Síntesis de la ketamina

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Es necesario alcanzar un pH base de 12-13, no importa realmente la concentración.
 

neoking8

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 7, 2023
Messages
5
Reaction score
4
Points
3
Hola Señor, después de que el sol se hizo a PH 12-13, una gran cantidad de gel apareció y hacer la extracción por EA casi imposible. ¿Algún consejo?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hola, escriba por favor de qué paso está hablando, ¿a qué solución se refiere?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
8. o-Clorofenil ciclopentil cetona.
Al soln de Grignard así obtenido se añaden 48 g de o-clorobenzonitrilo y la mezcla se agita durante 3 días a RT. A continuación se vierte en una mezcla de hielo/NH4Cl, con adición de NH3 conc. alq. y se deja a temperatura ambiente hasta que se derrite todo el hielo. La cetona flota en parte y en parte se va al fondo. Se extrae con benceno(usar 100 mL x2 veces). Los rendimientos fluctúan, pero raramente bajan del 55%.

Paso 2: alfa-bromo (o-clorofenil)-ciclopentilcetona.
A 21,0 g de la cetona anterior se añaden 10,0 g de bromo en 80 ml de tetracloruro de carbono gota a gota a 0 °C. Una vez añadido todo el Br2, se forma una suspensión naranja. Se lava con una disolución acuosa diluida de bisulfito sódico (~65 mL x2 de disolución al 10%) y se evapora para dar 1-bromociclopentil-(o-clorofenil)-cetona, pb 111-114 °C (0,1 mm Hg). El rendimiento es ~66%. Esta bromocetona es inestable y debe utilizarse inmediatamente. Además, los intentos de destilarla a 0,1 mm Hg conducen a cierta descomposición, por lo que debe utilizarse sin más purificación.
 

kkk

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jul 24, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Señor, cómo empezar a fabricar o-Clorofenil ciclopentilo cetona.
 
View previous replies…

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hola, ¿qué es exactamente lo que no entiende?
 

kkk

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jul 24, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Señor, estoy intentando hacer esto ahora, pero no estoy seguro de si es correcto.,

Paso 1: Añadir 1 mL de clorociclopentano, 10 mL de trietilamina, 0.1 g de yodo, 7 g de magnesio en polvo y 10 mL de tetrahidrofurano en un matraz de tres cuellos, agitar y calentar a 70 °C para iniciar la reacción; Paso 2: Calentar a 80 °C, añadir 15 mL de trietilamina y 30 mL de tetrahidrofurano, dejar caer lentamente 29 mL de clorociclopentano, refluir durante 3 h para obtener un reactivo de Grignard; Paso 3: Dejar caer 26 g de una solución mixta de o-clorobenzonitrilo y 80 mL de tetrahidrofurano, mantener 80 °C, y refluir durante 6 h; Paso 4. Calentar a 80 °C, añadir 15 mL de trietilamina y 30 mL de tetrahidrofurano, dejar caer lentamente 29 mL de clorociclopentano, refluir durante 3 h para obtener un reactivo de Grignard: Después de enfriar a temperatura ambiente, añadir 200 mL de agua, después dejar caer 10 mL de ácido clorhídrico concentrado, mantener 50 °C, y reaccionar durante 5 h; Paso 5: Enfriar a temperatura ambiente, tomar la solución superior de tetrahidrofurano, eliminar el tetrahidrofurano por evaporación rotatoria a 80 °C, y después calentar a 165 °C para eliminar la o-clorofenilciclopentanona, y obtener 234 g de una muestra sintética de o-clorofenilciclopentanona con un rendimiento de aproximadamente el 52%.
 

kkk

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jul 24, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
cómo se dice
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Puede sustituir la decalina por ciclohexano, probablemente
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
El ciclohexano tiene un punto de ebullición de 81 °C, lo que significaría que el reordenamiento térmico necesitaría de 7 a 10 días a reflujo. Pero entonces se podría utilizar IPA, mismo punto de ebullición y se sabe que funciona por la literatura (7 a 10 días a reflujo).

El etilbenzoato funciona.
Etilenglicol es otro disolvente que funciona y de mejor disponibilidad.

El rendimiento nunca se acerca al cuantitativo, de hecho cuando se usa la Ketimina como base los rendimientos sufren, para rendimientos decentes se debe usar la sal HCl. También debe hacerse en condiciones estrictamente anhidras o los rendimientos apestan. (la imina se hidrolizará de nuevo a MeNH2, como era de esperar en condiciones rigurosas).

