Síntesis de la ketamina

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
No, en esta reacción no se necesita. Perdón por la primera confusión.
 
Last edited:

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Si señor,me gustaría preguntar en la parte 9,¿necesito calentar el CCI4 después de limpiarlo con bisulfito sódico?¿también es necesario añadir un desecante para convertirlo en polvo al final?como el del final de la parte 8.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Saturado con metilamina en el paso 10,¿cuál es su nº CAS?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
cas 74-89-5 o CAS 593-51-1 y utilizar el procedimiento del paso 10 para obtener metilamina gaseosa.
¿Dónde has leído lo del bisulfito sódico en este paso? No es necesario utilizar desecante.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Lo siento,¿Es necesario calentar después del lavado con bisulfito sódico tras la suspensión naranja formada en el paso2?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, me gustaría preguntar En el primer paso, cuando el bromuro de ciclopentilmagnesio y el 2-clorobenzonitrilo se agitan durante 3 días, ¿cuál será la reacción para saber la finalización del paso? también ¿cuál es la proporción de NH4CI al reactante? también ¿cuál es la proporción de benceno al reactante?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
¿Qué es lo que no entiendes ahí? o ¿qué quieres calentar? Hay que lavar la solución de reacción con bisulfito sódico acuoso y luego evaporar la solución orgánica. Este lavado reducir la cantidad de exceso de bromo
Puedes poner un temporizador para 72 horas o usar TLC para comprobar la finalización de la reacción.
Ya te he contestado.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, ¡gracias por enseñarnos!
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, me gustaría preguntarle al final de la parte 8,cuál es la proporción entre benceno y reactivo.También en la parte 2,¿cuál es la proporción entre bisulfito sódico y reactivo?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
8. o-Clorofenil ciclopentil cetona.
Al soln de Grignard así obtenido se añaden 48 g de o-clorobenzonitrilo y la mezcla se agita durante 3 días a RT. A continuación se vierte en una mezcla de hielo/NH4Cl, con adición de NH3 conc. alq. y se deja a temperatura ambiente hasta que se derrite todo el hielo. La cetona flota en parte y en parte se va al fondo. Se extrae con benceno(usar 100 mL x2 veces). Los rendimientos fluctúan, pero raramente bajan del 55%.

Paso 2: alfa-bromo (o-clorofenil)-ciclopentilcetona.
A 21,0 g de la cetona anterior se añaden 10,0 g de bromo en 80 ml de tetracloruro de carbono gota a gota a 0 °C. Una vez añadido todo el Br2, se forma una suspensión naranja. Se lava con una disolución acuosa diluida de bisulfito sódico (~65 mL x2 de disolución al 10%) y se evapora para dar 1-bromociclopentil-(o-clorofenil)-cetona, pb 111-114 °C (0,1 mm Hg). El rendimiento es ~66%. Esta bromocetona es inestable y debe utilizarse inmediatamente. Además, los intentos de destilarla a 0,1 mm Hg conducen a cierta descomposición, por lo que debe utilizarse sin más purificación.
 

kkk

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jul 24, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Señor, cómo empezar a fabricar o-Clorofenil ciclopentilo cetona.
 
View previous replies…

kkk

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jul 24, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
cómo se dice
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor,esta pregunta parece tonta,pero para los novatos todavía quiero preguntar en detalle,durante el proceso de extracción,el reactante y el benceno,¿cuál debe precipitar y cuál debe flotar?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor,usted ha dicho 65ml*2 para la limpieza.¿es necesario añadir bisulfito de sodio para repetir el evaporado dos veces?¿o quiere decir130ml para una?
 
Last edited:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
El benceno tiene menor densidad, por lo que estará por encima.
Obtienes la masa de reacción después de la reacción y hay exceso de Bromo. Se añade una solución acuosa de bisulfito sódico a la masa de reacción, se agita y se dividen las capas. Repita el procedimiento. Tienes que desechar la capa de agua (con bisulfito sódico) después del lavado. El NaHSO3 elimina el exceso de bromo de la mezcla de reacción después de la reacción. ¿Entendido?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
¿Voy a seguir experimentando con el fondo?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
¿Es necesario repetir el lavado y la evaporación 2 veces?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
No, su extracción con benceno significa que su producto será extraído (localizado en benceno) por benceno. Entonces usted trabajará con extracto (benceno+producto).
no, usted tiene que evaporar sln. después de ambos procedimientos de lavado...
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Gracias por su detallada explicación, la comprendo.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
¿Se refiere a lavar el reactivo 2 veces y luego calentarlo y evaporarlo 1 vez más para obtener el producto?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Sólo una vez, no más. ¿Entiende el procedimiento? Lea varias veces para comprender mejor. Ya he escrito esta información. Está claro que hay una explicación detallada.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, intentaré averiguarlo.
 
Top