Breve actualización: La segunda cosecha produjo otros 24,81 g, por lo que el rendimiento total es de 335,57 g, es decir, un 85,94% sobre una base m/m. ¿Mal? Estoy muy contento con los resultados.
@tucoXxX: Teniendo en cuenta el rendimiento adicional necesitará 1000 * 500 / 335,57 es igual a 1490g de la bromo cetona.
@w2x3f5: Respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo. La temperatura no puede ser muy alta ya que otras rutas con disolventes diferentes utilizan temperaturas más altas. El MR no hirvió, yo lo llamaría un reflujo suave.
Tambien dudo que la duracion de 2,5h sea demasiado larga ya que todavia quedaban restos de bromoketona sin reaccionar en el MR. Y el color del producto bruto parece más oscuro de lo que es en realidad.
Unas palabras para el perseguidor de la 4-MMC ultrapura. Es bien conocida la paradoja de que las sustancias ultrapuras tienen efectos menos deseables que otras con algunas impurezas. Esto es especialmente cierto para la 4-metil metcatinona aka Mefedrona. Sé de lo que hablo, ya que sinteticé la sustancia por la ruta que las unidades oficiales de LE de todo el mundo están utilizando como estándar de prueba (al menos lo hicieron hace un par de años). La ruta utiliza MeHCl y Trietilamina y después de la reacción se realizó una extracción a/b y luego se precipitó la sustancia de una solución de butanol con éter y se recristalizó de THF. El resultado fue un producto con una pureza superior al 99% y, ahora, ¿adivinan cómo resultó en términos de bioensayos? ¡Bingo! Inferior y muy débil.....
La foto adjunta muestra el producto lavado dos veces. Supongo que el efecto que puede producir ya es inferior al del primero.
¡Cuidaros amigos!