se formaban pequeñas agujas aquí y allá, pero cuanto más se secaba, más se parecía a un racemato (sustancia amorfa fea). Cuando se secó por completo, en términos de apariencia, no podía decir la diferencia entre el racemato y este producto dividido. Cuando se puso sobre papel de aluminio y se calentó un poco, era obvio que los cristales cristalizan un poco más rápido después de la disolución que cuando se hace con el racemato. De esto concluí que se produjo alguna división, pero no la suficiente. Observo que no lavé el polvo de tartrato durante el filtrado. No estaba escrito en el procedimiento, así que preferí no hacerlo. Bueno, ahora llegamos a la tercera prueba, que hice con la ayuda de agua según el procedimiento de btcboss. Tras combinar todos los ingredientes y mezclarlos enérgicamente, al cabo de un rato obtuve una masa espesa, realmente espesa, parecida a una especie de crema. Tenía una consistencia básicamente como la foto que añadió el usuario Sjeik un par de posts por encima del mío. Cerré el recipiente y lo dejé reposar durante 24 horas, luego puse esta sustancia en el filtro y la extendí sobre el filtro de vacío y encendí la succión. Esta sustancia espesa como una crema era realmente difícil de filtrar, además en el procedimiento no había nada escrito sobre lavar el tartrato en el filtro, así que no lo hice. Solo obtuve 11 gramos de producto de 60ml de base libre. Pero los cristales que llegaron eran transparentes y bonitos. Probé a derretirlos en papel de aluminio para ver lo rápido que se solidificaban y fue realmente rápido como la metanfetamina pseudoefedrina. Así que creo que el izomer Split fue un éxito excepto por la tragedia de la masa de sólo 11 gramos. El problema fue probablemente principalmente que tuve un poco de problema durante la filtración con el hecho de que el embudo en el matraz de succión no selló bien y también podría ayudar a lavar la sal de tartrato durante la filtración, pero por favor aconséjeme cuánta agua puedo usar para esto para no perturbar la solubilidad del tartrato en agua y así no consiguió isómeros L en el producto. Gracias