El reordenamiento es catalizado por ácidos de Lewis, MgCl2 y AlCl3 (anhidro) funcionan bien. Se necesitan 0,1 mol equivalentes, pero el AlCl3 también puede encargarse del agua aún presente, la cantidad utilizada debe ajustarse, por supuesto, digamos X g necesarios para eliminar el agua más 0,1 mol para catalizar la reacción.
El uso de AlCl3 reduce la temperatura necesaria a ~130 °C (para tardar el mismo tiempo que 180 °C sin catalizar).


Otro consejo: mantente alejado del CCl4, no sólo es tóxico, sino que es malo y difícil de conseguir por buenas razones. Por suerte, es totalmente innecesario para bromar la posición alfa. La forma más segura de hacerlo es usando CuBr2, que hace el trabajo cuantitativamente y sin reacciones secundarias.
Para las condiciones de reacción, busque en Google "Bromination with CuBr2" y encontrará rápidamente las condiciones estándar descritas, que funcionan perfectamente en este caso.
 

Tweaker

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
32
Reaction score
7
Points
8
¿Quieres decir que debes hcl gas la metilketimina antes del reordenamiento para tener rendimientos decentes?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor,¿Es necesario calentar hasta ebullición? ¿Cuánto tiempo se tarda en mezclar en total? ¿Cómo se sabe que los reactantes han alcanzado la saturación tras la adición de metilamina?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
He dicho que no, que no hace falta.
Tienes que dejar la reacción durante un día (24 horas).
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Gracias, señor
 

Sciencenutz

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 29, 2023
Messages
47
Reaction score
12
Points
8
¿Se supone que el precursor y la metilamina son 1-1 mol? Pedir una ampliación
 

mygodson

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 13, 2023
Messages
27
Reaction score
4
Points
3
Si esta reacción de Grignard no es la ideal, se puede utilizar o-clorobenzaldehído, que es fácil de reaccionar para producir alcohol y luego oxidarse.
 

dafuhao

Don't buy from me
Member
Joined
Jun 4, 2023
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
Me pregunto dónde puedo conseguir estos materiales.
 

Dopey

Don't buy from me
Member
Joined
Jul 22, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
La 1-bromociclopentil-(o-clorofenil)-cetona (CAS 6740-86-9) está disponible comercialmente. Se vende en forma de polvo blanco o aceite marrón. Mencionas que "esta bromocetona es inestable y debe utilizarse inmediatamente", si es así, ¿cómo la venden? La solución tiene un color muy oscuro en la mayoría de las fotos, ¿tiene algún sentido comprarlas?
¿Y el polvo? ¿Cómo podemos utilizar el polvo?
 

neoking8

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 7, 2023
Messages
5
Reaction score
4
Points
3
parece que no hay forma de encontrar un proveedor para 6740.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hola, se puede almacenar en un frigorífico bajo atmósfera inerte. Pero no estoy seguro de que esté disponible comercialmente.
 

Dopey

Don't buy from me
Member
Joined
Jul 22, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Bueno, busqué el número CAS en google, y había un montón de vendedores en Echemi, Chemical book, etc. Incluso vi algunos vendedores aquí (bb), puedes probar.

Pero si tiene que ser almacenado en una nevera y bajo atmósfera inerte, entonces probablemente no es la mejor opción.
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
Lo mismo ocurre con todos los compuestos altamente reactivos que se comercializan: Se añade un estabilizador (o una mezcla de), ¿qué más? Lo de que hay que mantenerlo a menos de 8°C y tal es sólo por razones de seguros para trasladar la responsabilidad, ya que de esta forma si algo sale mal el comprador tiene que demostrar que siempre estuvo a menos de 8°C, lo que es bastante difícil de hacer. No es como: "Si no se mantiene frío e inerte va a explotar", sino que es "puede ir mal rápidamente después de abierto, pero eso es su propia culpa, dejar de quejarse te lo dijimos".
Las cosas hechas por uno mismo se estropean rápidamente, ya que las impurezas catalizan el deterioro y a menudo no se dispone de los conservantes adecuados.
 

kaka

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2023
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
después de 95 °C durante 3-4 horas, y se extrae con HCl al 20%. El extracto ácido se basifica y se extrae con DCM. Se elimina el disolvente, obteniéndose el producto como un aceite que NO cristaliza. En su lugar, se convierte en aceite de color marrón extremadamente pegajoso. y no puede recristalizar a partir de pentano/éter o hexano/éter. ¿algún consejo?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Intenta utilizar la cámara de vacío durante un día. ¿Ha rayado el aceite de estos disolventes con una varilla de vidrio y ha intentado colocarlo en un frigorífico?
 
Top