Acabo de terminar la recuperación de las sobras y quiero compartir mi experiencia.
El lote principal era de 71 gr de clorhidrato de mdma blanco puro en polvo después de la extracción de la base. El lote final era de 56 gr, lo que significa que 15 gr, el 21% del peso inicial son restos de agua.
Hay varias maneras de recuperarlo, pero no pretendo recuperarlo todo, sino más o menos PURO. Así que hago la recuperación en dos pasos.
1. Muevo el cristalizador con los restos de agua a la nevera a una temperatura media de 4ºC y lo mantengo durante un tiempo. Pronto aparecen pequeños cristales de un tamaño aproximado de 4x2x1mm. Los saco y compruebo el peso - 7.0 gr.
2. El resto de las sobras se dejaron a RT durante algún tiempo hasta peso seco. Se comprobó el peso y era exactamente de 6,95 gr. Parece más o menos razonable, teniendo en cuenta que parte del producto se evaporó o se dañó mientras se calentaba.
Este polvo fue disuelto en agua - solución de acetona, preparada en proporciones de volumen 1:10. Añado esta solución en peso 20 gr de esta solución por 10 gr de sal.
Para disolverlo utilizo una placa caliente: pongo una barra agitadora, y fijo la temperatura de la placa 50c.
Toda la sal se disuelve fácil y rápidamente. Luego se traslada al frigorífico. Después de un tiempo se saca y se filtra con vacío.. Yeld es de 3,5 gr.
El rendimiento final de la recuperación es de 10,5 gr de 15,0, o 70%, que yo personalmente considero como muy buen resultado, y bastante puro, se ajusta a mis propias necesidades - por lo menos no se echan a perder el próximo lote con su presencia.
Agua-acetona sobrante todavía mantienen alrededor de 3,5 gr y se puede proceder en el futuro, pero, obviamente, será más sucio que se ha mencionado anteriormente.
Yo no trabajaria con ella sin extraccion de base, pero los vendedores ambulantes en Polonia podrian estar mas que contentos con ella. ¡¡¡Yeaaahhhh!!!